Misión Un Regalo de Amor visita al Asilo San Francisco de Asís

0
156
views

El domingo 15 de marzo fue un día que siempre tendrá un lugar privilegiado en mi corazón pues ese día colaboradores de Misión Un Regalo de Amor y parte del equipo de Doctor Yaso estuvimos visitando el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, llevando donaciones materiales y llevando nuestro tiempo, nuestro amor, nuestro positivismo a los abuelitos que allí se encuentran.

Me partió el alma ver como muchos de estos envejecientes están allá llevados por sus propios familiares y saber que luego los olvidan. Este testimonio es algo que escuché de la misma boca de muchos abuelos que hasta se les aguaron los ojos al compartirnos sus historias y yo, que tengo las lágrimas a flor de piel, tenía que ocultar mi tristeza para darles palabras de ánimo a aquellos con los que tuve el placer de dialogar, mientras que a otros solo pude tenderles la mano y darles un abrazo porque no había nada que decir.

Nuestra misión ese día fue endulzarle el alma y pintar una sonrisa en el rostro de aquellos envejecientes que allí habitan, haciéndolos sentir felices, valiosos, queridos e importantes y creo que conseguimos nuestro cometido pues muchos nos abrieron la puerta de su vida y de su corazón, haciéndonos partes de sus historias, hablándonos de sus familias y de cómo y por qué ingresaron al Hogar.

Nuestra Misión que comenzó siendo solo un acto de donación de alimentos, comidas, ropa, sabanas y demás artículos necesarios en el Hogar, terminó siendo un momento integración y de escucha activa en el que los abuelitos se sintieron felices y con un mejor ánimo.

Más sobre el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís

El hogar de Ancianos San Francisco de Asís es una institución que ofrece acogida permanente con atención integral y especializada a ancianos de ambos sexos que se encuentran en dificultades económicas. Esta obra está a cargo de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, fundada en España en 1873. Actualmente cuentan con dos casas, una en Santo Domingo y otra en Jarabacoa.

Su misión es hacer que los ancianos se sientan como en su propia casa, brindándoles sentido de pertenencia, una familia y mucho cariño.

El asilo está ubicado en la Carretera Sánchez Km. 11 1/2 y sus teléfonos son (809) 537-1703 y  809-537-1701.

Nota: Puedes visitar el Hogar por cuenta propia simplemente llamando y notificando el día que irás y la hora.

Este centro brinda servicios básicos de:

  • Vivienda y alimentación.
  • Cuidado personal (aseo y movilización)
  • Administración de medicamentos
  • Monitoreo constante de salud.
  • Recreación.
  • Atención odontológica.
  • Terapia física
  • Farmacia.
  • Laboratorio Clínico.
  • Consultorios médicos en todas las áreas.

¿Cuales son los requisitos para ingresar al Hogar?

  • Tener 75 años mínimo.
  • Estar libre de enfermedades contagiosas.
  • Disponibilidad de cupo (Se van asignando cupos por orden de prioridades).
  • Tener la voluntad de entrar a la Institución.

Hablemos de las Instalaciones

Me sentí asombrada cuando llegué al Hogar y me encontré con unas instalaciones muy bien organizadas, limpias y muy bien conservadas. Se encuentra distribuida en 6 áreas, en función del sexo y de las necesidades y condiciones de cada anciano.

El hogar cuenta con comedor, sala de estar son espacios comunes donde todos los ancianos se sientan a pasar el día, a dialogar y a esperar que un alma gentil les vaya a hacer compañía.

Las habitaciones en su mayoría son triples y cuentan con su cama, un baño, gavetero y armario para colocar sus pertenencias y televisión.

¿Cómo puedes ayudar?

Los aportes que recibe el hogar no son regulares por los que se ven obligados a buscar otras fuentes de recursos que les permita seguir brindando un servicio de calidad.

Puedes ayudar de las siguientes maneras:

  • Realizando una donación monetaria directamente a la institución.
  • Donando alimentos, pañales, artículos de limpieza, sabanas, ropa, etc.
  • Realizando un deposito a la cuenta de la Institución del Banco del Progreso NO. 4115000117
  • Colaborando con la Misión Un Regalo de Amor como voluntario y embajador del proyecto regando la voz entre familiares y amigos y despertando ese espíritu solidario que hay en ellos y en ti misma (o).

Existen innumerables maneras en la que puedes ayudar a esta y otras instituciones a brindarles una mejor calidad de vida a quienes más lo necesitan. No cierres los ojos ante el dolor ajeno y atrévete a abrirte y participar en esta experiencia que te aseguro te cambiará la vida.

Te exhortamos a unirte a la próxima Misión Un Regalo de Amor que será celebrada en el mes de Junio. Puedes inscribirte como voluntario o como patrocinadores a través de este formulario.

Agradecemos con todo el corazón a aquellos que han confiado a esta labor y que han donado de su tiempo y de sus recursos para que esta idea que nació desde lo más profundo de mi corazón sea una realidad. En especial gracias a mi madre, a Don Valdez y a mi hermana que desde el primer momento me han acompañado, me han dado ánimo y han servido de embajadores de este proyecto que pido a Dios perdure por muchos años más. ¡Gracias del alma!

Una imagen vale más que mil palabras

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.