7 consejos para aumentar tu productividad

2
648
views
consejos para aumentar tu productividad

¿Conoces lo que hace crecer efectivamente tu blog y tu negocio online?

Aprender cómo el estar enfocado en las actividades correctas puede ayudarte a ser más productivo y lograr hacer las cosas posibles te llevará un paso más allá.

Si constantemente llenas tu agenda diaria con chequeos permanentes a tu email, hacer networking en Facebook o Instagram por horas, siento decirte que estás desperdiciando tu valioso tiempo. Y este es el único recurso (aparte del agua) que no deberías desperdiciar si estás emprendiendo.

En vez de estas tareas, deberías estar enfocada en hacer cosas que produzcan un mayor impacto en la realización y consecución de tus metas de modo que puedas ahorrar tiempo y progresar de manera más acelerada.

A continuación te comparto 7 pasos para ser más productiva y hacer crecer tu blog y tu negocio online:

1. Elige 3-5 metas principales

Cuando termina un año y comienza uno nuevo, tenemos la tendencia a ser tan ambiciosos que anotamos muchísimas metas, las cuales no pasan de estar anotadas en una lista porque nos hacen sentir tan saturadas que desistimos. Resiste esta tentación de querer abarcarlo todo y mejor enfócate en 3-5 metas principales hasta final de año.

A medida que vayas alcanzando una meta, puedes añadir otra a la lista.

Literalmente una tarde de planeación estratégica te ahorrará innumerables horas de tiempo y te permitirá crecer más rápido.

Algunas ideas de metas que puedes ponerte pueden ir atadas a:

2. Crea un plan de acción detallado para conseguir estas metas

Una vez hayas elegido tus metas principales, es necesario que crees un plan en el cual establezcas cuáles van a ser los pasos puntuales que debes dar para que esas metas se cumplan. Esto es básicamente crear un mapa conceptual que te dirija a tus sueños.

¿Por qué esto es importante?

Es casi imposible que puedas alcanzar grandes metas si no tienes un plan de acción detallado que te lleve a ella.

Lo que debes hacer es dividir tu gran meta en pequeñas e importantes tareas, que te vayan acercando a tus sueños sin sobrecargarte.

3. Agenda las tareas

Si no eres una persona planificadora tendrás que convertirte en una si deseas ir evolucionando y creciendo en tu negocio.

Llevar sobre tus hombros un negocio online exitoso requiere planificación, organización y estrategia. Razones por las cuales es mega importante agendar y ponerle fechas a las tareas que debes realizar.

Si no haces esto, es probable que tiendas a olvidar las tareas, tal vez te sientas abrumada todo el tiempo o en el aire. Así que elige una agenda bonita y que te inspire  a poner tus planes en acción.

4. Aprende a decir “no”

Si quieres dejar de estar ocupado y comenzar a ser realmente productivo, entonces tendrás que aprender a decir “No” a aquellas cosas y personas que no están alineadas con tus metas.

Aunque esto duela y sea difícil, es necesario si quieres tener más tiempo y foco, con miras a ser más productivo.

5. Limpia y organiza tu espacio de trabajo

Ya lo debes haber escuchado mucho, tener un espacio de trabajo ordenado y limpio te ayuda a mejorar tu productividad, tu enfoque y aumenta tu creatividad.

Seamos honestos, no es nada inspirador estar sentado en un escritorio lleno de papeles, desordenado y con post its pegados por todos lados.

6. Evita ser multitasking

Es un error querer hacer varias cosas a la vez ya que es probable que el resultado no sea tan bueno como quisieras y que el tiempo en completarlas se extienda mucho.

Si quieres hacer más en menos tiempo y con mayor calidad, entonces elige una sola tarea a la vez por día o por semana.

7. Evita las distracciones

Bien lo decía en un post sobre productividad Melyssa Griffin, una de las mejores maneras de aumentar tu productividad es eliminar las notificaciones de tus aplicaciones o mejor aún, eliminarlas en su mayoría.

Normalmente tengo el celular en silencio, solo funcionando las alarmas porque los avisos constantes me alteraban los nervios y me daban ansiedad.

Tengo los grupos de WhatsApp silenciados también.

En vez de estar revisando el celular cada 2 segundos, elige un horario especifico y un tiempo límite para revisar tu celular y tu email.

Todos tenemos 24 horas al día, utilízalas sabiamente. 🙂

¿Cuáles son tus tips para mantenerte productiva y enfocada?

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.

 

2 Comentarios

  1. Wo, Buenos tips. Algunos ya los hacía más o menos. El problema por ejemplo es que si, tengo objetivos… Pero a veces no sé muy bien como llegar a ellos. Es complicado cuando quieres meterte en estos temas en serio. Gracias y un saludo.

    • Gracias Taisa! Espero que te sirvan. Con respecto a los objetivos, lo mejor es dividirlos en pequeñas tareas que no te roben mucho tiempo y que te permitan ir avanzando hacia el logro de ese objetivo. Un abrazo!

Comments are closed.