Consejos para hacer tu día más productivo de inmediato

0
145
views
tips aumentar productividad

En esos días en los que tenemos la presión encima de acabar ciertas tareas pero no tenemos la motivación ni el ánimo de completar ninguna, todavía tenemos esperanzas. Y es que existen inmensidad de consejos y estrategias que podemos aplicar para mejorar nuestra productividad y aumentar nuestros resultados de manera inmediata, sin embargo, en este post te compartiré 10 consejos que te salvarán el día.

Y es que existen inmensidad de consejos y estrategias que podemos aplicar para mejorar nuestra productivdad y aumentar nuestros resultados de manera inmediata, sin embargo, en este post te compartiré los 10 consejos más elementales y poderosos para salvar tu día.

Tómate un descanso

Ya lo decía Laura Ribas en uno de sus posts sobre el hábito que te hará invencible, descansar de manera estrategica nos permitirá sentirnos más productivos, crear ideas mas innovadoras, facturar más y ser más felices.

Descansar nos hace estar más despiertos, alertas, tomas mejores decisiones y nos hace mucho más rápidos.

Es mucho mejor trabajar enfocado y concentrado dos o tres horas corridas, que trabajar 12 horas de manera inconstante y con constantes distracciones.

Si nos basamos en la famosa técnica del Pomodoro, lo recomendable sería que durante 25 minutos trabajemos sin distracciones de ningún tipo, lo que se llamará “pomodoro”. Cuando un pomodoro finaliza tendremos 5 minutos de descanso. Después de que pasen cuatro pomodoros (o 100 minutos de trabajo), tendremos otro descanso de 15 minutos donde podremos levantarnos de la silla, caminar un poco, tomar una taza de café o té o hacer cualquier otra cosa lejos del ordenador y el móvil.

Con esta técnica estaremos aumentando considerablemente nuestra concentración, nuestra creatividad y conseguiremos terminar muchas más tareas en la menor cantidad de tiempo posible, manteniendo una alta concentración mientras el cerebro está fresco y descansado.

Elimina las distracciones

Cuando hayas tomado tu break, vuelve a la carga y no olvides eliminar todas las distracciones. Puedes utilizar aplicaciones como Cold Turkey y  Freedom para bloquear las websites distractoras (redes sociales, bandeja de correos, periódicos digitales, etc.).

Rescue Time es otra app que puede ayudarte a medir en que cosas inviertes tu tiempo en la web y de esa forma corregir algunos aspectos a fin de ser más productivos.

En uno de sus posts Melissa Griffin nos contaba que para poder aprovechar mejor su tiempo y hacer más cosas, apagaba las notificaciones en su celular y establecía un horario en el que podía verificar sus redes sociales y sus mensajes.

Si te encuentras en tu oficina, puedes colocar un mensaje de no molestar mientras trabajas o utilizar tapones para los oídos si no quieres que los ruidos externos te perturben.

tips ser más productivos

Escucha musica

Escuchar musica es una buena forma de motivarnos, hacernos más rápidos y recuperar concentración. Puedes inspirarte escuchando musica en Youtube para concentrarte y motivarte, buscar listas en Spotify o crear tu propia lista.

Recientes estudios de la Universidad Cornell han encontrado que los empleados que escuchan musica inspiradora y feliz son más propensos a cooperar y hacer mejores deciciones en grupo que aquellos empleados que trabajan sin ningun tipo de musica de fondo.

Según Nicole Stillings, aka DJ Rose, una reconocida productora musical de New York dedicada a crear playlists para importantes empresas que les ayuden con su branding, recomienda que si queremos hacer tareas que necesiten mucho de nuestra concentración, como escribir, deberiamos escuchar musica que no tenga contenido letra o música clásica. De hecho ella nos comparte un playlist que cumple con estos requisitos.

Si por el contrario, vamos a a hacer actividades como leer nuestros emails o revisar nuestras redes sociales, la opción en música puede ser un poco más animada y optimista que la anterior. Un buen playlist podría ser este de Nicole.

El elegir la música correcta hará que nuestro cerebro se enfoque en lo que realmente debemos hacer aumentando considerablemente nuestra productividad.

Prioriza tus tareas

Tómate unos minutos al día para organizar todas las cosas que debes hacer y priorizalas por orden de importancia. No es lo mismo que una tarea sea urgente a que sea realmente importante. Aclara tus ideas, organiza tus metas y tareas; y comienza a invertir tus energías en aquello que es primordial.

Invierte tu tiempo y esfuerzo en realizar aquellas tareas que te den el mayor retorno.

Utiliza un cronómetro

Anteriormente mencionamos la tecnica del Pomodoro para hacer más cosas en menos tiempo. Para ayudarte al utilizar esta técnica puedes programar un cronómetro cada 20 o 30 minutos, luego tratas de hacer la mayor cantidad de pequeñas tareas antes de que el tiempo se termine. El sentido de urgencia y de inmediatez hará que fluyas más rápido y eficientemente.

Puedes utilizar la extensión Marinara: Pomodoro Timer para configurar estos tiempos de enfoque y de break.

Haz listas de tareas de 15 minutos

Cuando nos sentimos atascadas y turbadas, sin saber por donde comenzar, podemos comenzar por algo sencillo y rápido que nos permita ponernos en orbita de nuevo.

Una excelente técnica es realizar listas de tareas que podamos completar en 15 minutos o menos. Aquí por ejemplo, podemos incluir actividades como agendar pequeñas reuniones virtuales, realizar llamadas importantes, responder mensajes en tu email, agendar las publicaciones de tus redes sociales, enviar un mail a tu lista con tu ultimo post, etc. Luego invierte 1 hora en realizar estas tareas una tras otra.

Verás como luego continuar con tareas más demandantes será mucho más fácil.

Grandes tareas➜pequeños pasos

Normalmente nos sentimos agobiados cuando tenemos que realizar grandes proyectos. Para evitar esto, podemos dividir dichos proyectos en pequeños pasos que podamos ir haciendo gradualmente día a día y que nos hagan sentir que estamos avanzando, evitando de esa forma la procrastinación.

Monitorea tus ciclos de energía

Saber cuáles son tus horas más enérgicas te ayudará a saber que tareas puedes asignar a determinadas horas. Por ejemplo, si rindes más en la mañana y te sientes más activa, puedes utilizar este rango de tiempo para hacer aquellas tareas que te exigen más tiempo y concentración. Luego puedes enfocarte en las cosas fáciles y de vajo valor cuando tengas horas de menor rendimiento.

Como viste, hay muchas cosas que podemos comenzar a hacer para salir de nuestra zona de confort y ponernos las pilas. Es solo cuestión de disposición.

¿Cuál de estas formas ya aplicas en tu vida y cuál agregarías?

 

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here