Consejos para realizar compras super inteligentes

0
88
views

Todo el año estamos rodeados de fechas especiales que demandan que nos preparemos con tiempo comprando lo necesario pero asimismo estamos en frente de muchísimas oportunidades, solo que por prisa,  falta de búsqueda y, hasta, por orgullo no las vemos y nos las perdemos para luego lamentarnos.

A puros tropezones aprendí que es necesario que le cojamos amor a nuestro dinero y no para volvernos avariciosos ni egoístas e insensibles, sino más bien para valorar nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, nuestro sudor. Debemos cuidar nuestro bolsillo y más cuando somos padres, cuando pagamos casa, cuando somos el soporte de nuestra familia, de nuestros padres, etc.

Es por eso que he querido traerte una amplia recopilación de consejos para que aprendas a comprar inteligentemente y sin que te duela la cabeza después. ¡Toma nota!

A la hora de comprar comida:

  1. Si vas al super a comprar una sola cosa ¿Para que tomas el carrito? Eso solo te dará ansiedad por comprar más sin estar preparad@.
  2. He comparado precios de almacenes con los de los supermercados y el del almacén del barrio me sale más económico y a veces mucho más fresco. Aprovecha ese beneficio que seguro tienes uno cerca.
  3. No salgas de casa sin una lista de compras y adhierete a ella a capa y espada.
  4. Si vas al super, ve con el estomago lleno. Así evitarás la ansiedad de comprar cosas innecesarias y poco nutritivas.
  5. Fija un día de la semana o del mes para ir al supermercado y realizar tus compras.
  6. Al comprar vegetales, compra algunos que no estén tan maduros para que así puedas distribuirlos en la semana.
  7. Aprovecha los productos de temporada. Son muchos más frescos y económicos.

Cuando tenemos nenes en casa:

  1. Presta atención a las listas de precios y productos en especiales. Aprovecha los días en que tienen más descuentos.
  2. Haz un calendario de menús semanales. Establece que les prepararás de desayuno, de almuerzo, los snacks y la cena de los más pequeños.
  3. Atrévete a improvisar. En ocasiones tenemos en casa artículos que por miedo a saber si combinarán con tal o cual cosa, desperdiciamos. He practicado la cocina en medio de la crisis y eso me ha enseñado a aprovechar todo lo que tengo en casa y sacar sabrosos y nutritivos platos con pocos ingredientes.
  4. Compra productos frescos, nutritivos y coloridos. A los niños les encantan los colores, puedes jugar con las formas e incorporar vegetales y frutas en su dieta diaria sin que los rechacen.
  5. Verifica siempre la información nutricional de la etiqueta y la fecha de caducidad.

Si vas a comprar ropa:

  1. Antes de salir de casa, revisa tu closet y analiza que verdaderamente necesitas. Haz una lista de ellos y enfócate en conseguir esas prendas.
  2. Invierte en prendas de calidad, cierto que a veces son caras, pero es mejor gastar ahora un poco más por una pieza que te dure mucho tiempo y que te sea útil, que por una que te cueste 75% menos pero solo dure par de meses o semanas.
  3. Siempre haz un presupuesto de lo que puedes gastar, de esa forma evitarás comprar por impulso y te aferrarás a lo que ya habías predefinido comprar.
  4. Toma en cuenta la forma de tu cuerpo, tu color de piel y tu estatura para comprar. Debes conocerte para poder buscar piezas que realmente resalten lo mejor de ti.
  5. Si te gusta una pieza de ropa y ya la tienes en la mano, pregúntate como podrías combinar esa pieza, con cuantos estilos podrías usarla y en qué tipo de eventos te serviría. Si ninguna de las respuestas te convence, suéltala.
  6. No compres pensando en que un día podrás usar eso que adquieres ahora. Piensa en ahora.

✔ Para que te puedas administrar mejor te recomiendo esta planilla de presupuesto en la cual incluirás todos tus ingresos y gastos fijos y los variables que vayan surgiendo en el camino.

Apps que te ayudan a realizar compras inteligentes ✔

Gracias a la tecnología, controlar nuestros gastos y comprar de manera conciente no es tan díficil. Actualmente contamos con aplicaciones que nos permiten organizarnos de una manera fácil y sencilla. Algunas de estas son:

Mis compras de Fivefly. Con tu lista de compras de Fivefly podrás organizar de una manera fácil y sencilla todo lo necesario para tus compras, en la casa, oficina o el negocio; podrás agregar infinidad de artículos, separarlos por listas y organizarlos por categorías, además de darle un color a cada categoría para una fácil y rápida ubicación, entre otras.

Bebé Lista de Compras. Te permite realizar una lista de compras para el bebé y la madre. Te permite agregar item, cantidad, el monto del articulo y establecer si está pendiente de comprar o si ya se compro.

Compra Lista – Free Liston. Te permite realizar una lista  de compras super encilla, ágil y atractiva. Puedes añadir cantidades, precios, estilos visuales y sonidos personalizados, más de 600 sugerencias de artículos clasificados por categorías para elaborar tus listas rápidamente, etc.

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.