Tips y trucos para preparar tus maletas y disfrutar tus vacaciones como nunca [GiveAway]

3
195
views
Tips y trucos para preparar tus maletas y disfrutar tus vacaciones como nunca OshKosh B’gosh, spring break, packing tips, kids fashion, OshKosh, kids style

**Este post está patrocinado por OshKosh B’Gosh; sin embargo, todas las opiniones e ideas expresadas son mías.

No hay nada peor que irnos de viaje, no importa si es al campo o al exterior, y quedarnos todo el camino aburridos o pasando necesidad porque no supimos empacar adecuadamente nuestras maletas y bolsos de mano. Aún para el padre más organizado, hacer las maletas es todo un reto. Una maleta de viaje perfectamente empacada es una de las pocas cosas que se interpondrá entre tú y el aburrimiento con esta super guía para que puedas preparar tus maletas con una sonrisa pintada en el rostro.

¿Cómo empacar tu bolso de mano?

A la hora de empacar de lo primero que nos tenemos que asegurar es que nuestra maleta, bulto o bolso de mano sea duradero, fácil de llevar y que tenga la capacidad para todos los artículos que necesitaremos. En el caso de que vayamos de viaje, es necesario asegurarnos de que tenga las dimensiones exigidas por la aerolínea. Infórmate de este dato, en especial si viajas en diferentes líneas aéreas para así elegir el bolso que más te acomode en todas. 

En este renglón nos referimos con bolsos de mano a las mochilas, morrales, bultos, maletines y maletas pequeñas.

Características del bolso de mano ideal

  • Que tenga muchos compartimientos. El hecho de que el bolso tenga muchos bolsillos te permitirá organizar todo mucho mejor, facilitándote guardar las cosas por separado.
  • Busca un maletín o bolso que puedas usar tanto en la mano como colgándolo de tus hombros.
  • Las mochilas son excelentes para llevar las cosas de los niños y los adolescentes, ya que nos permite con facilidad llevar laptops, libros y juguetes. Buscala que tengas zippers seguros y fuertes, así como compartimientos varios.

Recuerda que lo básico al empacar es llevar piezas cómodas, versátiles, bonitas, y ajustadas al clima del lugar que visitarás. Esta primavera OshKosh  te ofrece un 25% de descuento al comprar en sus tiendas. Puedes localizar el centro que quedé más cerca de ti aquí y descargar el cupón aquí. O puedes realizar tus compras online utilizando el código de descuento “Spring16”.

Inspírate con estos lindos outfits para que tus nenes luzcas hermosos y se sientan felices 😀

Reglas básicas para empacar

[icon name=”fa-check-square-o” size=”1″ color=”#f1286f” background_color=”#fff”] No comiences a empacar si no sabes exactamente las dimensiones del equipaje que puedes llevar y las libras que puede tener tu equipaje. Verifica las condiciones para llevar leche de formula y leche materna almacenada para tu bebé. Estas condiciones varían según la línea aérea.

[icon name=”fa-check-square-o” size=”1″ color=”#f1286f” background_color=”#fff”] Haz una lista de todo lo que necesitas llevar. Empieza por lo más esencial, luego con los artículos de entretenimiento o de trabajo. Dentro de lo esencial se encuentran:

  • Documento de identidad, licencia o el pasaporte
  • La billetera con dinero en efectivo o con tarjetas de crédito
  • El celular y el cargador.
  • Los medicamentos indicados y kit de primeros auxilios (analgésicos, antipiréticos, antigripales, relajante muscular, antihistamínicos, para los vómitos, crema antirash, repelentes de mosquitos e insectos, termómetro, curitas, etc.).
  • Lentes prescritos.
  • Cepillo dental y pasta dental, un peine o cepillo, ropa interior limpia, calcetines, desodorante, protector solar, jabón y shampoo.
  • Los boletos de avión, pasajes de autobús, reservación de hotel, una nota con los datos más importantes que necesitarás en tu viaje, etc.
  • Laptop y los cargadores de la laptop. Asegúrate de que el bolso que contenga tus equipos electrónicos delicados puede protegerlos de posibles golpes.
  • Artículos de entretenimientos como la cámara fotográfica, videojuegos, revistas, libros, libros de colorear, juguetes, etc.
  • Si vas con niños, considera llevar dos cambios de ropa, una bolsa de plástico (para utilizar en caso de vómitos o guardar ropa sucia o pañales desechables).
  • Lleva las cosas más importantes de los peques: juguetes, agua, leche en porciones, biberón, pañales, wipes, manta
  • Si vas en avión, considera llevar una almohada para el cuello (existen inflables que te ayudan a ocupar menos espacio), un antifaz, tapones para el oído, etc.

[icon name=”fa-check-square-o” size=”1″ color=”#f1286f” background_color=”#fff”] Empaca los objetos esenciales en lugares de fácil acceso para que así puedas sacarlos fácilmente cuando los necesites. 

[icon name=”fa-check-square-o” size=”1″ color=”#f1286f” background_color=”#fff”] Empaca lo primordial y más necesario en la parte superior de la maleta o el bulto, lo que menos vayas a utilizar empácalo en la parte inferior.

[icon name=”fa-check-square-o” size=”1″ color=”#f1286f” background_color=”#fff”] Busca más información de tu aerolínea. Algunos aviones tienen sistemas de entretenimiento incorporados, algunos pasan películas durante el vuelo y otros ni siquiera sirven comida. Empaca los artículos para combatir el aburrimiento según sea el caso.

[icon name=”fa-check-square-o” size=”1″ color=”#f1286f” background_color=”#fff”] Ponte ropa abrigadora y lleva una manta o frazada para protegerte a ti y a tus pequeños de la brisa fuerte.  En el primer viaje que hice con mi bebé, agradecí enormemente el haber puesto una manta fresca a mano, puesto que gracias a esto pude acomodarlo mejor, evitar que se sintiera incomodo con el sudor provocado por el contacto de mi piel con su piel y pude protegerlo de esa brisa fuerte que tiende a provocar problemas gripales. Si tu viaje es en avión, recuerda llevar ropa abrigadora, algo para calentarte las manos y un gorro.

[icon name=”fa-check-square-o” size=”1″ color=”#f1286f” background_color=”#fff”] Empaca solo la ropa que realmente utilizaras. Piensa en viajar ligero, ya que tendrás que empacar todas tus cosas en una maleta pequeña. Procura optar por ropa de materiales ligeros que al doblar ocupen poco espacio y que no pesen tanto. Inclínate por materiales a base de algodón. Organiza tus looks en base a los días que estarás de viaje y piensa en combinaciones que te permitan utilizar las mismas prendas una y otra vez.

Regla de oro #Inspiring: Cada camiseta puede durar dos días y cada par de pantalones o shorts puede durar tres días de uso. Aplica esta regla a la ropa que hayas empacado y verifica si puedes reducir la cantidad.

[icon name=”fa-check-square-o” size=”1″ color=”#f1286f” background_color=”#fff”] Empaca los artículos líquidos en bolsas plásticas, colócalos en un lugar que queden parados y accesibles. Antes de guardarlos destápalos y cubre la boca del frasco con una funda plástica para evitar derrames.

[icon name=”fa-check-square-o” size=”1″ color=”#f1286f” background_color=”#fff”] Utiliza las siguientes técnicas a la hora de empacar:

  • Usa bolsas de compresión estilo Ziploc para guardar tu ropa. Dobla la ropa, introdúcela en la bolsa, ciérrala dejando un pequeño espacio abierto y apriétala hasta que salga todo el aire. La ropa realmente se comprime muchísimo ayudándote a ahorrar espacio.
  • Enrolla tu ropa hasta formar un tubo pequeño. Esta técnica es excelente para ahorrar espacio y la ropa se arruga menos.
  • Guarda cosas en todos los rincones. Por ejemplo: Guarda tus medias dentro de los zapatos, las blusas en las esquinas de tu maleta, etc.

[icon name=”fa-check-square-o” size=”1″ color=”#f1286f” background_color=”#fff”] Enseña a tus hijos a empacar. Involucrar a los chicos en el proceso de empacar, seleccionar que cosas irán y cuales nuevas hay que comprar, elimina la ansiedad provocada por el viaje y por dejar la casa, produce en ellos una mayor motivación por el viaje y los hace sentir valorados. Es buena idea dejarlos elegir lo que desean llevar con ellos y discutir con ellos lo que debe ir y lo que debe quedarse, pero primero demósle la libertad de actuar por cuenta propia y demostrarle confianza.

Tips salvavidas [icon name=”fa-heartbeat” size=”1″ color=”#f1286f”]

  • Considera llevar snacks salados para el camino a mano. Evita darle dulces a tus peques durante el camino para evitar que se pongan hiperactivos.
  • Procura que la ropa que empacas es acorde al clima del lugar que visitarás con tus pequeños.
  • Si llevas una tableta, procura llevarla llena de juegos y apps que entretengan a tus pequeños.
  • Recuerda llevar una manta o frazada y un abrigo por si las moscas.
  • Asegúrate de llevar dinero en efectivo suficiente en caso de emergencia y algo con que entretener a los peques.
  • Empaca la ropa favorita y versátil de tus hijos.
  • Anima a tus peques a crear un diario de viaje, anotando lo que le gustó, cuáles comidas fueron sus favoritas, tomando muchas fotos, guardando tarjetas postales. Te sorprenderán los resultados.
  • Verifica que los pasaportes y visas estén vigentes. Dejar esto para ultimo minuto puede hacerte gastar muchísimo dinero extra.
  • Para viajes aéreos, asegúrate de empaparte de toda a información relevante en cuanto a equipaje, condiciones y restricciones de la línea aérea por la que volaras. Así te evitas malos ratos y tener que dejar la mitad de tus artículos en el aeropuerto.

Como un regalo para ti…

Te traigo un checklist para que te lo descargues, lo imprimas y te planifiques de la mejor manera para ese viaje tan esperado. Espero te sirva mucho y me dejes tu opinión en los comentarios.


Giveaway

Para premiar la fidelidad de mis lectores estaré sorteando una Gift Card de $50 dólares de la marca de ropa  OshKosh para que adquieras el outfit que quieras para tu peque.

Gift card OshKosh

Para participar solo debes cumplir con lo que te pide la siguiente app. El sorteo se realizará el 4 de abril y el ganador será contactado por mail por lo que debes dejar tu email en el renglón de app o en los comentarios del post.

¡Suerte!
a Rafflecopter giveaway

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.

 

3 Comentarios

  1. Excelente artículo… Muy buena guía y sobretodo cae como anillo al dedo en estos días! Bendiciones!

Comments are closed.