5 maneras de aumentar la creatividad si trabajas desde casa

0
111
views
5 maneras de aumentar la creatividad si trabajas desde casa

Cuando trabajas en una oficina o empleado para una empresa, supervisado por un personal que te ayuda  mantenerte enfocado y productivo es mucho más fácil que fluya la creatividad. Pero si en cambio, trabajas como freelance, desde casa o desde cualquier otro lugar la responsabilidad de mantenerte productivo, enfocado y creativo es toda tuya.

Pero quién no ha pasado por esos momentos de estancamientos donde aún con mil cosas que hacer, nos sentimos bloqueados y sin ánimos de hacer nada. Es en esos momentos cuando debemos hacer uso de nuestra fuerza de voluntad y subirle el volumen a la creatividad. Para evitar que se se apague la llama de la creatividad sigue estos pequeños trucos y notarás la diferencia.

1. Aprende nuevas técnicas

Cuando estamos haciendo algo de la misma forma una y otra vez, llega un punto en el cual perdemos el interés y las ganas de trabajar. En ese momento, nuestro negocio comienza a sufrir porque no damos lo máximo de nosotros. Trata de cambiar esto capacitándote constantemente, aprendiendo nuevas técnicas y nuevas formas de hacer las cosas. Fortalece tus conocimientos actuales incorporando nuevos aprendizajes a tu repertorio.

2. Observa lo que está haciendo tu competencia

No importa lo que hagas, te aseguro que siempre habrá alguien que está haciendo lo mismo. Sin embargo, gracias a la conexión que nos ofrecen las redes sociales puedes seguir a estas personas o marcas, ver su estilo, sus técnicas, sus recomendaciones y tomarla como fuente de inspiración.

Rodéate de personas que trabajen en tu misma área y de las cuales puedas aprender algo en cada contacto. Hay cientos de lugares que puedes visitar y hacer networking, conocer personas nuevas y compartir tu pasión con otros. El relacionarnos con más personas potencia nuestra creatividad de una forma increíble y es beneficiosa para la salud en general.

Buenos sitios para conocer personas y hacer listas de contactos son:

  • Seminarios, talleres y conferencias.
  • Charlas gratuitas de temas de tu interés
  • Ir a exposiciones
  • Lanzamientos de servicios o productos relacionados con tu área
  • Ir a eventos de prensa relacionados a tu sector

3. Tómate un descanso

La creatividad surge en los momentos menos esperados, por eso en ocasiones que estás agobiado buscándola esta no llega y lo que haces es sentirte frustrado, cansado y sin ánimos. Esa es la razón por la que descansar en la mejor forma de ser más productiva y encontrar soluciones a esos problemas que antes nos aquejaban.

Tienes la ventaja de que al ser tu propio jefe nadie te está impidiendo desconectarte para relajarte y motivarte con algo que te guste, ya sea escuchar música, hacer ejercicio, ir a la playa, irte de shopping, etc. Tomarte un descanso te ayudará a reagrupar tus ideas y enfocarte más y mejor.

4. Jugar con rompecabezas, sudokus, juegos de letras y retos

Practicar juegos de memoria ayudan a ejercitar tu cerebro previniendo el envejecimiento de nuestras neuronas y estimulando nuestro cerebro. Apartarte y dedicar unos minutos a completar crucigramas, sudokus, rompecabezas o completar algún reto de memoria, te ayudará a mantener tu cerebro activo y aumentará tu productividad.

5. Practica alguna actividad física

Cuando estoy desanimada, cansada, falta de ánimo, me pongo a hacer ejercicios y es sorprendente como mi ánimo cambia de inmediato. La actividad física te mantiene sano mientras tu cerebro descansa y se energiza.

Una mente y un cuerpo cansado no pueden encontrar la motivación estancado en el mismo lugar todo el tiempo. Es necesario refrescar nuestra mente y dejar descansar al cerebro. Si no puedes ir al gimnasio, puedes caminar, trotar o correr alrededor de tu casa o del parque, practicar ciclismo, saltar la soga,  etc.

En momentos de estancamiento y agotamiento creativo rejuvenecer tu cerebro con un poco de diversión es la formula secreta para volver a la carga con más energía y dispuestos a dar lo mejor de nosotros.

¿Cuáles técnicas utilizas para potenciar tu creatividad?

 

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.

 

Artículo anterior7 lecciones para emprendedores de Kung Fu Panda 3
Artículo siguienteTrucos para limpiar tu casa ecologicamente

Publicista, especialista en diseño de imagen de marca y branding, locutora y madre orgullosa de 2 niños y esposa enamorada. Por medio de este blog comparto herramientas y recursos de crianza, estilo de vida y emprendimiento para mujeres creativas que quieren comerse el mundo.

Compartir