7 tips para poder ejercitarte cuando tienes un bebé

0
136
views
7 tips para poder ejercitarte cuando tienes un bebé

Ponernos en forma es muchísimo más fácil de decir que de hacer, especialmente cuando somos padres, y nuestro tiempo y energía son recursos limitados. Afortunadamente ejercitarnos y manternernos activos nos permitirá incrementar nuestros niveles de energía gracias a la liberación de endorfinas, lo que te hará estar en mejor disposición para atender las necesidades de tus peques. Para ayudarte a organizar una rutina de ejercicios efectiva te estaré compartiendo 7 tips que te harán sobrevivir junto a tus nenes.

1. Prioriza tus tareas.

Siempre tendremos una larga lista de cosas que hacer día a día. Por esto es sumamente importante que pongas Ejercitarte en el tope de tu lista como una de las tareas que no puedes dejar de realizar. Somos muy propensas a distraernos, pero hazte de la vista gorda por unos minutos, pospón las tareas irrelevantes y enfócate en tu objetivo. El ejercitarte te llenará de energía y buena actitud para poder tener un día más productivo.

2. Vístete para realizar ejercicio.

Aunque tu bebé no haya despertado, levántate y vístete con ropa de ejercicio, así cuando el nene despierte no perderás tiempo preparándote.

3. Túrnate con tu pareja.

Seguro que tu pareja también anhela sacar tiempo para ejercitarse. Sería buena idea que se turnaran para cuidar del bebé mientras el otro se ejercita. Eso te permitirá concentrarte mejor en tus rutinas de ejercicio y enfocarte más en los resultados.

4. Levántate temprano.

Si encontrar un hueco durante tu día para hacer ejercicio se te hace imposible, intenta levantarte temprano, antes de que tus pequeños despierten y haz tu rutina de ejercicio antes de que despierten. Puedes probar realizando rutinas caseras en tu sala guiándote de personalidades que tienen canales de Youtube o puedes ir a caminar o correr mientras tu pareja se prepara para ir al trabajo.

Si quieres realizar ejercicio en casa, te recomiendo seguir los siguientes canales de Youtube:

5. Haz que cada minuto cuente.

Algunos días solo dispondrás de 15 o 20 minutos para realizar ejercicios por lo que te recomiendo que los aproveches realizando rutinas de Intervalos de Alta Intensidad (HIIT-High-intensity interval training) para que puedas quemar la mayor cantidad de calorías en el menor tiempo posible.

6. Apúntate en in gimnasio en el que tengan área de cuidado de niños.

Si realizar ejercicio en casa no es lo tuyo, busca un gimnasio donde dispongan de área para cuidar a tus pequeños.

7. Ejercítate con tu bebé.

Si tu bebé tiene unos pocos meses, seguro que podrás realizar ejercicios de tonificación con su peso. Puedes realizar Squats (sentadillas) y lunges (zancadas) con tu bebé al rededor de la sala o mientras vas caminando llevando a tu bebé en su coche.

Screen-Shot-2015-02-02-at-9.49.39-AM

En este post de Pollito Inglés puedes ver una rutina de ejercicio perfecta para hacer con tu bebé el casa.

Espero que este post te de ese empujón que necesitabas para dar el primer paso y comenzar a ejercitarte. 😀

Me gustaría que me contaras en los comentarios que te está obstaculizando para tomar acción hacia tus sueños.

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.