Cómo prepararse para la llegada de un bebé

8
242
views
cómo prepararse para la llegada del bebé

Este post es parte de una colaboración patrocinada con DiMe Media y Dreft, pero las opiniones son mías en su totalidad.

Cuando me enteré que estaba embarazada de Bian, mi vida recibió la mejor y la más importante sorpresa de mi vida. Una sorpresa que comenzó a poner mi vida en órbita y me hizo caer en la realidad de que debía comenzar a moverme si quería darle una mejor calidad de vida a mi hijo. Realmente mi esposo y yo lo buscábamos, pero lo esperábamos al tiempo por los mismos pronósticos que los médicos nos daban. Así que cuando me enteré, la emoción embargo mi alma y el agradecimiento se convirtió en mi idioma. Definitivamente el tiempo de Dios es perfecto.

En esos momentos quería empaparme de toda la información posible y prepararme bien para ser la mejor madre del mundo, comencé a asistir a talleres enfocados en maternidad, lactancia, alimentación, baño del bebé, etc., leía revistas, investigaba en internet, y acumulaba el conocimiento de los consejos que nos compartían nuestros familiares y amigos. Pero la verdad es que nada nos prepara para ser madres, se aprende siendo madre en el camino, se aprende por intuición, se aprende por esa conexión que tuvimos con nuestros bebés durante 9 meses siendo parte de nosotras. Traté de prepararme lo mejor que pude y hoy quiero compartirte algunas de las cosas que hice y que volvería a hacer, y que te aseguro te ayudarán a prepararte mejor para tu nuevo rol. Te iré desglosando los tips por áreas básicas.

Cómo prepararse para recibir al bebé

Finanzas

Un embarazo se programa física, emocional y económicamente. Lo  ideal es que la pareja ajuste sus ingresos.

  • Durante el embarazo, prevee económicamente las necesidades básicas del pequeño (alimentación, salud, vestido) y comienza a ahorrar.
  • Si puedes saldar préstamos antes de la llegada del bebé, hazlo sin dudar.
  • Presupuesta un dinero específico para solventar los gastos eventuales que se presenten con él bebé.
  • Piensa en el futuro, es decir, adquirir planes de financiamiento para pagar los estudios del colegio y la universidad del hijo que viene en camino.
  • Contén impulsos de comprar por comprar y analiza que realmente necesitarás y utilizarás cuando tu bebé haya nacido. Establece prioridades. Sé que si vas a las tiendas hay cosas tan lindas que querrás llevarte la tienda entera a la casa, pero detente y piensa bien.
  • Compra juguetes que vayan acorde a la edad del bebé.
  • En cuanto a la ropa, no te preocupes por comprar piezas en abundancia para los primeros meses, los niños crecen tan rápido que durante el primer año es probable que incluso no uses todo lo que tengas para el. Dicen que los bebés vienen con el pan debajo del brazo, ya verás como las cosas irán llegando. Los regalos de ropa son unos de los esenciales a la hora de regalar. Así que no te vuelvas loca comprando ropa.
  • Existen lugares especializados donde se comercializan pañales y otros productos de aseo e higiene infantil a muy buen precio y en volúmenes que te sale mucho más económico. Yo lo hacía así y me salía mucho mejor. De hecho lo sigo aplicando en muchas cosas de Bian.
  • Asegúrate de contar con seguro médico de salud.  De acuerdo a tus recursos opta por adicionar un plan complementario que te ofrece más cobertura en numerosos servicios.
  • Busca muebles flexibles, prácticos y multifuncionales para decorar la habitación del bebé. Ahorrarás más ya que podrás tranformar los muebles.

cómo prepararse para la llegada del bebé

Baby Shower

  • Si tienes conocimientos de decoración y tu familia está dispuesta a ayudar, organiza tu baby shower personalizado. Gastarás mucho menos.
  • Ajusta la lista de baby shower para que los detalles incluidos sean realmente útiles. Opta por ir a tiendas donde si te llevan regalos repetidos, puedas cambiarlo por otro artículo si deseas.
  • Compra tallas un poco más grandes y no para recién nacidos, pues el pequeño crece con rapidez y algunas prendas se quedan sin usar.

Alimentación

  • Lo ideal es que optes por amamantar a tu bebé. Es lo normal, es lo único que tu bebé necesita ya que tiene todos los nutrientes que tu bebé necesita para crecer sano y fuerte, y a ti, te aporta numerosos beneficios.
  • Coordina con tu ginecologo y pediatra que no se le dé leche de formula a tu bebé mientras estén en el hospital o clínica. El 80% de los bebés que son alimentados con formula antes de ser amamantados, tienden a no querer tomar el seno.
  • Al usar leche de fórmula, busca opciones que le aporten a tu bebé la mayor cantidad de nutrientes y vitaminas. Algunas son costosas, pero velo como una inversión que valdrá la pena por lo menos el primer año de vida del bebé.

Cuidado de la ropa

  • Procura utilizar detergentes hipoalergénicos, específicos para bebés o para ropa delicada, testados dermatológicamente y con suave olor a perfume de bebé. El perfume a bebé es un poderoso estímulo emotivo que puede traernos hermosos recuerdos de nuestra primera infancia y que nos hace sentir felices.
  • No debemos usar blanqueadores, quitamanchas, suavizantes u otros aditivos.
  • Lava la ropa antes del primer uso. Esto aplica para la ropa de niños y adultos.

cómo prepararse para la llegada del bebé

  • Lava la ropa del bebé separada de la de los adultos y preferiblemente a mano para que se maltrate menos, ya que las piezas de recién nacidos son muy frágiles y delicadas.
  • Dreft LogoPlancha las piezas de ropa del bebé luego de cada lavado. Disfrutaba hacer esto antes de dar a luz, tener la ropa del bebé limpia, planchadita y bien organizada me llenaba de ilusión.
  • Si la ropa del bebé se ha manchado de heces, orina, vómitos y/o comida, retirale la pieza inmediatamente al bebé, ponla en remojo por unos minutos, lavalas y enjuaga bien. Así evitas que la suciedad o las manchas penetren las fibras y dañen la ropa.
  • En la medida que los bebés crecen y se desarrollan, las necesidades de lavado de ropa cambian para los niños y sus familias. Por esa razón, Dreft incorporó una nueva línea de productos de lavado, creados especialmente para las diferentes etapas de la primera infancia.

La alianza con Sean y Catherine Lowe

Dreft ha creado una alianza con la popular pareja presentadora del programa televisivo de realidad The Bachelor, Sean y Catherine Lowe, para celebrar su nuevo papel de padres en espera de un hijo, y compartir su viaje hermoso y complicado de #amazinghood.

Crédito de Imagen: Diane Bondareff/Invision for Dreft/AP Images
Crédito de Imagen: Diane Bondareff/Invision for Dreft/AP Images

El camino de crianza de Sean y Catherine Lowes y su alianza con Dreft comenzó en su baby shower “Loads of Love” de Dreft (el pasado 27 de abril), donde la pareja recibió todo el amor, apoyo y artículos esenciales necesarios para prepararlos con vistas a la llegada de su hermoso bebé.

Crédito de Imagen: Diane Bondareff/Invision for Dreft/AP Images
Crédito de Imagen: Diane Bondareff/Invision for Dreft/AP Images

Sorpresa!!!!! Giveaway a la vista

Y para celebrar esta bella etapa en donde nuestra capacidad de asombro será puesta a prueba te traigo este concurso en donde podrás ganar:

Para participar solo debes cumplir con lo que se pide a continuación:

a Rafflecopter giveaway

Recuerda que para participar debes dejar un comentario con algunos consejos para los Lowe en su nuevo viaje #AmazingHood y twitear respecto al concurso.

Un abrazo y suerte. 😀

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.

 

8 Comentarios

  1. Mi mejor consejo para los nuevos padres #AmazingHood es que disfruten de cada etapa son su bebe. Tomen muchas fotos y video si es posible porque ellos crecen muy rápido. Duerman cuando el bebe duerme y usen Dreft. Gracias por la oportunidad de ganar este lindo sorteo.

  2. Mi consejo es que aunque los consejos de familiares y amigos sean bienvenidos hay que seguir su propio instinto paternal. Gracias por la oportunidad de ganar

  3. Yo como Mama De 4 Aconsejo A los Nuevos papis! Que tengan siempre presente cada momento, que dia a dia tendran una sorpresa nueva y como tal traten de capturr esos pequeños momentos fotos videos, todo cuenta, la primera sonrisa, la primera mirada con mami y papi, hasta su llanto lo amaran ya que en los primeros meses les cambia y despues lo extranaran. Una experiencia unica e inolvidable! Un consejo no menos importante descansen, descansen antes de que llege el bebe porque despues Adios noches tranquilas! Aww claro eso los primeros meses porque despues ellos se acostumbran a las horas que mami duerme! #amazinghood Bueno toda experiencia sera unica y auque yo les cuente mis momentos como mama a la llegada de mis bebes ustedes viviran la propia♥

  4. Excelente artículo, muy bueno y completo,

    Mi consejo para ellos es sobre todo que como pareja pongan a Dios como centro de su relación, esto les ayudará a dar todo el amor que su bebé necesita, y a criarlo con valores. Disfruten cada etapa, y para la madre que amamantar es lo más saludable y afectivo tanto para ella como para la criatura. Y es una experiencia maravillosa que toda madre debe disfrutar. Un abrazo.

    yyyyy espero ganar esta vez.

  5. mi consejo soy mama de una bebe y mi consejos para padres primeriso como yo me gusta leer articulos y consejos de personas con experiencia vivida y ir ha charlas sobre el cuidado de mi embarazo y del bebe cuando ya nace y siempre cualquier cosa o duda preguntarsela a su pediatra y siempre tener a DIOS en su familia y mucha comunicacion y mucho amor

  6. Mi consejo para estos nuevos papitos es que siempre sigan sus instintos y oido sordo a todo lo que la gente te dice que debes hacer. Cada experiencia es única, cada bebe es diferente sigan sus instintos y los resultados seran favorables. Y cada minuto que pasen con su bebe cuenta, crecen tan rápido que cuando nos damos cuenta ya estamos celebrando su primer año y los demás vienen solitos y solo nos preguntamos: cuándo crecio?
    Felicidades y a disfrutar de esta hermosa etapa!

  7. MI consejo Es siempre estar atentos alos bebes disfritar cada momentos porque son unicos y jamas bolveran asi que a disfrutar cada momento con nuestro pequeñines.

Comments are closed.