Siete Tips para alimentar bien a nuestros hijos

0
73
views
alimentar a nuestros hijos

 

Este post es una adaptación en español de “Seven Meal Tips for Healthy Kids”  escrito por Paola Espinel -Nutricionista y coach de estilo de vida-  y me pareció muy oportuno hablar de este tema de la salud de nuestros niños y lo complicado que a veces se vuelve alimentarlos de manera saludable. Es una tarea que nos roba mucho tiempo y energía, ya que mayormente estamos confundidos de lo que debemos comprar y de como persuadiremos a nuestros niños de comerse sus tan odiados “vegetales”. La parte que no entienden, es que nuestra insistencia se debe a que solo queremos lo mejor para ellos.

Seguro que has escuchado la frase “Eres lo que comes” o “La alimentación cambia todo”. Este es muy cierto, especialmente en el caso de los niños que necesitan alimentarse bien para crecer y desarrollarse, ademas de que les da mucha energia para aprender y jugar. Por lo que, enseñar a tus hijos a comer saludable es el mejor regalo que les puedes ofrecer.

Los 5 primeros años de vida son cruciales para los niños ya que empiezan a explorar y a aprender sobre las comidas y es cuando las preferencias y practicas de nutrición se establecen de por vida. Como padre, eres el primero y principal modelo para tus hijos, a medida que ellos crecen, los tutores y maestros se convierten en parte importante de su aprendizaje.

Siete tips para alimentar saludablemente a tus pequeños

Paola nos da siete consejos super útiles para comenzar de manera correcta a alimentar de manera saludable a nuestros hijos. ¡Tomen nota!

  1. Tu papel como padre, es proveer opciones saludables a determinadas horas durante el día, esto incluye las comidas principales y los aperitivos. Recuerda que tu decides que y cuando ofrecer la comida a tus chicos, pero ellos deciden  que cantidad comerán.
  2. Ofrece comidas variadas. Sirveles a tus chicos un arcoiris de colores cada día en sus comidas y aperitivos.
  3. Ten pendiente que comer cualquier cantidad es mejor que no comer.
  4. Mantente intentando agregar alimentos saludables a la dieta de tus hijos, pero no los forces a comer. Los niños aprender a comer nuevos alimentos a medida que son expuestos regularmente a ellos en un ambiente tranquilo y donde papi y mami no se molesten si el niño no quiere.
  5. Predica con el ejemplo. Los niños imitan lo que hacen sus padres, ellos adoran ver a sus padres comiendo y disfrutando de una comida saludable y felices.
  6. Evita usar la comida como premio. Cuando los padres ofrecen comida poco nutritiva como premio, los chicos se confunden ya que los padres están contradiciendo su mensaje  sobre una correcta alimentación.
  7. Siéntense a la mesa y disfruten juntos de una buena comida tantas veces como les sea posible. ¡Familia que come unida, permanece unida!

Imagen: MARÍA TEIJEIRO/DIGITAL VISION/THINKSTOCK

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.