No hagas dieta, cambia tus hábitos
Cuando pensamos en hacer dieta siempre hay una fecha de expiración, una ocasión especial o algún evento importante para poner fin a la alimentación y esfuerzo físico que estás realizando. Este precisamente es nuestro mayor error, al final terminamos volviendo al mismo peso o quizás mayor por qué nos queremos comer el mundo. El día que saques de tu mente la palabra “DIETA” empezarás a ver resultados verdaderos.
Esto no se trata de pasar hambre, mucho menos una tortura. Intenta comer mejor, menos procesados, menos enlatados, más COMIDA REAL, sin químicos ni aditivos. Dale a tu cuerpo la gasolina que merece y necesita.
También es un error empezar todo de golpe, este cambio tan brusco en tu alimentación suele causar ansiedad y frustración, empieza poco a poco: Deja de consumir refrescos, evita las alimentos fritos, controla tus porciones, utiliza sazones naturales, etc. Además, incluye alguna actividad física en tu día a día, en lugar ir en el vehículo a la tienda de la esquina, hazlo caminando, sube las escaleras y no utilices el ascensor. Son pequeños cambios con increíbles resultados a largo plazo, de esta manera te empezarás a sentir mejor, lleno de energía, los cambios se notan en tu piel, tu cabello, y claramente en tu composición corporal.
Mi recomendación desde mi propia experiencia es intentar todos los días tener una mejor relación con la comida, úsala a tu favor y no en tu contra. Llevar un estilo de vida más saludable es una de las mejores representaciones de amor propio, se trata de cuidar tu cuerpo como un templo evitando todo lo que le hace mal, y tomando hábitos alimenticios más sanos, toma la siguiente pregunta como una reflexión: Si te amas tanto ¿por qué descuidas tu cuerpo?.
Lo más complicado es empezar, por eso les dejo estas recomendaciones generales que pueden aplicar fácilmente:
- Evita al máximo los alimentos procesados (esos que vienen en caja y enlatados).
- Aprende a leer las etiquetas, creo que es lo más importante. Ahí es realmente donde nos damos cuenta si un alimento es sano o no.
- Tómale amor a la cocina, no hay mejor comida que la que preparas tú, donde sabes exactamente qué condimentos utilizas y la calidad de tus ingredientes.
- Evita tener tentaciones cerca. Si siempre tienes a mano una papita o un refresco seguro te lo terminas comiendo.
- Siempre ten una merienda en la cartera o mochila, mis preferidos son manzanas verdes y almendras.
- Haz al menos 30 min de ejercicio al dia.
Este tema es muy amplio para abarcar en una sola publicación, si tienen alguna duda en específico pueden dejarla en los comentarios y en una próxima entrada abundo más sobre el tema. Y recuerda, no es hacer dieta, sino llevar un estilo de vida más saludable, consciente y equilibrado.
¿Cuál es la principal barrera que se ta ha presentado a la hora de cambiar tus hábitos? ¡Te leo!
Leticia Paulino // Fundadora de VeryLai RD
Publicista de profesión, healthy lifestyle blogger por pasión. A través del blog @VeryLai_RD comparto mis conocimientos y consejos para todo aquel que quiera mejorar su cuerpo y mente llevando un estilo de vida saludable.
Pinterest / Facebook / Intagram