El uso de aceite de rosa mosqueta para las estrías de embarazo

0
82
views

El aceite de rosa mosqueta es un aceite color naranja extraído de una planta llamada rosa mosqueta (arbusto de la familia de las rosáceas), y se ha demostrado científicamente que este aceite tiene propiedades regeneradoras para la piel muy poderosas, además sus propiedades cicatrizantes hacen que este aceite sea muy valorado para los cuidados de la piel.

Algunas de sus propiedades terapéuticas del aceite de rosa mosqueta son:

1) La reducción de cicatrices regenerando los tejidos

2) Regeneración cutánea eliminando arrugas no profundas de la piel

3) Redistribuye la pigmentación de la piel eliminando manchas

Su poder regenerador es debido a que cuenta con ácidos grasos que son nutrientes vitales para la formación de la membrana de las células, los mecanismos de defensa, y el crecimiento de la piel, es debido a esto que se emplea con mucho éxito para el tratamiento de problemas en la piel como las estrías de embarazo.

El aceite de rosa mosqueta tiene también un alto contenido de vitamina A, E, C, B1 y B2 que se recomiendan mucho para el tratamiento y prevención de estrías en el embarazo,  todas estas propiedades del aceite de rosa mosqueta lo hacen perfecto para el cuidado de la piel durante el embarazo.

Este aceite mantendrá la piel bien humectada y elástica para tolerar bien el estiramiento de las fibras de la piel durante todos los meses de gestación y es excelente para prevenir estrías en el embarazo. Además de que ayudará a tu piel a evitar la aparición de estrías mientras tu piel recupera sus dimensiones habituales después de la gestación, además si continuas su uso tu piel mantendrá su salud.

Actualmente la rosa mosqueta ha tomado gran relevancia y por esto es que existen muchos productos en el mercado que la contienen como: cremas de limpieza, cremas para manos y cuerpo, shampoo, jabones, protector labial, crema antiarrugas, etc.,  pero también lo puedes encontrar en forma concentrada como aceite.

Cómo aprovechar las propiedades del aceite de Rosa de Mosqueta

1)      Agrega unas gotas de aceite de rosa mosqueta a una crema humectante y utilízala al menos dos veces al día como crema anti estrías para prevenir las estrías en el embarazo.

2)     Utiliza el aceite directamente sobre tu piel durante las noches o bien después del baño,  aplica unas gotas en tu piel y masajea suavemente hasta que se absorba perfectamente.   La aplicación es en muslos, glúteos, abdomen y busto.

3)     Si puedes conseguir jabón de rosa mosqueta utilízalo durante el baño diario para mantener la humectación de la piel.    Si tu piel tiende a ser grasa no lo utilices en cara, pecho y espalda.

4)     Si ya te han aparecido estrías aplica sobre estas unas gotas de aceite de rosa mosqueta y masajea muy suavemente hasta que se absorba bien, mientras las estrías son de color morado o rojo es ideal que lo hagas ya que te ayudara a reducirlas y que sean menos notorias, algunas serán casi invisibles después del embarazo.

5)     Si ya tienes estrías blancas, es decir que ya son viejas (pudieron aparecerte durante la pubertad) y lo que se ve es prácticamente la cicatriz, aplicando también en estas zonas durante un mes lograras mejorar mucho la apariencia aunque no desaparecerán por completo.

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.