Purple Purse, una campaña fashion en contra la violencia

0
85
views
Kerry-Washington-PurplePurseProgram

ejemplo disclosure Allstate Foundation

¿Sabías que la violencia doméstica y el abuso financiero a menudo van de la mano, pero aproximadamente 8 de cada 10 Estadounidenses no han oído bastante acerca del abuso financiero como una forma de violencia doméstica?

¿Sabías que dos terceras partes de los Estadounidenses ( que es más de la cantidad de mujeres que padecen de cáncer de seno, de ovarios o cáncer de pulmón combinados según la Sociedad Americana del Cáncer) creen que la violencia doméstica es un serio problema, y apenas 1 de cada 3 alguna vez ha hablado de ello?

Si, así es. La mayoría de la gente piensa únicamente en el abuso físico cuando se refieren a la violencia doméstica, pero el abuso financiero sucede en el 98% de todos los casos de violencia doméstica. La violencia doméstica y el abuso financiero con frecuencia van de la mano, pero casi 8 de cada 10 estadounidenses, no han oído hablar de que el abuso financiero es una forma de violencia doméstica. La razón número uno por la cual las sobrevivientes de la violencia doméstica permanecen, se van, o regresan a una relación abusiva, es por que no tienen los recursos financieros para liberarse de esa situación.

Es por esa razón que la Fundación Allstate esta tomando acción y ha decidido lanzar su programa Bolso Morado o #PurplePurse en donde busca poner de moda hablar de la violencia doméstica y del abuso financiero que atrapa a las mujeres en relaciones abusivas, y pretende proporcionar a estas mujeres el conocimiento financiero, la habilidad y los recursos que necesitan, tanto los que colaboran como las sobrevivientes, para estar a salvo y que prosperen.

La violencia doméstica y el abuso financiero sucede entre personas de todas las razas, géneros, religiones y nivel de ingresos yes probable que suceda en su propia comunidad, a alguien que probablemente conozcas. No permitas quPurplePurse_RGB_504x305-2-300x181e ellas se conviertan en una estadística silenciosa.

La Fundación Allstate ha trabajado desde 2005 para construir un otorgamiento de poderes financieros a las sobrevivientes de violencia doméstica para ayudarlas a liberarse y mantenerse libres del abuso pero reconoce que existe una brecha significativa en los recursos designados para ayudar a las sobrevivientes con retos financieros y por eso, La Fundación Allstate, tomó acción y se asoció con líderes filántropos nacionales y locales para crear este programa completo para proporcionar recursos, financiar servicios directos y propagar la voz acerca de la violencia doméstica y el abuso financiero.

Kerry Washington, actríz nominada para los Emmys, está prestando su voz a la Fundación Allstate Bolsa Morada, para estimular a la gente a que hable abiertamente acerca de la violencia doméstica y del abuso financiero. Ella ha diseñado un bolso Morado de edición limitada que más que un una declaración de moda, pretende llevar un mensaje importante. “Morado es el color de la conciencia de la violencia doméstica, y el bolso de una mujer es un símbolo fuerte de donde una mujer se lleva su poder. Que el bienestar financiero, el sentido de posesión y el sentido de identidad, resida en nuestros bolsos. Estoy sumamente orgullosa de llevarlo y saber que van ayudar aumentar conciencia y crear conversaciones sobre este tema importante”, refiere Kerry.

Estos Bolsos Morados serán distribuidos a empleados de la Fundación Allstate, dueños de Agencias seleccionadas y a cada uno de los participantes del programa, así como a líderes de opinión e influencers que puedan apoyar la causa y extender el conocimiento de esta gran labor. Adicionalmente, se están produciendo 80,000 borlas moradas para atar a tu bolso favorito como una símbolo de apoyo continuo. Cada borla cuenta con una tarjeta removible que cuenta una de 5 historias inspiradoras de sobrevivientes.

Tu también puedes ayudar a esta hermosa causa y luchar en contra de la violencia domestica, uniéndote al Programa de la Bolsa Morada o Purple Purse Challenge y abriendo tu corazón y tu bolsillo para defender a las sobrevivientes de la violencia doméstica y a las organizaciones que les prestan sus servicios.

Ingresa a bit.ly/BolsoMorado_14 y entérate de importantes informaciones y herramientas que te ayudarán a reconocer la violencia domestica y financiera y que te enseñaran a hablar de ella y a ponerle fin de una vez por todas.

¿Te unes al reto #PurplePurse?

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.