MAMÁ EMPRENDEDORA, ¿Cómo convivir con el CAOS?
Cuando eres mamá es difícil encontrar tiempo para emprender ⏰. Concentrarnos en hacer una cosa a la vez, en medio del caos que podemos tener en casa, es todo un reto.
Sé de primera mano lo que se siente tener muchos frentes abiertos y sentir que no avanzas en ninguno porque debes cumplir con todo lo que te toca por ser mujer, mamá, esposa, hija y amiga.
En medio del cumplir con todos, sacar tiempo para nosotras es todo un reto.
¡Lo sé mamá! Lo vivo día a día.
Y lo que me mantiene en pie, dando lo mejor de mi, es que sé que esto es temporal. Que mis hijos crecerán 👩👧👦 y un día volaran fuera de mi nido. Y le pido a Dios que vuelen muy alto.
Sé que un día ya no me necesitaran tanto, y que podré tener la casa super ordenada y limpia que anhelo. Que mi productividad aumentará y que podré enfocarme en hacer una tarea sin tener distracciones.
Mientras eso llega MAMÁ EMPRENDEDORA, trata de disfrutar al máximo cada etapa de tu vida. Este tiempo pasa rápido. Prioriza aquellas cosas que realmente importan y delega otras tantas.
Las que no tengas bajo tu control, deja que fluyan y aprende a vivir con la desorganización del momento, sin que eso te robe tus sueños.
Lo importante no es que tan rápido llegues, lo importante es que llegues y que hayas disfrutado y aprendido del camino.
Beneficios de emprender
Y para que no te des con el látigo tan duramente, te pregunto: ¿Haz pensado el efecto positivo que tiene tu emprendimiento en tus hijos?
Porque si!!! Emprender tiene muchísimos efectos positivos sobre tus hijos y muchos beneficios que el tiempo y el sacrificio a veces opacan.
Algunos de esos beneficios son:
- Algunas de las necesidades que como mamás descubrimos en esta etapa son las principales detonantes de los emprendimientos.
- Tendrás la oportunidad de estar mucho más presente en las actividades de tus hijos, en sus procesos y seguir más de cerca sus pasos durante el día.
- Les estás a tus hijos un gran ejemplo de enfoque, dedicación, superación y éxito.
- Estás construyendo un legado para tus hijos.
- Estimularás es espíritu colaborador de tus hijos. Ellos querrán ayudarte. ¡Permíteles hacerlo!
Hábitos para ser más productiva
- Busca la manera de crecer y aprender nuevas cosas. Invierte en tu capacitación.
- Termina lo que empiezas.
- Planea tu día con antelación. En esa planeación incluye las cosas que tienen que ver con tu trabajo, tu vida personal, entretenimiento o familia.
- Organiza tus finanzas y transparenta las salidas de tu dinero.⠀
- Pon objetivos claros y atados a un tiempo.
- Toma acción hacia tus sueños.
- No te rindas.
- Enfócate en una meta a la vez. Cuando logres esa, ve por otra.
- Aprecia lo que has logrado y aprendido. Toma tiempo para descansar y relajar tu mente.
- Agradece siempre.
Comment (01)