Cómo hacer tu propio repelente casero

1
125
views
repelente casero

Cómo sabrás, si me sigues en mis redes sociales, mi hijo tiene la piel sensible y es super dulce para que lo piquen los insectos, hormigas, mosquitos y demás. A raíz de esto, ha desarrollado una alergia a las picaduras que le provoca hinchazón, erupción y mucha picazón. Al rascarse, lo hace tan fuerte que se lleva la piel, se le infecta un poco por rascarse y le deja marcas.

He probado varios repelentes. Ahora estoy usando Repeloff. Puedes ver mi reseña sobre este producto en este post que realicé en mi cuenta de instagram.

Amigas resulta que mi hijo se había convertido en carne fresca para los mosquitos y cada vez que lo picaba algun insecto, se le hacían unas ronchas terribles, el se rascaba vigorosamente y terminaba quitándose la piel. Ya había determinado por mi propio juicio que era una reacción alérgica y ayer me lo confirmaron. Por lo que comencé a tratarlo con antialergicos, específicamente estoy usando Cetirizina, pero también se puede usar Loratadina, Desloratadina u otro que tu médico te haya indicado. Y aproveché para comprar un repelente en spray para niños. Compré #Repeloff porque tiene un aroma a limpio y fresco que no molesta para nada (no me gusta ponerle olores fuertes a Bian porque de nada le da gripe), se seca rápido y no es grasoso. Lo había usado en crema pero esta presentación me resulta más fácil de aplicar y más rápida. Veo que de ayer a hoy la piel de Bian está mucho mejor y las inflamaciones han disminuido un montón. Lo recomiendo 100%. ¿Estas usando algún repelente? ¿Cuál es tu preferido? #InspiringMom

Una foto publicada por Bianna | Parenting & Business (@aninspiringmom) el

Este producto es bueno y realmente lo recomiendo, pero si a ver vamos tiendo a irme siempre por lo natural a la hora de hacerle remedios a mi hijo. La naturaleza nos brinda mejores y más efectivas soluciones a nuestras dolencias, así que aprovecho para sacarle el jugo.

Es por ello, que hoy te traigo una receta para que puedas preparar tu propio repelente casero natural y olvidarte de los molestos bichos.

Los ingredientes son:

  • 1 frasco de alcohol 4 onz.
  • 1/4 libra de clavo dulce
  • 1 frasco de vainilla blanca 4 onz.
  • 1 frasco de aceite de bebé 4 onz.

Preparación:

  1. Machaca bien los clavos dulces y agrégalos al alcohol. Deja reposar por 48 horas en un lugar templado y alejado de la luz del sol.
  2. Pasada las 48 horas, cuela bien el alcohol con ayuda de un colador de cerdas finas o de un paño de tela de algodón. Esto ayudará a que la mezcla quede sin partículas gruesas.
  3. Añade la vainilla y el aceite de bebé a la mezcla de alcohol con clavos dulces. ¡Y listo!

Este repelente es super efectivo y está recomendado por mi pediatra. 😀

De todos modos, te recomiendo que si tu hijo es alérgico a las picaduras y le pasa lo que al mío, tengas tu antialérgico a mano y le des su respectiva dosis cuando lo pique algo.

El tratamiento externo de prevención con el repelente más el interno de combate con el antialérgico es una bomba para que tu hijo mejore super rápido.

Si te animas a hacerlo, me cuentas que te ha parecido en los comentarios y cuáles medidas tomas para prevenir picaduras en tus hijos. 🙂

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.

 

1 Comentario

Comments are closed.