Lo que nadie te ha contado sobre viajar a otro país

0
106
views
viajar a otro pais

Todo el mundo quiere viajar, conocer el mundo, sentir la emoción de conocer un nuevo destino, pero hay algunos detalles que no te han contado y que como los viví de primera mano quiero compartirte para que estés super preparada. Pues, como ya sabes, “Guerra avisada no mata soldado”.

En mi primer viaje, tuve dudas en todo el sentido de la palabra, desde que era realmente necesario llevar en tu maleta, hasta cuál era la maleta correcta en cuanto a tamaño peso, ya que cada línea tiene sus medidas standars y me atormentaba pasarme de las libras que incluía.

Sé que no soy la única que tiene tantas dudas y que no sabe a quien preguntarle que te pueda decir con lujo de detalle o que simplemente no quiere saturar a sus amigos con tantas preguntas. 😛 Por eso te comparto esta mini guía para que tu viaje sea todo un éxito de principio a fin.

Mini guía a la hora de ir de viaje

1• En el avión es probable que durante el ascenso o el descenso sientas dolor en los oídos, un zumbido muy molesto, que al bostezar o tragar sientas que tu oído te suena y te duela o incluso que sientas que tus tímpanos van a explotar. ¡No te asustes! Eso me pasó a mi, por eso te lo describo así. Esto se debe a que la trompa de Eustaquio, un conducto que se extiende desde el oído medio hasta la parte posterior de la garganta detrás de la nariz, regula la presión del aire del oído medio con la presión del aire en el exterior permitiendo que cierta cantidad de aire llegue al oído medio. Cuando los oídos presentan los síntomas que te describí, se debe a que tus trompas de Eustaquio están ajustando la presión del aire en tu oído medio.

Para evitar o aliviar el dolor o la molestia durante el vuelo sigue estas recomendaciones:

  • Mantén tu asiento derecho, y tu espalda recta.
  • Bebé agua para motivarte a tragar frecuentemente durante el ascenso y el descenso. Para evitar que te duelan al tragar, hazlo pausadamente, llevando el líquido a la parte trasera de la boca y traga muy lentamente.
  • Mastica chicle o chupa caramelos.
  • Toma un poco de Acetaminofen al menos 30 minutos antes de abordar tu vuelo o al aterrizar si tienes dolor al finalizar el viaje.
  • Si vuelas con un bebé darle el pecho o el biberón durante el ascenso o descenso es buena idea, ya que lo estimula a tragar a regular la presión del aire en su oído medio. Procura mantenerlo con la espalda recta y sentado.

2• Hay aerolíneas que te incluyen una maleta personal, cuyo peso puede ser ilimitado siempre y cuando cumpla con las medidas estipuladas por ellas. Hay otras que adicional a tu equipaje de mano, te permiten llevar una maleta de 50 libras (22.5 kilos). Tenía dudas en cuanto a cual era el tamaño de una y otra, así que me llevé una maleta pequeña de las que se usan normalmente para ir de fin de semana, y resulta que, esta es la maleta de mano mientras que la de 50 libras es la grande que se usa convencionalmente. Te comparto algunas de mis preferidas para que te sirvan de ejemplo.

Siempre que vayas a adquirir tu maleta toma en cuenta la calidad vs precio, que pese lo menos posible, que tenga compartimientos externos e internos, impermeabilidad, que sea resistente a caídas y que proteja lo que hay en su interior con efectividad. Toma en cuenta estos tips para preparar tus maletas para que te quepa todo lo necesario.

Compara los beneficios que te ofrecen las diferentes aerolíneas. Por ejemplo:

  • Maletas incluidas: Opta por la que te permita llevar más equipaje, más libras),
  • Snacks o bebidas incluidas: en viajes cortos es probable que no te ofrezcan lo mismo que en viajes largos, si acaso agua y snacks,
  • Tiempo de vuelo y libre de escalas: El tiempo es oro, así que valóralo. Normalmente los vuelos no varían su precio considerablemente cuando tienen escalas, por esa razón, opta por lo que son vuelos directos.

Toma en cuenta que cuando son vuelos internacionales deberás estar en el aeropuerto al menos 3 horas antes de la salida de tu vuelo.

Cosas que debes llevar contigo al ir de viaje:

  • Ropa que puedas usar en capa: realiza combinaciones posibles desde casa con la ropa que llevarás, de manera que la hagas versatil y util para diferentes ocasiones.
  • Lleva al menos 3 pares de zapatos: Uno casual, uno formal y uno sport o que puedas usar en la piscina.
  • Artículos personales: cepillo de peinarte, cepillo de dientes, pasta dental, jabón de baño, loción corporal, perfume, shampoo y acondicionador. Consigue frascos pequeños o miniaturas para que lleves todo esto y te ocupe poco espacio.
  • Lleva accesorios básicos y guárdalos en bolsitas de tela o de organza por separado para evitar que se maltraten.
  • Lleva un celular inteligente o una tablet con acceso a datos y posibilidad de usar el GPS. Te será de gran utilidad cuando no sabes donde queda nada o en ciudades grandes.
  • Si vas con la intención de seguir trabajando a distancia, lleva tu tablet o laptop. Particularmente prefiero una laptop ya que me permite tener todas mis herramientas de diseño y mis archivos a la mano. Solo toma en cuenta que este articulo debe ir en tu maleta de mano.

3• En Estados Unidos es normal que debas pagar peaje cuando vas de una ciudad a otra. En mi viaje de Miami a Orlando tuvimos que pagar 4 peajes. Por lo que te recomiendo que lleves dinero en efectivo contigo siempre, sea cual sea el país a visitar, y que si visitaras otras ciudades por tránsito terrestre optes por comprar el transponder de Sunpass que es un ticket con un costo único que te permitirá pasar por todos los peajes con solo mostrarlo. Puedes adquirirlo en algunas tiendas y recargarlo.

4• Para vuelos largos, vuelos nocturnos o en los que consideras que podrás descansar un poco te recomiendo llevar tu propia almohada para cuello. Si no llevas la tuya, puedes adquirir una en el aeropuerto. Los precios son diversos pero oscilan por los $20 dólares en promedio.

Siempre creí que estas almohadas eran solo para uso en niños, pero me he dado cuenta que tienen múltiples usos y que cuando vas de viaje en coche, en tren, en autobús o en avión son ideales si quieres descansar mejor. Incluso puedes usarla mientras lees un libro en casa o ves televisión.

Espero que estas informaciones te sean de utilidad. Cuéntame ¿Cuáles otros tips agregarías?

**Este post contiene links de afiliados por los cuales podría ser recompensada.

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.