Cómo hacer el mejor aderezo del mundo

0
105
views
Cómo hacer el mejor aderezo del mundo

Las frutas y vegetales no deben faltar en nuestras dietas diarias si tenemos el objetivo de asumir cambios de hábitos saludables y controlar nuestro peso. Las frutas y los vegetales nos aportan un sin numero de vitaminas, minerales y fibra que ayudan a nuestro organismo a regular las funciones gastrointestinales y del sistema urinario, y nos ayudan a sentir saciados por más tiempo sin cargarnos de calorías.

A veces creyendo que estamos haciendo lo correcto, tendemos a comprar aderezo para ensalada de los que venden en las tiendas y supermercados sin saber que estos son una pésima opción hacia una vida saludable ya que contienen azúcar y otros ingredientes que le aportan muchísimas calorías respecto a la cantidad que utilizamos.

Desde que comencé a cambiar de hábitos, lo primero que integré a cada comida diaria fueron los vegetales. Soy amante del brocoli y el coliflor, por lo que me he ayudado de estos para ir adaptando esta nueva vida consumiéndolos casi todos los días. Pero para hacerlo más rico creé mi propia versión de aderezo saludable. Me encanta usar este aderezo con víveres como la Batata e incluso me gusta echarle a los huevos hervidos. ¡Es delicioso! Aquí les va la receta:

Aderezo de Ensaladas Greco

Ingredientes:

Cebolla
Ajo
Verdura al gusto
Aceite de Oliva
Vinagre o limón
Sal al gusto

Preparación:

  1. Picar en cuadritos pequeños la cebolla y echar en un frasco de vidrio o plástico.
  2. Tritura el ajo y unelo con la cebolla. Luego agrega la verdura picadita.
  3. Agregar al frasco el aceite de oliva y agrega vinagre equivalente a tres veces las cantidad de aceite. Puedes sustituir el vinagre por limón si así lo deseas.
  4. Agrega sal al gusto. Mueve vigorosamente y espera unos 10 minutos para usar. Al esperar este tiempo y batir el aderezo la verdura, la cebolla y el ajo desprenderán su esencia, su sabor y su rico aroma.

Nota: No puse cantidad especifica de cebolla, verdura o ajo porque esto dependerá de tu gusto y de que tan condimentado quieres el aderezo. Si gustas puedes echarle mostaza al aderezo para hacerlo más intenso.

Ahora si, ¡A disfrutar tu ensalada sin remordimientos y con gusto!

¿Te gustaría que siga subiendo este tipo de recetas?

Cargando ... Cargando ...

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.

 

Artículo anterior7 tips para poder ejercitarte cuando tienes un bebé
Artículo siguienteReview de nuestra visita a Magia Landia

Publicista, especialista en diseño de imagen de marca y branding, locutora y madre orgullosa de 2 niños y esposa enamorada. Por medio de este blog comparto herramientas y recursos de crianza, estilo de vida y emprendimiento para mujeres creativas que quieren comerse el mundo.

Compartir