Importancia de leerle cuentos a los niños

0
65
views

¿Sabías que al leerle estimulas el lenguaje e imaginación de tu niño?

¿y que además consigues relajarte y relajarlo creando unos lazos más fuertes entre ustedes?

Es su momento de relax, porque en ese momento el niño está tranquilo y relajado y tu también, no tienes que andar corriendo detrás de él.

Pero la lectura tiene muchos otros beneficios tanto para ti como para el bebé. ¡Lastima que por falta de tiempo y cansancio a veces dejamos de lado esta buena práctica! Aquí te dejo algunos otros privilegios de los que gozaran tu y tu bebé al leerle:

  • Escuchar cuentos hace a los niños más reflexivos, ya que siempre contienen algua moraleja que los lleva a comprender la forma en que deben actuar y comportarse y a discernir entre lo bueno y lo malo.
  • Les ayuda a combatir sus propios temores con una sensación de mayor control.
  • Leyéndole cuentos incentivas el desarrollo intelectual de tu hijo, ya que podemos lograr que entienda las cosas con más rapidez, que su cerebro trabaje con mayor certeza, estimula su memoria y sus ganas de expresarse.
  • Se fomenta la lectura y el amor por los libros en nuestros hijos y con el tiempo, esto hace más fácil que acaben amando la lectura.
  •  El niño amplía su vocabulario, y esto le ayudará muchísimo posteriormente para tener un mejor rendimiento escolar.
  • Tranquiliza a los niños cuando están muy inquietos y ansiosos, les ayuda a dormir y a descansar tranquilamente.
  • El mayor beneficio de leerle a tu hijo es que en ese momento están felices porque sus papis le están dedicando su tiempo, que es el mejor regalo que le puedes dar.

Las investigaciones han hallado que los niños cuyos padres les leen tienen una ventaja respecto al alfabetismo, ya que la lectura puede proporcionar incluso a los bebés palabras habladas y sonidos que forman la base del desarrollo futuro del lenguaje y el alfabetismo.

Los niños cuyos padres no les leen escuchan menos palabras y saben menos palabras. Tienen menos recursos de alfabetismo en casa. En los niños con unas capacidades mayores de lectura, uno se entera de que los padres comenzaron a leerles a una edad más temprana.

Que los padres les lean a sus hijos pequeños también crea una experiencia rica que fomenta el desarrollo social y emocional durante un periodo crítico del desarrollo temprano, señala la declaración.

Es importante dedicar varios minutos cada día para leerle a los niños y de ser posible, seguir leyéndole durante todo el tiempo que esté interesado en la lectura

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.