Viaje Familiar a Los Delfines Park {Review}

0
112
views
Viaje Familiar a Los Delfines Park

De vez en cuando una escapada, liberarte de las responsabilidades, del trabajo y dedicarte a ti, a sentirte viva, es necesario. ¡Muy necesario!

Ya yo me encontraba en esa situación en la que me sentía estancada, trabajando mucho y disfrutando poco. Entonces fue cuando llegó esa invitación especial que me permitió reconocer que así como me preocupo por los demás debo preocuparme por mi, experimentar cosas nuevas aunque den miedo y ser feliz. Y eso fue justo lo que hice al irme con mi madre, mi hermana y unos amigos a Los Delfines Park, parque acuático situado en Juan Dolio.

Para llegar se toma unos 30 minutos si vas en vehículo privado desde Santo Domingo y si vas en transporte público, unos 45 a 55 minutos. Nosotras decidimos ir en transporte público, tomamos un carro hasta la Av. Sabana Larga y de allí un autobús San Pedro. Es bueno siempre que le indiques al cobrador o al chofer si pasa por tu destino, para evitar contratiempos y malos ratos.

Me encantó la experiencia, me ocupé literalmente de investigar y chequear bien el área para poderles traer una información confiable. A continuación te compartiré algunos detalles para que también te animes a vivir la experiencia:

  • Las entradas cuestan RD$650.00 los adultos y RD550.00 los niños de 4-12 años. Los niños menores de 4 años entran gratis.
  • Cuando llegues al parque deberás caminar unos cuantos metros para llegar a la entrada y la pista es un poco peligrosa. Si vas solo, con otros adultos pueden tomar transporte público sin problemas y cruzar la calle con cuidado. Mi recomendación es que vayas en vehículo privado. Si vas con los niños lo agradecerás.
  • En la entrada normalmente revisan los bolsos para validar que no se entré comida pues no está permitido.
  • Cerca de la entrada hay un baño grande en donde hay muchos lockers disponibles por si necesitas guardar tus pertenencias. Para tener acceso a locker deberás alquilar una llave por tiempo ilimitado durante tu estancia en el parque. Esta llave tiene un costo de RD$200.00 y se consigue en el área del restaurante. De todos modos pregunta siempre, porque estás ubicaciones están sujetas a cambio.
  • Puedes optar también por dejar tus bolsos cerca de donde estás dentro del parque. Simplemente cuida que siempre haya alguien pendiente.
  • Me gustó la basta cantidad de camas de playa que tienen. Cuando llegó la tarde del domingo había un montón de gente y aún así había camas disponibles. No así los inflables, considero que lo ideal sería tener un respaldo de inflables sin aire para que cuando la gente lo necesite. Por lo que en ocasiones deberás hacer turnos para usar los inflables o andar detrás de alguien para que te lo preste.
  • Los infables y las mantas deben ser devueltas luego de utilizarlas.
  • Hay muchísimos toboganes, de los cuales podrás elegir de acuerdo a tu nivel de resistencia al miedo y a la adrenalina. Yo me llené de valentía y me lancé por dos, porque sencillamente no quería irme a mi casa sin haber experimentado esa emoción. Sin dudas, la repetiría. 😀
  • Las piscinas están divididas según niveles de profundidad y según el público al que están destinadas. Hay de adultos y de niños. Me gustó que puedes moverte con seguridad de que no te hundirás pues son de altura promedio y planas.
  • En las piscinas de niños hay diferentes opciones de toboganes muy chulos. Esta piscina tiene dos niveles de profundidad: para toddlers y para bebés. Lo cual me pareció un éxito porque así el susto de que les pase algo es menor.
  • Puedes celebrar cumpleaños dentro del parque sin costo ya que te dan acceso a llevar tus bizcochos, picaderas y demás utensilios. El área del restaurante es genial para estos fines pues no está tan llena de gente, y las sillas y las mesas son de colores y muy bonitas.
  • La ropa adecuada para que te permitan montarte en los toboganes es las de licra. Aquellas que son de algodón o que destilan pelusas no son aptas para montarse en las atracciones pues pueden obstruir los filtros de agua de los toboganes.
  • La comida tiene precios asequibles y hay muchas opciones desde pizza hasta pechurinas. En las bebidas es que puedes gastar un poco más porque son costosas de verdad. Así que te recomiendo llevarte una botella con agua desde tu casa de manera discreta. ¡Zzzzzz! Es un secreto entre tu y yo. 😀
  • Hay muchas personas en los alrededores del parque que te pueden asistir en cualquier duda o solicitud. Aunque parecen estar camuflajeados jejejeje porque están vestidos como civiles normales.

Los esenciales para tu viaje

Entre algunos de elementos que debes llevar, te comparto los que considero infaltables:

  • Trajes de baños
  • Toalla
  • Un cambio de ropa (o un vestido que puedas quitarte y volverte a poner al terminar el pasadía) y ropa interior.
  • Sandalias con suela de goma.
  • Agua
  • Snacks como frutos secos o nueces
  • Inflable para tu hijo
  • Protector solar de SPF 50+. El agua del parque es salada por lo que nuestra piel tiende a quemarse de más. Recuerda aplicarlo cada 30 minutos y al menos 30 minutos antes de sumergirte en el agua.
  • Desodorante
  • Cámara o celular para tomar fotos. :p

Recuerda llevar lo más importante, todas las ganas de disfrutar el viaje y experimentar cosas nuevas. Era mi primera vez en este tipo de parques y llegué con la clara convicción de que no quería volver a mi casa sintiéndome igual y sin nada que contar, así que me armé de valor y me lancé por los toboganes que consideré buenos para principiantes.

Fue un viaje maravilloso, sin contar que disfruté un montón con la presentación de algunos de mis personajes favoritos: Sony y Mario. Ese domingo estuvo animando Alambrito por lo que te invito a seguir las redes de Los Delfines Park y ver cuando habrá nuevos personajes y así potenciar la experiencia.

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.