Trucos para limpiar tu casa ecologicamente

0
76
views
Trucos para limpiar tu casa ecologicamente

Ya llegó la primavera y es el momento ideal de realizar una limpieza general de la casa, los baños, la cocina y los pisos de la casa.

Hace unas semanas me encontré en la necesidad de comprar un líquido especial para limpiar pisos y baños pero usarlo fue toda una odisea por el miedo que me inspiró ya que debía tener cuidado de que no hiciera contacto con mi piel ni podía mezclarlo con otros detergentes ni con cloro. La verdad que me quedé con pocas ganas de volverlo a usar, en especial porque considero que estos líquidos tal vez pueden afectar nuestra salud y la de nuestros hijos con el tiempo.

Por eso me detuve a probar algunos productos que todos tenemos en casa para la limpieza y, la verdad, ha sido todo un éxito porque me ahorro dinero, limpio a fondo, no utilizo elementos tan abrasivos, lustro y desinfecto.

A continuación te compartiré algunos consejos inspiradores y de confianza para mantener tu hogar resplandeciente, fresco y limpio siempre.

Limpieza de la cocina

  • El vinagre de frutas es un excelente producto para limpiar los elementos de metal de tu cocina, tales como hornillas, parrillas y superficie de la estufa, horno y todo aquello que presente manchas de grasa.

Simplemente untas la superficie de lo que vayas a limpiar con vinagre y lo dejas unos 10-30 minutos. Lavas de la manera acostumbrada y enjuaga bien.

  • El bicarbonato de sodio es efectivo para retirar la grasa de las superficies, desinfecta y ayuda  a mantener las losetas radiantes. Solo debes untar la esponja de fregar con bicarbonato de sodio, pasarlo por la superficie que estás limpiando y dejas unos minutos. Luego pasa un brillo con líquido lavaplatos y pasa un paño limpio.

Lava los grifos

El bicarbonato también es efectivo para lavar los grifos y dejarlos relucientes. Aplica un poco de pasta de bicarbonato a los grifos y lava con un brillo. Enjuaga y seca.

Otro truco es mezclar un poco de vinagre de manzana con agua y verterlo en una botella difusora. Rocía el grifo con esta mezcla. Si tiene mucha cal, rocía el vinagre puro y deja actuar por unos 10 minutos. Luego pasa un brillo, enjuaga y seca.

Limpieza de pisos

Para desodorizar tus pisos y limpiarlos a profundidad, quitando todo residuo de grasa y manchas, vierte 1/2 taza de bicarbonato de sodio en una cubeta de agua tibia o a temperatura ambiente, luego trapea y enjuaga bien.

Es importante que cambies de agua ya que cuando lo hice noté que le piso tiende a quedar resbaloso con el agua de bicarbonato.

Limpieza de inodoro

Nada es más molesto que tener un baño que presente manchas amarillentas o marrones a pesar de haber sido lavado recientemente. Para retirar estas manchas solo debes echar un poco de vinagre de frutas en las zonas manchadas o en el interior del inodoro. Dejar por unos 30 minutos. Ayúdate con una escobilla para terminar de limpiar.

Limpieza de las losetas y los  vidrios

Para retirar la suciedad de tus vidrios, losetas y esas zonas donde se incrusta el sucio, lava con un brillo untado de bicarbonato de sodio. Te ayudará a retirar las manchas de jabón y dejará las superficies más relucientes.

Si lo que quieres es limpiar las losetas de manera más profunda puedes ayudarte de este mezcla:

  • 250 ml de vinagre
  • 250 gramos de bicarbonato de sodio
  • 250 ml de amoníaco
  • 4 litros de agua

Lo primero es calentar el agua y añade el vinagre, el bicarbonato y el amoníaco. Si tienes un brillo puedes empaparlo de esta mezcla y pasarlo por las losetas del baño. Deja unos minutos. Restriega y enjuaga con abundante agua.

Lavado y desodorización

[icon name=”fa-check” size=”1″ color=”#333″] Para quitar el mal olor de los drenajes vierte 1/2 taza de Bicarbonato de Sodio en el drenaje mientras dejas correr agua tibia. Esto neutralizará los malos olores.

[icon name=”fa-check” size=”1″ color=”#333″] Para refrescar las sabanas y toallas, agrega 1/2 taza de Bicarbonato de Sodio en el agua de enjuague y procede a exprimirla y tenderla.

[icon name=”fa-check” size=”1″ color=”#333″] Para que tu ropa quede más limpia, con olor fresco y mantener los colores brillantes, agrega 1 taza de Bicarbonato de Sodio para que tu detergente trabje mejor ya que este lograr un mejor equilibrio del pH.

[icon name=”fa-check” size=”1″ color=”#333″] Lava y desodoriza el interior de los basureros en casa con una solución de 1 taza de Bicarbonato de Sodio por galón de agua. También puedes espolvorear un poco de bicarbonato para neutralizar el olor de la basura.

[icon name=”fa-check” size=”1″ color=”#333″] El bicarbonato te sirve para desodorizar muebles, alfombras, juguetes y colchonetas. Solo espolvorea sobre la superficie, espera 15 minutos y luego cepilla, sacude o aspira.

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.