7 lecciones para emprendedores de Kung Fu Panda 3

0
263
views
7 lecciones para emprendedores de Kung Fu Panda 3

Hace unos días mi esposo, mi hijo y yo fuimos al cine a ver Kung Fu Panda 3. Ya mi esposo la había visto pero como estábamos celebrando mi cumple decidimos ir a celebrarlo en mi semana aniversario y así salíamos a despejarnos.

Es la primera vez que veo de principio a fin una película de la saga de Kung Fu Panda y realmente esta parte me encantó. Es muy divertida, maneja un lenguaje acto para toda la familia y tiene grandes enseñanzas para el público en general. Pero no te hablaré las lecciones que nos tiene para el público en general sino que me enfocaré en las lecciones que nos da a los emprendedores y a los empresarios.

Atrévete a probar cosas nuevas

¿Cómo sabes que no puedes hacer algo si nunca lo intentas? En el mundo del emprendimiento y los negocios en que corre debe volar y el camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Deja atrás las limitaciones que te impiden alcanzar tus sueños y encontrar tu propósito de vida y comienza a moverte estratégicamente hacia le logro de tus metas.

Conócete y valórate a ti mismo

Reconoce lo valioso que eres, valora lo que te caracteriza y te hace diferente al resto del mundo. Tienes cualidades únicas que te permitirán destacarte y llevar tu negocio a otro nivel independientemente de cuantas otras personas estén trabajando en la misma área que tu. Estámpale tu sello a cada cosa que hagas, hazlo con pasión, hazlo con entrega, hazlo bien y hazlo como solo tu sabes hacerlo.

Confía en ti mismo

No importa de donde viniste, lo importante es hacia donde vas. No tomes tu pasado como almohada para regodearte en tu dolor, más bien tómalo como trampolín para ser mejor persona y para mejorar la vida de los demás. Confía en ti mismo, en tu gran poder interior y en lo mucho que puedes aportar al mundo.

Trabaja en equipo

La unión hace la fuerza. Trabajar de la mano de un equipo enfocado y motivador te permite mejorar la productividad, la satisfacción, la eficiencia, la innovación y la creatividad. Pero ojo, tu equipo debe ir en pro de la visión de tu empresa y debe estar comprometido a conseguir resultados óptimos y en ascenso.

Enséñale a los demás a ser ellos mismos

7 lecciones para emprendedores de Kung Fu Panda 3No pretendas que los demás sean como tu, mejor enséñales a ser ellos mismos. A veces queremos que los miembros de nuestros proyectos o empresas hagan las cosas como nosotros lo haríamos, ¡pero sorpresa!, esto no es posible pues cada persona tiene cualidades únicas que deben valorarse y respetarse. Podemos lograr tener un equipo poderoso si nos enfocamos en fortalecer sus talentos y enfocar sus habilidades únicas hacia un mismo objetivo y capacitándolos constantemente.

Rompe el molde

Nuestra forma de hacer las cosas no tiene que ser la misma en la que los demás las hacen. Añádele valor real a tu producto o servicio haciendo que las cosas sean especiales, personalizadas y a tu estilo.

No te fíes de las apariencias

A veces las mejores contribuciones para un cambio positivo vienen de quien menos pensamos. No te fíes de la apariencia de las personas, más bien enfocate en resaltar sus cualidades positivas y en proveerles de herramientas y conocimientos para que puedan dar lo mejor de ellos en todo momento.

Una persona de corazón humilde y sensible también puede ser un buen líder. ¡Dale el chance!

Si ya viste esta película, cuéntame qué aprendiste.

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.