5 tips para hacer tu vida de madre más eficiente y productiva

0
101
views

Nunca me ha gustado dejar las cosas para el final, siento que cuando lo hago todo se me complica y siempre algo se me queda. Es por eso que me rijo por algunas reglas básicas  que me ayudan a hacer mi día menos complicado y más productivo. Estas reglas son las que me ayudan a que casi todo lo que haga salga bien y sin estrés.

1. Me levanto temprano y mucho antes que mi hijo. Me levanto regularmente 1 o 2 horas antes de que mi bebé se despierte. De ese modo puedo buscar y organizar la ropa que le pondré, los biberones, puedo preparar la comida que le daré, etc. Esto siempre es un palo y me lleva rumbo al éxito pues me permite organizarme mejor y estar enfocada.

2. Anota tus tareas del día por orden de prioridad y a medida que vayan surgiendo otras, anótalas y tacha las que realizaste. Esto te permitirá tener un control de tu tiempo, manejarlo adecuadamente y organizarte mejor, sintiéndote libre, productiva y con paz mental.

3. ¿Te toca ir a un cumpleaños y no tuviste tiempo de comprar una envoltura de regalo? Me encanta reciclar y reusar. Es por eso que te recomiendo guardar las bolsas de regalo, lazos y papel de regalo. Siempre te serán útiles para futuras ocasiones y te harán ahorrarte unos pesos. El truco aquí está en liberar tu creatividad y hacer una bonita creación.

4. Haz listas de tus compromisos y de las diligencias que debes hacer y haz rutas para completarlas. Es muy productivo, económico y eficaz hacer rutas de tus salidas y hacer tus diligencias en el mismo trayecto con solo un par de paradas.

5. Planifica tu agenda por lo menos con un mes de antelación. Mantenerte enfocada es importante para trabajar estratégicamente el la búsqueda de tus sueños. Por esto es recomendable que hagas una agenda de por lo menos un mes antes y así te evitas ceder ante imprevistos y estar mejor programada para introducir cualquier eventualidad cumpliendo con las tareas prioritarias.

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.