Mi nueva rutina, mi nueva vida

0
354
views
Dove advanced care antiperspirant review

“Este post es parte de una colaboración patrocinada con Dove y DiMe Media. Sin embargo, todas las opiniones expresadas son mías.”

Este año me ha entrado con todas las ganas de ser diferente, de no dejar que el tiempo ni la vida me pase por encima sin sentir que no he vivido ni experimentado nada atrevido y que me ponga la adrenalina a tope.

Tengo todo el deseo y la determinación de emprender nuevos proyectos y de infundirle vida a los que ya tengo, de modo que puedan caminar solos y permitirme vivir la vida que anhelo: más libre, con mayor propósito, más plena, más feliz.

Para ello me propuse este año implementar algunos cambios en mi rutina que me permitan ir de a poco adquiriendo hábitos que me beneficien tanto a nivel emocional como físico.

A continuación quiero compartirte cuáles cambios estoy haciendo y mi experiencia con ellos. ¿Quién sabe? Tal vez te animes a hacerlos parte de tu vida y a caerme atrás. 🙂

Ser más agradecida

Practicar el agradecimiento es algo que me ha permitido verle el lado positivo a todo lo que me pasa, aprender de mis experiencias y crecer. Cada mañana doy gracias a Dios por un nuevo día y por la oportunidad invaluable de poder abrir los ojos, saber que mi familia está bien, que tenemos salud, que tenemos un hogar, una casa, alimento, trabajo y que cada necesidad que tenemos Dios las suple en su infinito amor.

Este es una costumbre que ya practicaba pero ahora lo hago con aún más enfoque y propósito.

Cambio de pensamientos y cambio de relaciones

Desde que este año inicio me propuse cambiar de hábitos a fin de poder adelgazar las libras que tenía de más y con las cuales no me sentía nada bien. Mi objetivo más que perder las libras extras, era mejorar mi autoestima y convertirme en mi mejor versión. Así que reseteé mi chip mental y le metí nueva información que me permitiera aumentar mi fuerza de voluntad y tomar una decisión de una vez por todas para mejorar.

Desde hace unos meses leo más, sigo a personas inspiradoras cuyos testimonios me animan a no caerme, escucho audiolibros y podcasts, busco rodearme de personas que me animen, he limpiado mi círculo de amistades (aunque me ha dolido), soy mas cuidadosa con quien comparto mis pensamientos, ideas y proyectos, e incluso he organizado mis ideas en base a lo que me apasiona para redirigir mis proyectos por un sendero que me motive a dar cada día lo mejor.

Este cambio de pensamientos me ha permitido enfocarme en lo que realmente importa y me ha hecho soltar aquello que ya no me aporta y que me paraliza.

Alimentarme mejor

Como te conté, unos de mis propósitos para este año es adelgazar y la única manera de hacerlo era dejando de hacer lo que no me funcionaba. Así que lo primero que hice fue:

  • Eliminar el pan blanco de mi dieta.
  • Disponerme a consumir menos carbohidratos.
  • Beber agua en ayunas. Normalmente la bebo tibia con el jugo de medio limón.
  • Desayunar todos los días.
  • Equilibrar las porciones y las calorías. Sin en una comida como más calorías de las debidas, en la otra comida compenso y reduzco.
  • Beber más agua a lo largo del día. Mi tip es mantener un termo cerca de mi área de trabajo para desde que lo vea animarme a beber agua. Con esta técnica me parece que bebo unos 3 litros de agua al día. Cuando salgo de casa, trato de llevar el termo conmigo para no tentarme a comer cosas poco saludables en la calle.
  • Comer más batata y víveres altos en proteína pero bajos en carbohidratos.

Estos hábitos de verdad que han hecho un cambio en mi vida. Siento mi mente más fuerte y he perdido unas 11 libras en menos de un mes y medio.

Cuidarme más y amarme mejor

Como madre emprendedora, mi vida es un constante vaivén. Siempre estoy haciendo algo, y trato de aprovechar el tiempo lo mejor que puedo para cumplir con todos mis compromisos. Pero con todos estos afanes, me estaba consumiendo y no estaba dedicando tiempo a cuidarme, así que decidí hacer un stop y tratar de recuperar mi esencia y cultivar lo que me hace feliz. Algunas cosas que me dan placer y que me hacen sentir llena de vida son:

  • Hacer ejercicio. Dedico al menos 1 hora y 15 minutos al día para hacer ejercicio. Me encanta practicar spinning, correr en intervalos, hacer aeróbicos, zumba y kick boxing.
  • Como sudo mucho, tenía miedo de no estar bien protegida por mi desodorante, hasta que comencé a utilizar el Advanced Care Antiperspirant, que me ofrece hasta 48 horas de protección, me protege contra la humedad y el olor de las axila, no contiene alcohol, además de que contiene ¼ de humectantes y gracias a su formula Dove NutriumMoisture™ se desliza suavemente sobre mi piel, ayudándome a tener una piel nutrida y tersa. Este desodorante es uno de mis principales aliados, ya que incluso me ayuda a que mi piel se recupere de la piel de la irritación que provoca el afeitarse regularmente sin mancharla. Puedes conocer más de esta nueva línea de desodorantes visitando Dove en todas sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Dove advanced care antiperspirant review

  • No hay nada que me levante más el animo que dedicar unas horas cada semana para arreglar mis pies y mis uñas. Ponerme un poco de color en las uñas de los pies me levanta la moral. 😀
  • Ahora que estoy haciendo ejercicio no estoy arreglándome el cabello en el salón. Considero que es una perdida de dinero, puesto que estoy ejercitándome todos los días y cuando lo hago, mi cabeza se empapa de sudor, tirando a la basura las largas horas y el sufrimiento invertidos en arreglarme el cabello. Lo que estoy haciendo es arreglándome en casa, aplicándome productos caseros, aceites hidratantes y mascarillas. Me siento libre y sin ataduras de poder lavarme la cabeza cuando me plazca, lo cual me hace muy feliz.

Soltar las cargas

Hace poco estuve pasando por un estrés muy severo, tanto que mi piel comenzó a verse afectada y presenté acné. Para colmo entonces, en mi deseperación comencé a ponerme las mano en las espinillas y a exfoliarme en exceso y de manera brusca, hasta que mi piel comenzó a sufrir. No fue sino hasta principios de Febrero cuando comencé a ver cambios positivos en mi piel, luego de haber dejado de presionarme tanto y descansar más cuando mi cuerpo lo pedía.

Decidí soltar porque me dí cuenta que si yo no estoy bien, no puedo darle nada bueno a los míos.  Decidí cuidarme más, dedicar unos minutos diarios a consentirme porque me hace feliz y si yo estoy feliz, es más fácil que todos en casa lo estemos.

Al final todos estos cambios los he hecho porque me hacen feliz, me hacen sentir bien, me hacen sentir poderosa y segura. Creo que todo se resume a eso. Si vivimos bien, estaremos en capacidad de brindar lo mejor de nosotros en todo lo que emprendamos. Así que no temas a aplicar nuevos cambios en tu vida, si esos cambios te llevarán a un nivel superior.

¿Cuáles hábitos has decidido implementar para mejorar tu vida?

 

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.