Trucos y consejos para organizar tu viaje a Disney

1
282
views

Durante muchos años, los vacacionistas que iban a Disney World compraban tickets y estos eran los que les permitían acceder a las diferentes atracciones. Pero hace poco, esta dinámica cambió, integrando a la familia de Walt Disney World Resort las Magicbands.

Las MagicBands son pulseras coloridas a prueba de agua (parecen un reloj o un brazalete) con sensores incrustados, que contienen los datos de los visitantes (no es necesario revelar todos tus datos para fines de protección al usuario) y que les permiten:

  • Abrir la puerta de tu habitación de Hotel de Disney.
  • Entrar a los Parques Temáticos y Acuáticos (con una entrada válida).
  • Hacer el check-in en las entradas de FastPass+ y validar hasta 3 reservaciones al día.
  • Conectar imágenes de Disney PhotoPass a tu cuenta.
  • Cargar las comidas y compras de mercancías a tu habitación de Hotel de Disney (solo disponible durante tu estadía en el hotel).
  • Hacer compras sin necesidad de usar efectivo.
  • Abrir las puertas a sorpresas especiales, personalizadas solo para ti.

minnie-hispanic

Tips de viaje imprescindibles para Disney

Para que disfrutar tu experiencia en Disney sea más placentera te compartiré algunos tips mágicos:

  1. Descarga la app My Disney Experience y regístrate antes de planificar tu viaje a Disney. Tendrás muchos beneficios exclusivos solo por estar registrado, como por ejemplo, podrás reservar FastPasses hasta con 60 días de antelación.
  2. Sentarse a la mesa de la Cenicienta, dentro del Castillo de la Cenicienta, a comer es una experiencia que no se puede dejar pasar al estar en Disney. Para reservar tu espacio hazlo con al menos 180 días de antelación a las 7 am (hora de Orlando) ya que los espacios se llenan sumamente rápido. Así que configura tu alarma para que no te lo cuenten.
  3. Se flexible en cuanto a las fechas para viajar a Orlando ya que en las fechas de vacaciones normalmente hay tanta gente que es un caos. El mejor tiempo para viajar es durante el año escolar. Septiembre es el mes ideal ya que los precios están rebajados, el clima está aún caliente y los niños aún no han entrado de lleno a las clases. Otra opción es viajar en los primeros días de Mayo, antes de que acabe el año escolar. La temporada navideña es una tentación, pero se convierte en una pesadilla.
  4. Si quieres cenar en algún restaurante en especial recuerda hacer tu reservación tan pronto como puedas ya que las mesas se llenan varias semanas antes. Esto aplica en especial para el Restaurant Magic Kingdom’s Be Our Guest y el Le Cellier Steakhouse en  Canada pavilion de Epcot.
  5. Puedes almorzar y cenar en otros sitios, pero toma en cuenta que los horarios pueden variar según el lugar. Por ejemplo, hay sitios donde se almuerza a las 11:30 am y se cena  a las 4:00 pm.
  6. Las Magicbands solo están disponibles por el momento para las personas que vayan a  permanecer en los hoteles Disney, por lo que para los visitantes es factible utilizar la app My Disney Experience para pre-planificar su viaje. La diferencia es que con al app el FastPasssolo podrá reservarse el mismo día. Puedes recoger las entradas en los quioscos de parque MyMagic+, pero ten pendiente que las filas pueden ser largas.
  7. Controla tu presupuesto comprando Disney Dollars, que equivalen a los mismos dolares pero para gastarlo solo dentro del parque. Esto te permitirá evitar estra retirando dinero del cajero a cada rato, podrás permitirle a tus niños manejar estas monedas y mantener tus gastos a raya.
  8. Las mejores horas para visitar los parques son temprano en las mañanas, ya que aún hay muchos visitantes levantándose, y llegando la noche, porque ya muchos están cansados.
  9. Los visitantes que estén alojados en los hoteles de Disney, tienen el beneficio de ser admitidos a los parques durante las “Extra Magic Hours”  que son horarios exclusivos para estos y esto implica que habrá menos flujo de gente, las colas serán más cortas y los tiempos de espera serán menor.
  10. Vístete en capas, de modo que si te agarra la lluvia en el parque, puedas seguir aprovechando las atracciones y las filas cortas también. 😀
  11. Obtén un buen asiento en el Soarin de Epcot preguntando por una posición terminada en 1 (A-1, B-1). La fila terminada en 3 es la más cercana al suelo y la más apta y segura para quienes le temen a las alturas.
  12. No desperdicies tus 3 chances diarios de FastPasses. Solo utilizalos en atracciones que tengan la fila más larga. Puedes documentarte por medio de la app My Disney Experience sobre cuantas personas están en espera.
  13. La entrada a los parques está condicionada a dejar datos de identidad como la huella digital o la foto. Puedes elegir el método con el que más te sientas a gusto.
  14. Una de las piezas principales del Animal Kingdom es el parque Kilimanjaro Safari, un jeep que lleva a 32 personas a través de una selva africana muy parecida a las autenticas. Para reservar en esta atracción, hazlo desde que el parque abra sus puertas y antes de entren las horas más calientes del día en las que los animales aprovechan para buscar sombra. Aquí puedes negociar con quienes estén en la posición trasera para cambiar de lugar y poder tomar buenas fotos.
  15. Después de las largas caminatas, los pequeños terminarán agotados por lo que un coche será de mucha utilidad. En Disney alquilan coches simples y dobles ($15-$31 dólares en promedio), pero son muy duros, no son flexibles y no los puedes sacar del área. Por lo que te recomiendo que optes por comprar tu propio coche, que te sale mucho más barato, lo puedes usar cuando quieras y donde quieras.
  16. ¿Buscas descansar un poco? El Walt Disney World Railroad es la única atracción que no obliga a nadie a desembarcar luego de terminar el circuito, que dura unos 25 minutos.
  17. Los mejores asientos en el Twilight Zone Tower of Terror en lso estudios Hollywood son los que están en frente, porque son los que tienen una vista sin interrupciones para apreciar los efectos especiales y el panorama. Para solicitar estos asientos, asegúrate de pedir la posición 1 o 2 cuando están asignándote el puesto, si lo dejas para luego, ya será muy tarde.
  18. Si quieres apreciar la belleza de las múltiples estaciones inclínate por las noches, ya que la temperatura está mucho más frescas y hay menos gente en el medio. Además de que la iluminación que adorna las paradas magnifican todo su esplendor dejándote con la boca abierta.
  19. Organiza estratégicamente tu día coordinando las horas a las que irás a los parques para poder disfrutar lo más que puedas sin pasar largas horas en las filas. Verifica e investiga los horarios en los que las filas están más largas en X atracción y aprovecha y vete a la más corta, cuando la otra haya bajado vete a esa y así ve trazando rutas.
  20. Si tu niño es muy pequeño para montar en alguna de las atracciones, solicita al empleado de staff que te entregue un voucher que lo autorice a entrar en el futuro cuando ya tenga el tamaño adecuado. Cuando vuelvas y muestres el certificado, si tu hijo ya tiene el tamaño adecuado puede disfrutar de la atracción sin hacer fila.
  21. El mejor lugar para ver los juegos pirotécnicos (fuegos artificiales) Magic Kingdom es el California Grill, ubicado en el ultimo piso del Resort Contemporáneo de Disney. Debes reservar con semanas de antelación y pedir que te sitúen en el sitio ideal para que puedas disfrutar de este espectáculo.
  22. Las filas en los parques Fantasyland y the Magic Kingdom tienden a estar más cortas luego de la cena. Los lunes siempre son los días más ocupados y hay bastante cola, al igual que a media tarde son las horas pico.

WDW-4-Park-Billboard-legacy

Cómo ver a las princesas en Walt Disney World Resort

  1. Toma en cuenta que en temporada alta la espera puede ser de varias horas, pero para encontrarse con algunas princesas es posible sacar Fastpass.
  2. Las princesas no permanecen en su espacio durante todo el día, consulta los horarios en que estarán porque estos varían.
  3. Descarga la app My Disney Experience para que puedas consultar los horarios y el lugar donde está cada princesa.
  4. Elsa y Anna actualmente las puedes encontrar en Princess Fairytale Hall, en Magic Kingdompero a partir del verano del 2016 se mudarán al Royal Sommerhus en Epcot, donde también habrá una atracción de Frozen.
  5. Elsa y Anna participan en “A Frozen Sing-Along Celebration”, que se presenta cada día en Hollywood Studios
  6. Cenicienta y Rapunzel las puedes encontrar en Princess Fairytale, en Fantasyland en Magic Kingdom.
  7. Merida está en Fairytale Garden, en Fantasyland en Magic Kingdom.
  8. Ariel está cada día en su gruta en Fantasyland, en Magic Kingdom.
  9. Pocahontas está en Character Landing, en Animal Kingdom.
  10. Mulan está cada día en World Showcase (Pabellón de China), en Epcot.
  11. Jazmin está  en World Showcase (Pabellón de Marruecos), en Epcot.
  12. También puedes ver a las princesas en los desfiles Disney Festival of Fantasy Parade, durante el día; y en Main Street Electrical Parade por la noche. Ambos en Magic Kingdom.

Disney Tourist Blog nos trae una guía para planificarlas visitas a los parques más eficientemente, aprovechando los mejores momentos del día (Están en inglés):

Espero que este post te haya dado una idea de como organizar tu viaje a Disney. Prometo que te seguiré compartiendo más info de las novedades y cómo aprovechar hasta el ultimo centavo de tu inversión. 😀

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.

 

Comments are closed.