5 maneras de incrementar tu productividad

0
184
views
incrementar tu productividad

Hoy en día todas tenemos mil cosas por hacer. Desde ir a trabajar, ganar dinero y cuidar a los niños hasta ejercitarnos y llevar un estilo de vida saludable. Lamentablemente, no vivimos en una época en donde podamos multiplicarnos y asignar un clon de nosotras a cada actividad. Por ahora, debemos conformarnos con distribuir nuestro tiempo de manera inteligente para poder alcanzar los objetivos diarios.

En el siguiente post, te daremos cinco herramientas para que logres cumplir todas las metas que te plantees durante el día y no termines totalmente exhausta a las 6 de la tarde:

1. El principio de Paretto

Aunque te parezca extraño, nuestro primer consejo es tomado de las ciencias económicas. Sostiene que el 80% de los resultados son producto del 20% de las causas, ¿increíble, no?

Al parecer, este patrón del 80-20% se puede extrapolar a varios ámbitos. Por ejemplo, en Italia – donde esta ley fue concebida – el 80% de las tierras era propiedad del 20% de los habitantes. Gracias a su extensa aplicabilidad, este principio es bastante famoso.

Te estarás preguntando, ¿cómo puedo emplearlo en mi vida? Fácil. Si tienes un negocio o estás en el mundo de las ventas recuerda que sólo un 20% de tus esfuerzos y tus ofertas generarán el 80% de tu dinero. Por otro lado, también el 20% de tu clientela compone el 80% de tus ingresos.

Para tu vida en general, recuerda que sólo el 20% de tus deberes y actividades en el trabajo serán las más importantes. En otras palabras, debemos concentrarnos en las cosas vitales y no perder el tiempo abarcando obligaciones cuya relevancia es casi insignificante para en el resultado general.

2. La ley de Parkinson

La ley de Parkinson es menos conocido que el anterior pero igualmente relevante para lograr ser más productivo. Su enunciado es el siguiente: “una tarea toma el tiempo que se le asigna”. Así de simple. Por ejemplo, si asignamos todo mes para completar un proyecto, lo acabaremos en ese plazo de tiempo. Lo mismo aplica si nos proponemos a terminarlo en dos semanas. Según Parkinson, depende de nosotros.

Si lo que buscas es optimizar tu tiempo, aplica este sencillo principio. La idea detrás de él es no exagerar con los intervalos de tiempo que nos proponemos para cumplir con nuestros deberes.

5 maneras de incrementar tu productividad

Según las personas que emplean este principio, los resultados son fantásticos. Los testimonios indican que aplicándolo lograrás concebir cosas increíbles como ¡escribir un libro es dos semanas!

También te puede gustar: Cómo organizar tu tiempo para rendir más con menos estrés

3. ¿Sin tiempo para leer? Escucha podcasts

Si eres amante de cumplir con dos actividades al mismo tiempo, seguramente conoces los podcasts.

Una de las peores consecuencias de llevar un horario ajustado es que dejamos a un lado la literatura. Leer debería ser fundamental para cualquier persona que quiera enriquecer sus conocimientos y su cultura general. Afortunadamente, la tecnología está de nuestro lado y ha creado una herramienta que nos permite escuchar nuestros libros favoritos mientras realizamos cualquier otra actividad: los famosos podcasts. Puedes escucharlos mientras entrenas en el gimnasio, cocinas, vas al trabajo, entre otras.

La mejor parte es que los hay de prácticamente cualquier tema que desees. Solamente necesitas encontrar el que mejor se ajuste a tus intereses.

Algunos de mis preferidos son:

4. Organízate

No podemos cumplir con nuestras metas si están dispersas en nuestras cabezas. Debemos planear todo lo que tenemos pendiente por hacer y distribuirlo inteligentemente a lo largo del día, de la semana o del mes.

Si sacas el mejor provecho de tus agendas, no olvidarás ni un solo detalle. Por último, asigna una fecha límite en que deba ser concluida, usando el principio de Parkinson.

Estos artículos te pueden servir para organizar mejor tus días:

5. Inspírate

Si te sientes abrumada por todas tus responsabilidades, toma un pequeño break que te permita aclarar tu mente. Usa este tiempo para recordar todos los éxitos que has alcanzado en tu vida y recuérdate a ti misma que eres capaz de lograr todo lo que te propongas, siempre y cuando te esfuerces lo suficiente.

Muchas veces los obstáculos que representan ciertos proyectos, sólo están en nuestras mentes, y una vez que los culminamos nos damos cuenta que “no era para tanto”.

Esto te puede gustar: Tómate tiempo para cultivar tu ser [Incluye plantilla]

Esperamos que puedas aplicar estos 5 principios a tu vida diaria y te ayuden a ser más organizada y productiva. Comparte tus conocimientos y cuentanos cuáles son tus técnicas para ahorrar tiempo.

 

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here