Beneficios de los productos ecológicos para niños

0
72
views
Beneficios de los productos ecológicos para niños

La responsabilidad y conciencia ecológica cada día toman mayor importancia. Es por esto, que con el objetivo de ofrecerles una alimentación más natural, saludable y que cuide el medio ambiente, muchas empresas están diseñando productos biodegradables, biológicos y compostables.

Sara Muñoz, directora comercial de El Granero Integral explica en una entrevista para la Revista Mi Herbolario que “Los niños son muy sensibles a los residuos de sustancias nocivas en los alimentos, la polución y los pesticidas. Desde que nace, el organismo del bebé es frágil, no es capaz de degradar eficazmente los tóxicos que pueden llegar con la alimentación y sólo podrá eliminarlos con dificultad. Por esta razón muchos padres prefieren para sus hijos una alimentación de cultivo ecológico controlado. Están convencidos de que es el método de producción que ofrece las mejores garantías, para obtener ingredientes naturales, puros, sin elementos de riesgo de modificación genética y sin añadidos artificiales, respetando el equilibrio natural y conservando el auténtico sabor de los alimentos de cultivo ecológico. Además, se contribuye a la utilización de abonos naturales en el campo, a que se practique la biodiversidad (en lugar del monocultivo), a cambiar el criterio de cantidad por el de calidad, y a seguir el ciclo natural de la agricultura, suelo y medio ambiente”.

Mientras que Fréderic Milon, gerente de la empresa Ecoaliment confirma que “La creciente aparición de intolerancias y alergias alimenticias están relacionadas en gran parte con la polución ambiental, los residuos fitosanitarios, aditivos y contaminantes alimenticios. Otro grave problema está causado por la presencia de azúcares refinados de asimilación rápida, que provocan hiperglucemia. La presencia de una cantidad elevada de azúcar en los alimentos infantiles puede distorsionar sus costumbres alimenticias de los niños.”

Los productos ecológicos para niños te ofrecen los siguientes beneficios:

  1. Los alimentos madurados al sol y según su ciclo regular de desarrollo contienen más propiedades nutricionales que la envasada y procesada químicamente.
  2. Al consumir productos ecológicos certificados conectas con los ritmos naturales, ya que al consumir los productos de temporada aprovechas todos los nutrientes y las vitaminas que nos ofrece la tierra.
  3. Los productos ecológicos son elaborados con ingredientes orgánicos activos y bajo un proceso totalmente ecológico.
  4. Los productos no se testean con animales.
  5. La elaboración  es totalmente manual y con ingredientes 100% naturales.

Consideraciones sobre los productos ecológicos

  • Cuanto mayor tiempo pase entre el momento de adquirir el alimento y el momento de ingerirlo, menos nutrientes llegarán a nuestro cuerpo y más cantidad de comida necesitaremos ingerir para obtener la misma energía. Esto nos indica que los alimentos ecológicos si contienen mayor cantidad de vitaminas y minerales pero deben ser consumidos lo más pronto posible.
  • Muchos de estos productos ecológicos son más costosos que los productos regulares, pero esto se debe a que al no añadir sustancias que preserven el ataque de plantas e insectos a los productos, el rendimiento de la cosecha es inferior. Aunque día a día se está luchando por llevar a los hogares productos ecológicos a un precio más accequible.
  • Una alimentación ecológica para nuestros hijos es la mejor manera de invertir en su futuro y en el de nuestro planeta amenazado por el cambio climático.
  • Las empresas productoras, transformadoras y distribuidoras de productos biológicos son normalmente de tamaño reducido, lo que les permite “mimar” su trabajo y brindar un servicio de calidad.

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.