Mascarillas caseras para tener una piel radiante

0
488
views
Mascarillas anti acné

Hace unos meses presenté un brote de acné debido al estrés y la ansiedad que tenía por el trabajo y los quehaceres de una madre full time. Como sabes, trabajo desde casa, pero aunque fue la mejor decisión que he tomado, no ha sido nada fácil labrar este camino para hacer crecer mis proyectos.

Este artículo nace de la necesidad que tenía esos días de usar productos que le hicieran bien a mi piel y que me ayudaran a sanar de forma rápida y natural. Son unas mascarillas que incluso puedes usar si estás embarazada y que son super eficaces para que puedas lucir una piel radiante y juvenil.

Mascarillas para lucir una piel libre de acné

Jugo de limón, miel y aceite de oliva

Esta mascarilla sencilla combina la potencia del limón y el poder hidratante de la miel y el aceite de oliva. Déjala actuar durante 10 a 30 minutos, según la sensibilidad de tu piel y luego lávate la cara con agua tibia y un chorro de agua fría para cerrar los poros. Por último, aplícate tu crema hidratante favorita. Te recomendamos la receta a continuación:

  • 1 cucharada (15 ml) de jugo de limón
  • 1 cucharada (15 ml) de miel
  • 1 cucharada (15 ml) de aceite de oliva

Miel con canela

La canela tiene propiedades antimicrobianas, lo que puede ayudar a evitar que la proliferación de bacterias se vaya de las manos. Por otro lado, la miel es un antibiótico natural, que puede ayudar a desinflamar la piel enrojecida por granos y espinillas.

Para hacer tu mascarilla solo mezcla bien 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela hasta que haya formado pasta homogénea. Aplica sobre la cara u otras áreas problemáticas y dejar actuar durante 10-15 minutos. Como se trata de una mezcla bastante pegajosa, es buena idea hacer este tratamiento antes de tomar una ducha. Será más fácil remover las mascarilla mientras tomas un rico baño.

Sabila

La sábila es un elemento mágico y milagroso para la piel. Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, es antibiótica, acelera la renovación de la piel y la cicatrización de heridas, es ayuda a aprevenir y eliminar el acné. Se puede usar en todo tipo de piel, incluso en las más sensibles ya que posee efectos calmantes y emolientes, tanto en hombres como en mujeres y se puede utilizar como remedio natural solo o mezclado con otros ingredientes.

Para eliminar el acné solo debe aplicar un poco de Aloe Vera (Sábila) sobre los granitos y esto ayudará a disminuirlos y secarlos de manera rápida.

Utilizando sábila puedes preparar estas mascarillas:

  • Sábila + Aceite de Almendras o Aceite de rosa de mosqueta

Reduce naturalmente las manchas y cicatrices, así como los golpes. Funciona también para reducir la apariencia de estrías.

  • Sábila + Limón

Mezcla la pulpa de una hoja de sábila con el jugo de 1 limón hasta obtener una pasta homogénea. Puedes ayudarte con una licuadora. Aplica en tu rostro y deja actuar por unos 25 minutos. Retira con abundante agua tibia.

Esta receta es ideal para renovar la piel, eliminar las manchas, eliminar las células muertas y reducir las arrugas ya que hidrata tu piel de una manera increíble.

  • Sábila + Miel

Esta mascarilla ayuda a reducir el enrojecimiento de la piel y eliminar el acné.

Para prepararla solo debes mezclar 1 cucharada pequeña de aceite de oliva, 1 cucharada media de miel liquida de abeja y 1 tallo de aloe vera o bien una hoja de sábila. Mezcla hasta lograr una pasta homogenea y aplica en tu rostro. Deja reposar por unos 15 minutos y retira con agua a temperatura ambiente.

Avena, limón y bicarbonato

Esta mascarilla te sirve para exfoliar tu piel de manera natural, reduciendo las arrugas y eliminando las manchas.

Para preparar esta mascarilla solo debes mezclar unas cucharadas de avena molida, el jugo de un limón y media cucharadita de bicarbonato. Mezcla los ingredientes muy bien y aplica en tu rostro dando suaves movimientos circulares. Deja actuar por unos 15-20 minutos.

Toma en cuenta que esta mascarilla es recomendable usarla en la noche, ya que si te expones al sol y quedan residuos en tu piel del limón, tu piel podría mancharse. Usa esta mascarilla al menos 2 veces por semana.

Espero que pongas en practica estas recetas. Compárteme en los comentarios cuáles has usado de estas o cuáles otras te han funcionado. Un enorme abrazo. 😀

 

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.