Explora la magia de la naturaleza en Pandora – The World of Avatar
Pandora – The World of Avatar sumerge a los visitantes en un mundo místico de inmensas montañas flotantes, selvas bioluminiscentes y nuevas experiencias que te dejarán sin aliento. Diversión y aventura te esperan en esta nueva tierra ubicada en Disney’s Animal Kingdom en Walt Disney World Resort. Aquí los visitantes pueden explorar un paisaje alienígena asombroso, tener un encuentro con una impresionante chamán Na’vi y sobrevolar Pandora en la espalda de un temible banshee de montaña.
En la ampliación más grande en la historia de Disney’s Animal Kingdom, Pandora continúa con la tradición del parque de celebrar el valor intrínseco de la naturaleza, la transformación a través de la aventura y el llamado personal a tomar acción.
Basada en AVATAR, el éxito taquillero del productor ganador del Oscar James Cameron, la nueva tierra da la bienvenida a los visitantes al mundo de Pandora, generaciones después de haber concluido el conflicto entre humanos y la tribu Na’vi. De noche, la belleza dramática del territorio se transforma en brillo cuando la flora bioluminiscente y las experiencias nocturnas intrincadas añaden un tono de ensueño a Pandora.
Pandora – The World of Avatar es una colaboración creativa de Walt Disney Imagineering, Cameron y su compañía, Lightstorm Entertainment.
“Estamos llevando a nuestros visitantes en un viaje a este mundo para experimentarlo de la manera más realista e inmersiva posible”, señala Joe Rohde, ejecutivo creativo de Walt Disney Imagineering Portfolio. “En la película, el mundo de Pandora sirve como marco para la historia de acción de sus protagonistas. Aquí, los visitantes son los personajes principales que se sumergen en una experiencia intensa y auténtica”.
Los visitantes de Disney’s Animal Kingdom atraviesan el Discovery River del parque para llegar a Pandora – The World of Avatar y continúan a lo largo del camino en la selva para observar las icónicas “montañas flotantes”.
“Cuando los visitantes atraviesan el puente, son transportados a través de años luz, al sistema estelar Alpha-Centauri y a Pandora,” señala Jon Landau, productor de AVATAR, Lightstorm Entertainment. “Es una experiencia totalmente temática y de otro mundo”.
Mientras los visitantes exploran el terreno verde bajo las montañas que parecen flotar en el cielo, pueden ver cascadas descendiendo por el costado de las montañas que desembocan en arroyos, y descubren dos emocionantes expediciones: Avatar Flight of Passage y Na’vi River Journey.
Avatar Flight of Passage transporta a cada uno de los visitantes en una emocionante experiencia donde el viento sopla en sus caras a bordo de un banshee de montaña alado sobre el inspirador mundo de Pandora.
Los visitantes podrán sentir la respiración del banshee debajo de ellos mientras vuelan a través de la selva y las montañas flotantes. Lo que era un rito de iniciación para los Na’vi en la película de Cameron, se convierte en una experiencia multisensorial para los visitantes que buscan una nueva aventura – un encuentro con el predador más temido de Pandora, el Gran Leonopteryx.
En la atracción familiar Na’vi River Journey, los visitantes navegan por un río sagrado a lo profundo de la selva bioluminiscente. Abordo de botes de caña, navegan entre plantas exóticas brillantes y criaturas de Pandora en medio de una ceremonia Na’vi musical. El viaje místico culmina con un encuentro con la Shaman of Songs Na’vi que les quitará el aliento y que está conectada con la fuerza de vida de Pandora que transmite energía positiva hacia la selva a través de su música.
“Esta es una atracción que toda la familia puede disfrutar”, Rohde comenta. “Nosotros te llevamos en una experiencia mágica que cobra vida a través de bioluminiscencia, la actividad de su flora y fauna y la música de la chamán. Existe una gran armonía en este brillante escenario durante este lírico y ascendente viaje que conlleva a un hermoso crescendo”.
Además de las plantas bioluminiscentes de Pandora, con nombres de especie como Spiny Whip, Dapophet y Vein Pod, otras maravillas del territorio incluyen las criaturas que los visitantes encuentran y, en ocasiones, interactúan con ellos.
“El paisaje cobrará vida con criaturas”, Rohde señaló. “Estamos trayendo a la vida todo, desde la criatura más grande que puedas encontrar hasta la más microscópica. Las criaturas aparecerán de entre los arbustos, grandes animales de Pandora aparecerán a la orilla de la selva y escucharás el vaivén de sus complejos llamados”.
El floreciente paisaje de Pandora transmite los mensajes intrínsecos del parque con respecto al valor de la naturaleza, de la transformación a través de la aventura y la conservación. Un sistema de valores similar al de la película AVATAR, señaló Landau, con visitantes esperanzados e inspirados para encontrar un significado en su expedición a través de Pandora.
“Ya sea plantando una sola semilla, saliendo e involucrándose en temas ambientales en sus comunidades o en el cuidado animal. Lo que sea, ellos estarán inspirados para tomar acción en sus propias vidas”, Landau comentó.
La narración artística en Pandora continúa mientras que los visitantes paran para comer en la Satu’li Canteen (pronunciado “Sa-tu-li”), un edificio del estilo de la choza de Quonset con un espacioso comedor que rinde homenaje a los Na’vi y a su cultura con una decoración especial. El menú de este restaurante de comida rápida y casual está inspirado en la generosidad saludable de Pandora: granos saludables, verduras frescas y proteínas abundantes. Los visitantes también pueden tomar una copa en el cercano Pongu, donde un expatriado amistoso sirve bebidas fuera de este mundo, incluyendo un cóctel congelado bioluminiscente y cervezas indígenas. Incluso hay exquisitos dulces que los visitantes no encontrarán en otro lugar.
Windtraders es una tienda de deleite para los compradores donde los visitantes pueden elegir juguetes, artículos, kits de ciencia y muchas cosas más, relacionadas con la cultura Na´vi.
El equipo creativo realizó una investigación exhaustiva para desarrollar la apariencia realista de Pandora, una luna exoplanetaria ficticia extraída por humanos en la película de Cameron. Una generación después del gran conflicto, los Na’vi y los seres humanos están en paz, y la tierra está experimentando un renacimiento. Pandora ahora da la bienvenida a los visitantes de Disney como eco-turistas.
Desde 2012, Walt Disney Imagineering y Lightstorm Entertainment han colaborado para imaginar y crear Pandora a través del talento de un equipo de diseñadores, artistas, escultores, ingenieros estructurales, técnicos robóticos y una gran cantidad de otros profesionales. El equipo viajó a selvas tropicales, áreas tribales y trabajó con artesanos, tejedores y talladores, incluyendo artesanos de Bali que contribuyeron con obras en Discovery Island cuando abrió Disney´s Animal Kingdom en 1998.
La autenticidad y el realismo fueron los motores de la creación de Pandora y el resultado es realmente un mundo más allá de la creencia.
“Las atracciones tienen momentos emocionantes elaborados y deliberados, como lo hace una buena historia, como lo hace una buena película”, dijo Rohde. “No es tan simple como llegar a un lugar que parece realista. Es un lugar que ha sido deliberadamente inundado de las emociones de asombro, de maravilla, de respeto y de armonía”.