Muffins de Mantequilla de maní y batata

0
96
views
Muffins de Mantequilla de maní y batata

Un día calmado de Noviembre mientras meditaba en el hecho de cómo puedo mejorar mi estado físico caí en la conclusión de que estar donde estaba hoy, era resultado de lo que había pensado hasta ese momento. Todo estaba en mi mente, mis pensamientos determinaban mis resultados y hasta ese momento no los estaba usando a mi favor porque la verdad es que me sentía muy triste al ver que mi estado físico no era el optimo y que no estaba haciendo nada por mejorarlo.

Entonces fue cuando desperté y comencé cambiando hábitos. Los primeros pasos son los más difíciles porque demandan mucha consistencia, constancia y fuerza de voluntad, pero si vas realizando pequeños cambios diariamente, es posible que en poco tiempo ya se vuelvan hábitos sano.

Una de mis resoluciones para este año, es alimentarme mejor por lo que mientras sigo el #RetoInspiring he ido creando y probando nuevas recetas y me he deleitado con el resultado ya que he utilizado ingredientes que son mejores y más amables para mi cuerpo. Hoy quiero comenzar a compartirles estas recetas con un estreno que sabe a gloria: Muffings de mantequilla de maní y batata. Les cuento la receta un poco al ojo ya que la consistencia de la mezcla puede variar según sus gustos.

Esta receta es rica en fibras, sin gluten, sin huevo y sin lactosa. Es ideal para desayunos y meriendas en la que las ganas de algo dulces son inaguantables. Además de que te hacen sentirte lleno por más tiempo.

2016-01-14 10.11.37 1

Muffins de mantequilla de maní y batata

Tiempo de cocción en el horno: 30 minutos • Rinde 4 muffings grandes

Ingredientes:

1/4 libra de batata hervida con un poco de sal

1 cucharada de mantequilla de maní

1 taza de avena

2 cucharaditas de bicarbonato de sodio o polvo de hornear

1 sobre de Splenda

Canela en polvo al gusto

Preparación:

  1. Licuar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla espesa pero consistente.
  2. Engrasar un molde de muffings grandes con un poco de mantequilla y echar la mezcla hasta la mitad de cada hueco del molde. Esto es para evitar que cuando crezca se desborden o exploten.
  3. Recuerda precalentar el horno a 300° C mientras preparamos nuestros muffins. Metemos en el horno y dejamos que se horneen unos 25-30 minutos, comprobando que estén bien cocidos por dentro con un tenedor o un palillo antes de sacarlos. Deben quedar doraditos por encima y por dentro con la masa un poco esponjosa. Una vez estén listos, los sacas, los dejas enfriar y a ¡disfrutarlos!

Nota: Estos muffins bajaran su nivel cuando enfríen por lo que no te asustes, es normal. Seguirán suavecitos y ricos por dentro y crocantes por fuera.

¿Te gustaría que siga subiendo este tipo de recetas?

Cargando ... Cargando ...

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.