Cómo evitar que tu niño se enamore de los dulces

0
80
views

¿Tu niño es fanático del dulce y no sabes que hacer para controlarlo? Creo y apuesto a que somos muchas las que estamos en esta misma situación y a veces nos estamos dando jalones de pelo cuando vemos que nuestros niños en vez de comerse la ensalada de frutas, que con mucho amor le hicimos, prefiere comerse todos los dulces que hay en el supermercado. Y es que la glucosa cumple una función muy importante en el organismo de los niños, pero su exceso puede generar problemas en su salud y en su crecimiento.

Después de que los niños cumplen 1 año de edad, se hace necesario y es obligatorio incluir el azúcar en su dieta ya que como están en constante movimiento, queman mucha energía y su metabolismo les exige una ingesta superior de nutrientes. Pero esto no significa que vamos a volverle la leche un caramelo, la ingesta del azúcar debe ser moderada, a razón de unas tres cucharadas al día para los niños de un año y a medida que crecen se puede incrementar la porción pero nunca abusar.

Los dulces y las bebidas dulces tienen muchas calorías pero pocos nutrientes, por lo que debemos limitar la cantidad de alimentos y bebidas con azúcares añadidos que los niños comen y beben.

A continuación te daremos algunos consejos que te ayudaran a cuidar la salud de tus hijos y a controlar el azúcar en sus alimentos:

1. Sírveles raciones pequeñas de dulces a tus nenes, demuéstrales que eso es suficiente. Una recomendación muy efectiva es compartir los dulces con el hermanito, con papi o mami o con un amiguito.

2. En vez de ofrecerles refrescos a tus hijos, prepárales jugo natural o leche, y si tienen sed pues dale solo agua.

3. Cuando vayas al supermercado con tus pequeños, evita ir a las cajas donde están los dulce, de esa forma les será más difícil pedirte dulces.

4. Evita utilizar los dulces como recompensa, mejor premialos con palabras dulces y reconfortantes. En caso de que quieras premiarlos, hazlo con juegos educativos, con rompecabezas, cuentos, etc.

5. Introduce frutas en la dieta diario de tus niños, son postres deliciosos y muy saludables.

6. Cocina con tus hijos. Comparte momentos divertidos con tus peques preparando con ellos su alimentos, verás que trabajando en equipo aflorará la creatividad y harán ricos platos.

7. Fabriquen ustedes mismos sus snacks, pueden mezclar cereales con frutas disecada o  semillas sin sal.

8. No les ofrezcas a tus hijos dos alimentos azucarados a la vez. Por ejemplo, no le des leche con azúcar y un pedazo de bizcocho.

9. Puedes regalarles algo dulce a tus niños, pero no lo hagas diariamente. Hazlo solo para momentos especiales. Ejemplo, si vas a regalarle un bizcocho, hazlo para su cumpleaños, cuando pase de curso, cuando gane una medalla por practicar algún deporte, etc.

10. El hecho de que tu hijo no se haya comido todo el alimento que le colocaste en el plato, no significa que debas reponer ese vacío ofreciéndole dulces. Un dulce jamás debe sustituir lo que nuestros hijos no se comen a la hora del almuerzo.

11. Reduce el consumo de alimentos procesados con azúcar en la dieta de tus hijos.

Imagen: ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.