Herramienta recomendada para consultar medicamentos durante la lactancia

10
555
views
herramienta para consulta de medicamentos durante la lactancia

Recién en estos días descubrí la página e-lactancia.org, una página web para consultar si los medicamentos, alimentos, suplementos, etc., que vayamos a consumir son compatibles con la lactancia.

Son pocos los medicamentos que están totalmente contraindicados con la lactancia pero, aun así, es preferible evitar todos aquellos medicamentos que no sean realmente necesarios, sobre todo en patología leve y autolimitada como resfriados o dolores leves y optar primero por medidas generales no farmacólogicas (calor, frío, reposo, descanso, cambios dietéticos, suspensión de alimentos…).

Esta herramienta te permite revisar el nivel el nivel de riesgo de lo que quieras ingerir (si es un medicamento y no aparece por el nombre, busca por el principio activo de su composición) y te brinda sugerencias de otros medicamentos que si son compatibles en caso de que le han recetado uno que no lo es. Puedes validar esa info con tu doctor para que tengas también su aprobación.

Tener a mano esta información evitará que las madres dejen de dar el pecho de forma innecesaria cuando necesiten recibir un tratamiento adecuado, que los médicos informemos bien a los pacientes o que se desechen parte de la leche de forma innecesaria.

Esta herramienta te permite consultar más que medicamentos, pues te permite verificar procedimientos médicos y cosméticos, y productos alternativos.

Las indicaciones de e-lactancia están realizada minuciosamente por pediatras y empresas farmacéuticas de APILAM para que puedas encontrar fácilmente la información que necesitas.

Te exhortamos a visitarla y mantenerte informada de primera mano.

¿Has usado alguna app de este tipo para consulta de medicamentos durante la lactancia o para tu bebé? ¿Cuál has usado? Me encantará que podamos conversar en los comentarios. 😀

 

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.

 

10 Comentarios

    • Ahora tenemos mucha info a nuestro alcance. No tenemos excusa para no mejorar día con día. Gracias por leer Diana.

  1. Muy buen consejo!! Yo tengo un bebé de 7 meses y somos LME, esto me servirá de mucho en caso de que tenga que tomar algún medicamento, porque a veces una simple migraña te hace pensar si debes tomar algo o no. Muchas gracias!!

Comments are closed.