Cómo organizar talleres de manera exitosa: Pasos y tips

0
456
views

¿Te gustaría crear un taller para exponer tus habilidades y experiencias de forma exitosa?

¡Hoy te quiero compartir algunos tips! Soy Nathalia, creadora del blog The Key Item. Un portal de sobre moda, estilo de vida y creatividad para emprendedores. En los últimos 3 años me he dedicado a ofrecer talleres creativos a emprendedores sobre fotografía, blogging, social media, branding y marketing. Con un total de más de 20 talleres, les puede decir que he aprendido mucho en la marcha y me encantaría compartir algunos tips que te pueden ayudar a iniciar en este camino de organizar talleres.

UNE TU PASIÓN + EXPERIENCIA

Antes de planificar algún taller, tienes que elegir de qué vas a hablar. Mi consejo es que unas algo que te apasiona con lo cual tengas experiencia. Obviamente es difícil hablar y educar de lo que no sabes, así que elige un tema en el que te sientas cómodo y que te apasione lo suficiente para seguir indagando y aprendiendo para poder educar a los demás. También, haz una investigación profunda de que está buscando la gente y como puedes tu ayudarlos. Recuerda que organizar talleres no es sobre ti, sino cómo puedes ayudar a lo demás.

CREA TU FAN BASE

Antes de organizar talleres, debes conocer quienes son tus posibles participantes/clientes y fomentar confianza en ellos. A esto yo le llamo “fan base” o fan club. Las personas compran en lo que confianza, por lo que antes de promocionar tu taller debes conocer las necesidades de tus clientes y luego atraer tu atención presentandote como experta en la materia. Por ejemplo: si quieres dar un taller de Decoración Básica, lo recomendable es que meses antes del lanzamiento de tu taller compartas tips y consejos rápidos gratis sobre decoración. De tal modo, el día que anuncies tu taller de decoración, las personas sentirán confianza en tu palabra y lo que vas a ofrecer.

BENEFICIATE DE LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales son una herramienta muy buena para promover tus servicios y conocimientos. Aprovéchate de ellas para interactuar con posible participantes y clientes. También, colabora con otras marcas o influencer que te ayuden a difundir tu taller una vez lo hayas lanzado.

PROMUEVE EL CONTENIDO CLARO Y CONCISO

Antes de lanzar el taller, asegúrate que el contenido sea digerible y fácil de comprender. Te recomiendo que crees sitio online o un archivo en PDF donde coloques la información detallada del taller.  Abarca todas las posibles preguntas que el participante pueda tener antes de inscribirse. ¡Créeme, esto vale oro! Además, te ayudará a tener credibilidad y ofrecer un mejor servicio al cliente una vez las inscripciones abran.

Cómo organizar talleres de manera exitosa

Aquí te paso una lista de cosas que no te puedes olvidar de incluir:

  • ¿Quién eres?
  • ¿Por qué ofreces este servicio?
  • ¿Para quién va dirigido?
  • ¿Cuál es el temario?
  • ¿Qué incluye?
  • Datos de fecha, hora, lugar
  • Forma de inscripción y pago
  • ¿Dónde contactar en caso de inquietudes?
  • Políticas de cancelación o reembolso (si aplica)
  • Testimonios (si aplica)

Espero que estos consejos para organizar talleres les sirva de mucha ayuda. Para finalizar, les puedo decir que no tengan miedo a evolucionar o modificar cualquier cosa que no este funcionando o que pueda ser mucho mejor. Mis talleres no son lo mismo hoy que el primer dia, con el paso del tiempo he ido aprendiendo a ser mejor educadora y aportar un granito a los proyectos de los demás.

¡Me dejan saber como les va! 😉 Si tiene alguna duda o inquietud, me pueden encontrar el blog www.thekeyitem.com y en todas la redes sociales como @thekeyitem.

¡Hasta la próxima!

Foto: Ivory Mix

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here