Beneficios del omega 3 en embarazadas y madres lactantes

1
496
views
omega 3

Cuando mi bebé nació, tuve que pasar por la gran odisea de poder amamantar a mi bebé, pues cuando lo pegaba al seno se desesperaba en gran manera debido a que mi producción no era la que el esperaba. Me sentía mal, cosa que no me ayudaba a aumentar mi producción, por lo que acudí nuevamente donde mi Ginecólogo y me receto unos multivitamínicos especiales para mujeres en proceso de embarazo y lactancia. El suplemento se llama Pregnacare Breast Feeding y en su empaque trae unas capsulas multivitamínicas con todas las vitaminas y minerales necesarias para amamantar a tu bebe y nutrirlo bien, y contiene unas capsulas de Omega 3. La parte que me llamó la atención fue el Omega 3, comencé a preguntarme cual es el beneficio del Omega 3 para las embarazadas y madres lactantes y aquí están las conclusiones.

La lactancia materna es la forma más natural de alimentar a tu bebé: incorpora todos los nutrientes que necesita, siempre está a la temperatura adecuada, favorece la maduración de sus defensas, y ayuda a establecer un vínculo muy especial con él.

El acido linolenico (omega 3conjugado puede aumentar el nivel de los potencialmente saludables ácidos grasos esenciales (AGEen la leche materna

Beneficios del Omega 3

  • El Omega 3  DHA es  necesario para el desarrollo y el buen funcionamiento del cerebro y de la vista por lo que su ingesta en las mujeres embarazadas y en período de lactancia se deben incrementar, porque el bebé no puede fabricarlo y debe recibirlo a través de la placenta y la leche materna.
  • El Omega 3 previene el bajo peso en el bebé, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, deficiencias visuales y trastornos del aprendizaje.
  • El Omega 3 protege la piel haciéndola mas elástica y ayudando a evitar la aparición de estrías durante el embarazo.
  • El Omega 3 previene la depresión postparto. Según un estudio  realizado por investigadores de la Universidad de Chicago (EE.UU.), con una muestra de más de 14,000 futuras mamás, ha demostrado que las mujeres cuya dieta es pobre en Omega 3 tienen un 50% más de posibilidades de sufrir depresión posparto que las que consumen una cantidad relativamente abundante de Omega 3.
  • El Omega 3 contribuye al correcto funcionamiento del sistema nervioso.
  • El Omega 3 tiene efectos anti-inflamatorios, dilata los vasos y reducen la formación de coágulos.

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.

 

1 Comentario

Comments are closed.