Cómo elegir el regalo ideal

0
66
views

Hoy mientras regresaba a casa escuché a un joven dándole consejos a su amiga de qué debería tomar en cuenta a la hora de hacer un regalo. Este tema, que parece tan fácil de tratar, a veces nos sobrepasa pues tendemos a creer que lo que creemos que una persona necesita es lo que realmente quiere y no siempre es así.

Te cuento que hay varios puntos que debemos tomar en cuenta para elegir el regalo ideal para esa persona tan especial. Esos factores son:

  • Tomar en cuenta su personalidad.
  • Tomar en cuenta sus gustos.
  • Tomar en cuenta sus necesidades.

Cuando realizas una mezcla de estos tres componentes el resultado será impactante y cautivador. Verás como al dejar de pensar en lo que tu quieres regalar y ponerte en los zapatos de quien quieres regalar lograrás identificar realmente lo que esa persona anhela y a lo que le dará mayor valor.

El año completo está repleto de fechas especiales, que si el cumpleaños de María, de Pedro o de Juan, que si San Valentin, que si Navidad, que si Dia de Reyes, entre otros. Y el fin es que cuando llegan estas fechas a veces nos volvemos un ocho y compramos lo primero que encontramos sin ponernos en el lugar del otro. Justo ese es mi primer consejo:

Ponte en el lugar de los demás: Cuando dejas de pensar en ti, en lo que a ti te parece bonito, útil o significativo, te transgredes y pones al otro en primer lugar. Porque al fin de cuentas eso es lo que perseguimos al dar un obsequio, que la otra persona se sienta feliz y tomada en cuenta.

Dar importancia a los detalles: La mayoría de las veces elegimos mal por no querer mirar más allá de nuestras narices, por hacernos de la vista gorda ante situaciones y momentos relevantes en la vida de quienes nos rodean. Soy de las que piensa que los detalles son los que mantienen viva cualquier relación. Es necesario prestar atención a las actitudes, alegrías, tristezas, a las aficiones de todos los que nos rodean para que sepamos elegir bien cuando nos toque hacerlo.

¿Piensas que dándole un carrito gigante a tu hijo llenarás tu ausencia?

¿Piensas que si compras el reloj más caro de la tienda lograrás opacar el sentimiento de soledad y desamor que siente tu pareja?

¡Pues no! No es así. Las cosas materiales son efímeras, se desvanecen en el tiempo y no perduran en nuestra mente ni en nuestros corazones si no son acompañadas de lo más importante: nuestro amor. Todo lo que demos debemos darlo con el ingrediente que hace de toda receta la más deliciosa, el amor y veremos como siempre todo nos vendrá bien y obrará para mejor.

Toma en cuenta estos consejos a la hora de elegir un regalo para…

Tu hijo: Es bueno elegir regalos constructivos, que les aporten valor y los entretengan. Para ello es importante que prestes atención a sus gustos. Si a tu hijo le gusta la música, tal vez comprarle una guitarra o un piano eléctrico pueda ser una buena opción. No compres en base a tus gusto, recuerda que es el quien debe disfrutar su obsequio.

Tu espos@: Siempre he dicho que el amor se alimenta de los pequeños detalles. Es posible que tu pareja te haya manifestado que necesita algo o que algo le gusta. Toma esto en cuenta a la hora de elegir el regalo ideal. Puedes ayudar a recordar estos detalles anotándolos y cuando llegue el gran día estarás más que preparado. Lo importante es que ese regalo lo hagas con amor.

Tu jefe o exjefe: Seguro que tienes un jefe al que le tienes mucho agradecimiento, que te ha enseñado mucho y que te ayudado en tu curva hacia el éxito. Para ese jefe que quieres agradar, te recomiendo que te percates de que usa a diario, cuales son sus complementos preferidos, que articulo nunca le falta o que comenta que le gusta. Puedes regalarle desde una corbata hasta un vino.

El maestro de tu hijo: En agradecimiento a la gran labor realizada por el maestro de tu hijo puedes optar por enviarle una tarjeta de agradecimiento, regalarle una taza con chocolates o un libro. Te aseguro que se sentirá muy contento por el detalle.

Tu amiga: Piensa en obsequiarle algo que pueda disfrutar, que la inspire y que le guste. Puedes invitarla a cenar, le puedes regalar un día de spa o comprarle una bonita blusa. Siempre pon delante sus gustos.

Para dar ese toque especial a tus regalos, opta por agregarle una tarjeta manuscrita en la que expreses tus sentimientos y tus deseos hacia esa persona.

Para terminar…

Te exhorto a que cuando vayas a elegir un regalo seas empático con la persona a la que quieres halagar, tomes en cuenta sus gustos, sus deseos y sus necesidades. Te aseguro que encontrarás el regalo ideal y siempre acertarás.

Un abrazo.

firma de Bianna

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.