4 Herramientas online para crear paletas de color

0
169
views

El color es un elemento fundamental a la hora de diseñar cualquier publicidad o diseñar un sitio web. Este es capaz de manipular el subconsciente de las personas, haciendo que lo que ven les resulte agradable, atractivo e interesante, tanto como para querer leer lo que quieres que lean, que vean lo que tu quieres que vean y que hagan clic en el botón de compra que te interesa.

¿POR QUÉ es IMPORTANTE TENER EL COLOR ADECUADO EN TUS PROYECTOS?

  • A través del uso del color, puedes captar la atención hacia el punto que quieras.
  • Puedes inducir sensaciones y emociones positivas.
  • Una combinación de colores consistente y acorde al tipo de servicio o productos que publicitas es decisivo en las decisiones de compra del usuario.
  • Un color inadecuado en tu proyecto transmite falta de profesionalidad y desconfianza.

Para ayudarnos en esta dura tarea de elegir los colores ideales para nuestros proyectos te quiero compartir cuatro herramientas online que te permiten crear paletas de colores en base a una imagen propia o a una URL. Estas herramientas son gratuitas y no necesitan registro. ¡Que cool! ¿Verdad? A continuación te las detallo.

Pictaculous

pictaculous

Una herramienta para identificar la paleta de colores de una foto en particular. Excelente para aprender a combinar colores de forma armoniosa.

PaletteFx

palettefx

Palettefx es una de las herramientas online más completas para la creación de paletas de colores. Te permite obtener todos los tonos de color de una imagen.

Big Huge Labs

BigHuge labs

Big Huge Labs te permite subir una foto y generar una paleta de colores a raíz de dicha imagen. Esta herramienta al igual que las anteriores es de mucha utilidad en la elaboración de proyectos artísticos, diseño de website e incluso para decorar nuestra casa.

DeGraeve

degraeve

DeGraeve es la herramienta perfecta para quienes no sepan mucho de diseño pues no tan solo tiene una sección en la que te permite generar tu paleta de color en base a la URL de una imagen, sino que también cuenta con un generador gratuito online de tarjetas de negocios, genera gratis favicons para tu website, entre otras funcionalidades bien útiles.

¿Que te han parecido estas herramientas? ¿Cómo haces para seleccionar tu paleta de color? Te leo en los comentarios. 😀

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.