Rocco Basile, un apasionado de la fotografía nos comparte sus consejos

0
131
views

Hoy les traigo un post muy especial y es que les comparto nuestra primera entrevista internacional.

El personaje al que he tenido el gusto de entrevistar en este estreno es Rocco Basile, fotógrafo profesional, experto en diversos géneros de fotografía que incluyen fotografía de bellas artes, fotografía de documental, fotografía de retrato y fotoperiodismo, entre muchos otros. Rocco, originario de Nueva York, es también el fundador de Rocco Basile Photography, un estudio y una galería que se encuentran en el sur de California. Es a través de Rocco Basile Photography que el prominente experto en fotografía muestra sus obras más recientes, pero siempre es mucho más probable que Rocco tienda a dedicar este espacio para exponer los trabajos de los nuevos y prometedores fotógrafos que se ha dedicado a guiar durante años.

Antes de trasladarse a Santa Bárbara y fundar Rocco Basile Photography, Rocco se dedicó al fotoperiodismo. Como freelancer, aceptó asignaciones que lo llevaron a algunos de los lugares más hermosos del mundo, entre ellos Japón, en donde tuvo una larga estancia. Esta asignación, junto con su fotografía del Tíbet, le valió a Rocco el elogio de sus compañeros y finalmente le permitió financiar el estudio y la galería que ahora opera en el sur de California.

La juventud de Rocco estuvo marcada por los viajes de fin de semana a los museos y galerías de arte de New York, lo que le abrió los ojos al mundo de la fotografía artística y proporcionó la chispa inicial que se ha convertido en una pasión ardiente por las artes plásticas. Con su trayectoria claramente definida, Rocco se inscribió en el Colegio Emerson antes de pasar al Instituto de las Artes de California, donde obtuvo su MFA.

  1. rocco-basile entrevista¿Qué te motivó a convertirte en fotografo?

Creo que mi motivación para convertirme en fotógrafo vino del gran deseo de contar historias. No lo pensaba, solo tomaba fotos con mi cámara. Siento que, con cada foto, estoy escribiendo una frase, una oración, un párrafo, un capítulo, e incluso una serie completa de libros.

  1. ¿Qué técnicas recomiendas usar para tomar buenas fotos y retratos?

Recomiendo ampliamente conocer sobre composición. Una vez que logremos encontrar el ángulo correcto para tomar una foto, tendremos mayor impacto sobre la audiencia a la que nos dirigimos. Por ello, es importante saber qué incluir y excluir dentro de una foto, a fin de transmitir el mensaje correcto. Una comprensión firme de la composición puede convertir un momento desagradable en una foto en una obra de arte de la que nadie pueda apartar la vista.

  1. ¿Cómo descubriste tu pasión por la fotografía?

Crecí en la ciudad de Nueva York, y pude visitar muchos de sus impresionantes museos y galerías de arte con bastante frecuencia. Siempre llevaba mi cámara para documentar lo que pudiera durante mis excursiones. Cuando mostraba a mis familiares y amigos mis fotografías, empecé a disfrutar la satisfacción de ver sus reacciones ante los momentos que captaba. Mi pasión por la fotografía vinó desde allí.

  1. ¿Podrías compartirnos algunos consejos para que podamos salir bien en las fotos?

Existen bastantes trucos simples para aparecer mejor en las fotos. Para lucir más delgado, podemos tomarnos una foto con la barbilla ligeramente inclinada hacia abajo. Este es muy popular en las redes sociales. La ropa usada también puede engañar al ojo al hacer que luzcamos más atractivos en las fotos. Trata de vestir ropa con estampados pequeños en vez de grandes.

  1. ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para tomar fotos que conecten con nuestro público?

Ya mencioné anteriormente que la composición es uno de los más importantes aspectos de la fotografía. A veces las más simples tomas expresan los más grandes mensajes. Es importante también que la fotografía nos transmita un buen sentimiento. Por ejemplo, si tenemos dos tomas similares, lo correcto sería elegir aquella que nos transmita mejores vibras y que se vea mejor.

  1. Al fotografiar niños, ¿qué técnicas podemos utilizar para hacer mejores tomas?

Los niños pueden ser bastante difíciles de trabajar a veces. No me considero un maestro en absoluto. Además de estar con sus padres y tener algún objeto para que el niño se sienta bien y se entretenga, creo que el factor clave es ser muy pacientes.

  1. A la hora de editar tus fotos, ¿qué aplicaciones móviles o de PC recomiendas?

Hago toda mi edición fotográfica profesional en una computadora. Actualmente hay un montón de programas de edición para individuos con cualquier nivel de experiencia. Confío ampliamente en Adobe Photoshop. Es el programa con el que estoy más familiarizado y el que he utilizado durante años.

  1. ¿Qué elementos básicos debemos tomar en cuenta para tomar buenas fotos?

Una buena comprensión de la exposición y cómo funciona la luz son algunos elementos básicos para las buenas fotos. Creo que al echar un buen vistazo a una foto que utiliza la una iluminación adecuada frente a una que depende del uso del flash de la cámara, la diferencia en la calidad es clara. Hay mucho impacto perdido al usar flash.

  1. ¿Qué consejos nos das para posicionar nuestra marca personal de manera más efectiva?

Una cosa que he aprendido si quiero potenciar mi marca personal y venderme mejor como freelancer es contar con un portafolio variado. El tener amplias opciones que mostrar dentro de mi área de especialización atrae muchos más clientes potenciales.

Sin duda Rocco es una inspiración para muchos jóvenes y un ejemplo de superación y entrega.

Ahora solo toca poner en práctica sus consejos para mejorar nuestras fotos y potenciar nuestra marca.

¿Qué te parecieron los consejos de Rocco?

 

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here