Cómo preparar un Té anti-gripal super poderoso

0
106
views
Te antigripal

El resfriado es un mal común entre niños y adultos, especialmente si vivimos en un país tropical en donde los cambios de clima son constantes y espontáneos. Otra causa común de los resfriados son la mala alimentación carente de vitamina C y Vitamina A, así como tener un sistema inmulógico frágil. En vista de esto hoy te comparto una receta de un té super poderoroso para levantar la defensa y subir el ánimo.

Este té contiene jengibre y miel por lo que no es bueno suministrárselo a niños menores de 2 años. Para niños mayores de 2, los padres no deben usar más de un tercio de la dosis de adultos de jengibre.

Beneficios de ingredientes de este té

  • La raíz del jengibre se utiliza principalmente para las náuseas y es un conocido remedio herbal para el mareo, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. También se cree que reduce la inflamación y puede ser eficaz en la reducción de la inflamación bronquial asociada con ciertas enfermedades respiratorias, como la bronquitis. El jengibre también puede aliviar el dolor de garganta asociado con los resfriados y la gripe.
  • El jugo de limón contiene ácido ascórbico o vitamina C. La vitamina C ayuda a la función inmune y, si la tos es causada por un virus o una bacteria, le ayudará a tu cuerpo a combatir la infección. El ácido en el jugo también ayuda a limpiar la flema en la garganta, lo que puede contribuir a una tos.
  • La miel tiene propiedades analgésicas suaves, actúa como un antibiótico tópico y puede ayudar a neutralizar las bacterias en la garganta, como de la faringitis y bronquitis, que pueden contribuir a una tos. Cuando se combina con agua caliente y limón, limpia el moco de la garganta y proporciona un recubrimiento suave para aliviar la irritación, por lo general, causada por la tos.
  • La chinola es rica en vitamina A, vitamina C, potasio, fosforo y magnesio. Esta fruta tiene propiedades calmantes, reduce la presión, favorece la absorción del hierro de los alimentos y fortalece el sistema inmunológico. Además, la chinola es un potente antioxidante y es un energético natural.
  • La cebolla es una hortaliza rica en vitamina B, Vitamina C, fósforo, potasio,calcio, magnesio, fibra, carbohidratos y proteína. Aporta energía, ayuda a desintoxicar el organismo, contribuye al buen desarrollo cerebral, ayuda a la formación de huesos fuertes, ayuda a la contracción y relajación de la musculatura, nos protege contra los resfriados, ayuda a cicatrizar las heridas y contiene propiedades anti-edad.

Té super poderoso contra la gripe

Ingredientes:

1 Chinola o maracuyá
1 Limón
1 cucharada de jengibre rallado
1 Cebolla roja
Hojas de cereza
Hojas de naranja
Miel al gusto

Preparación:

  1. En una cacerola con 1 litro y medio de agua purificada pon a hervir las hojas de cereza y hojas de naranja previamente lavadas. Déjalas hasta que suelten su sabor y aroma. Agrega la cebolla picada en rodajas.
  2. Pasados unos 10 minutos retira del fuego. Agrega el jugo de limón, las cascaras al té, la pulpa de la chinola y el jengibre rallado. Deja reposar por 5 minutos.
  3. Endúlzalo con miel y ¡Listo! Ya puedes disfrutar de tu té. Estoy segura que te encantará. ?

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.