Review de nuestra visita a Magia Landia
Desde que mi bebé tenía unos 3 meses moría por ir a Magia Landia, ubicada en Sambil, Santo Domingo. Una de las razones era por lo lindo y seguro que se veía en todas las fotos que había visto. Me emocionaba ir con mi chiquito pues unas de las cosas que mas disfruto es salir en familia, volverme niña de nuevo y recolectar recuerdos bonitos. Hoy te quiero compartir nuestra experiencia y algunos consejos para que disfrutes al máximo.
El día tan esperado
Una tarde soleada de enero nos dirigimos mi tía, mi primo, mi hijo y yo a celebrar el cumpleaños de mi primito. Decidimos ir a Magia Landia en Sambil, pero como era la primera vez no sabíamos como era el proceso ni nada al respecto. ¡Imagino que esto le pasa a muchas mamis!
En un principio la experiencia no fue tan agradable porque la chica de recepción no me atendió tan amablemente. Lo deje pasar porque en esta vida solo le debemos prestar atención a aquello que nos aporte y ¿quién sabe?, tal vez estaba estresada o era nueva en este tipo de trabajo.
Si quieres sacarle el máximo provecho a tu inversión debes tomar en cuenta estos puntos:
- Planifícate bien. Si la idea es ir a la Plaza a realizar varias cosas o tienes planeado pasarte el día allá, calcula el tiempo que invertirás en cada tarea. Se realista, ya que de esto dependerá el costo que pagarás por la entrada al parque. Magia Landia cuenta con precios por 30 minutos, 1 hora o VIP (te permite permanecer en los juegos el tiempo que desees). Los precios van desde RD$250.00 hasta RD$600.00. En mi caso, cometí el error de pagar el VIP cuando solo duré unos 30 minutos. La ventaja básica del VIP es que te permite pagar el tiempo que desees y, salir y volver a entrar si así lo requirieras.
- Magia Landia permite su entrada a niños de 3 meses hasta 6 años.
- Lleva a tus nenes con medias y si vas a entrar con ellos, también lleva las tuyas. En dado de que no las lleves contigo, allá venden. Un par me costó RD$40.00. De todos modos, tienes la opción de colocarte unas medias desechables de plástico que se encuentran en la entrada del área de juego. Esto te permite entrar sin problemas y sin gastos extras.
- No puedes entrar comiendo al parque. Por lo que te aconsejo comer antes de salir de casa y si vas a comer en la plaza, hazlo pasados unos 15 minutos o 30 minutos después de que tu nene haya terminado de jugar en el parque.
- Ve con poco equipaje para que te sientas más cómoda al jugar con tus pequeños y puedas disfrutar sin estrés. Tienes opción de dejar tus paquetes al entrar al parque pero apuesto que los que tengan tus documentos personales no los dejarás así ya que no los numeran ni nada. Por eso trata de llevar una cartera que sea cómoda y ligera.
- Fuera del área de juegos tienes opción de quedarte sentada solo admirando y vigilando a tu pequeño. Esta puede ser una opción si estás muy cansada o si tu hijo tiene un tamaño que le permita jugar solo sin problemas.
Lo que más me gustó fue que:
- Todo está acolchado para evitar accidentes.
- El clima no es extremo, ni mucho frío ni mucho calor. Está en la justa medida (Aunque admito que me dió un poco de calor ?).
- Hay mucha variedad de juegos. Mi preferido fue el de los globos, aunque a mi hijo le gustaron más el tobogán lumínico y el juego de memoria.
- La música es muy agradable y está en un volumen apto para que puedas conversar.
- Tus hijos tienen apertura para jugar con otros niños permitiendo que se fomente la sociabilidad, el respeto y la integración.
- Si pagas el VIP puedes entrar y salir las veces que desees al parque en un mismo día.
- Utilizan bandas identificadoras para garantizar el acceso al parque. Las bandas son diferentes de acuerdo al tiempo que pagues.
- Magia Landia cuenta con una división en el segundo nivel para celebrar fiestas de cumpleaños.
En general, la experiencia fue muy grata y divertida. Si lo dudas, velo por ti mismo. ?