5 Hábitos que transformarán tu vida

0
68
views
5 Hábitos que transformarán tu vida

Desde hace unos meses he integrado paulatinamente ciertas hábitos saludables en mi día a día. Hábitos que me han llenado de energía, buena vibra, disposición para ir tras mis sueños y me han llenado de paz. Hábitos que han fortalecido mi autoestima y que ahora se han vuelto parte de mi y detonantes de felicidad. Quiero compartirte estos pequeños cambios que han traído grandes resultados a mi vida.

1. Beber agua en ayunas.

El agua es uno de los más importantes e imprescindibles elementos que conforman nuestro organismo. El 75% de los músculos, el 90% del cerebro, el 22% de los huesos y el 83% de nuestra sangre son agua. La ingesta de agua en ayunas es buena para la eliminación de toxinas y otras sustancias de desecho que nuestro cuerpo ya no necesita. Por lo que al tomar agua en ayunas contribuyes a la prevención de enfermedades, a depurar el organismo y aumentar el metabolismo.

Por mucho tiempo venía escuchando sobre esto, pero lo hacía inconstantemente por lo que no valoré sus reales efectos. No fue sino hasta noviembre del 2015 cuando me desperté dispuesta a hacer lo que nunca había hecho para conseguir un mayor estado de bienestar y recuperar mi peso ideal. Este fue uno de esos pasos que comencé a dar y que ahora no cambiaría por nada del mundo.

2. Tomar una bebida desintoxicante antes de desayunar.

Otro habito que comencé a practicar fue el beber un limón en agua tibia o un té verde para desintoxicarme cada mañana antes del desayuno. Estas bebidas son antioxidantes y energéticos naturales que te ayudan a comenzar el día con buena vibra y un mejor estado de animo. Te ayudan a quemar grasas y a adelgazar o mantener tu figura.

5 Hábitos que transformarán tu vida

3. Comenzar el día con una oración de agradecimiento.

Realmente esto es lo primero que hago cada mañana al despertar. Agradezco a Dios inmensamente por la hermosa oportunidad de poder despertar y ver que mi familia está bien, que mi hijo está bien, que estamos sanos, que tenemos techo, que tenemos pan para comer, que tenemos un empleo y que tenemos su compañía y cuidado en nuestras vidas.

Sin Dios no sería nada. Dios ha llenado mi vida y debo reconocer que siempre he sentido su protección incluso en aquellos momentos en lo que no lo tuve tan presente. Tener a Dios en nuestras vidas nos ayudará a ver las situaciones con actitud positiva, a vivir con esperanza y a poder sobreponernos a las caídas de manera positiva.

4. Escuchar audiolibros o leer un libro de motivación y crecimiento personal.

Se me hacía difícil encontrar un hueco en mis días para leer a pesar de que realmente tenía el deseo de llevar a cabo esta tarea. En sustitución, comencé a escuchar audiolibros de motivación en Youtube y los escuchaba mientras iba trabajando. Desde que comencé a practicar este hábito he escuchado y repetido más de 10 libros. Equivalente a 2 por semana. Algunos de varios tomos.

Entre los libros que he escuchado y que han marcado mi vida están: El poder del pensamiento positivo,  Los secretos de la Mente Millonaria, La Buena Suerte, La Vaca, Quien SE Ha Robado Mi Queso, El Secreto, La Palabra es Tu Varita Mágica, etc.

Recomiendo esta práctica o en su defecto la lectura diaria de un texto que te edifique y te aporte valor. Verás rápidamente resultados en tu vida y tu forma de actuar al programar tu mente para el éxito y la vida abundante.

5. Dedicar tiempo a apreciar la belleza de los pequeños detalles.

El afán en el que me vi sumergida durante unos meses luego de dar a luz a mi bebé, no me permitía apreciar la belleza de los detalles. Luego de tomar la decisión de dejar fluir las cosas sin presionarme tanto, sin exigirme ser perfecta o hacer todo perfecto, me dediqué unos minutos al día a conectar conmigo misma, a dedicarme tiempo, a regar las plantas y a hablarles, a sentarme con mi hijo a ver TV juntos, a comer con calma y a buscar la paz y tranquilidad. Cosas como apreciar la belleza de la luna son regalos hermosos y que te llenan el corazón.

Cultiva la habilidad de vivir amando, ama todo lo que te rodea, ama a toda la gente, ama todas tus facetas. Al hacer te llenarás de una nueva energía, de positivismo y de una fe inquebrantable.

Te invito a practicar estos hábitos en tu vida y verás como tu vida cambiará del cielo a la tierra.

¿Cuáles hábitos practicas para tener una vida feliz?

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.

 

Artículo anteriorMamá te estoy mirando…
Artículo siguiente7 tips para poder ejercitarte cuando tienes un bebé
Publicista, especialista en diseño de imagen de marca y branding, locutora y madre orgullosa de 2 niños y esposa enamorada. Por medio de este blog comparto herramientas y recursos de crianza, estilo de vida y emprendimiento para mujeres creativas que quieren comerse el mundo.
Compartir