7 regalos que duran toda la vida
No puedo creer que ya casi se acerca la temporada navideña, tiempo de paz, alegría, unión, de compartir, y, por supuesto, de compras y regalos, de hecho ya estoy recibiendo promociones en mi bandeja de correo casi a diario y ni siquiera ha llegado Noviembre. Es probable que estés de acuerdo conmigo en que el estas fiestas ya no se viven igual que antes, ya no se sienten igual que antes, y que ha perdido esa magia que nos hacia brillar los ojitos y saltar el corazón de la alegría.
Actualmente la expectativa de cosas materiales ha devaluado en cierta forma la gran importancia y el gran papel que representan en la vida de todos, y en especial en la vida de los niños, el dar obsequios que duren por toda la vida y que aún en los tiempos de cosificación que estamos viviendo donde las personas valen por lo que podemos sacarles, siguen sin pasar de moda.
Pero la navidad se trata de algo más que comprar regalos costosos, que con el tiempo de desgatan, se trata de agradecer, de reflexionar, de crecer, de amar, de mejorar, de dar y recibir. Es por esto que aquí te traigo una mini guía con aquellos regalos que nunca pasan de moda ni hoy ni nunca. Son regalos que aportan valor, que sacan sonrisas y que perduran por siempre en nuestras mentes y nuestros corazones.
- Tu presencia: Estar presente, estar pendiente, atento, visitar, mostrar afecto, son regalos que nunca pasan de moda y que perduran por años y años en los corazones de quienes más amas. Son regalos invaluables que transforman vidas.
- Las experiencias vividas con nuestros seres queridos crean recuerdos que fortalecen nuestros lazos. Dedicar tiempo para irte al parque con tus niños, ir al teatro, ir a la Biblioteca, hacer ejercicios juntos, cocinar juntos, ir a un show musical, dedicar un día de la semana por entero solo para compartir ustedes dos, son algunas de las tantas formas, para nada costosas, en las que puedes depositar gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de los recuerdos de tus seres queridos y que son apreciadas de por vida.
- Aprende a perdonar y perdónate. Se misericordioso contigo mismo y date el chance de liberarte de todas las culpas, la ira, el enojo, la amargura, se compasivo contigo mismo y verás que serlo con los demás será mucho más fácil. Después de todo, solo puedes dar lo que tienes y amarte a ti mismo es el primer paso para amar a los demás.
- Sé agradecido. No podemos elegir las situaciones por las que pasamos pero si tenemos el poder de elegir como reaccionamos ante ellas. La gratitud te permitirá aprender de todo y apreciar tus bendiciones.
- Demuestra amor. Que lindo es dar un abrazo inesperado, dar un beso,decir te quiero, decir te amo. Estas son acciones que cuando las haces con el corazón, se sienten bonito y aflojan hasta el más duro corazón.
- Cultiva la unión familiar. “Familia que ora unida permanece unida”. Esta frase pega con todo, pues cuando cultivamos la aceptación, el respeto, el perdón, el amor, la gratitud en nuestro entorno, todo fluirá mejor, viviremos en un ambiente de armonía, de paz y saludable emocionalmente.
- La educación es también un regalo que dura por toda la vida. ¿Que tal si le regalas a tus pequeños un juego de bloques que estimulen su creatividad, un juego de experimentos científicos que pueden disfrutar con sus amigos, colecciones musicales educativas, libros de cuentos, u otros juegos clásicos como los que amabas de niño? Cualquiera que sea la pasión de tu hijo, al darle la oportunidad de aprender y estudiar no solo le cambiarás la vida, sino que estarás formando el agente de cambio del mañana que afectará positivamente toda su comunidad.
Los beneficios de aplicar y convertir estos regalos en hábitos serán evidentes desde el primer día. Entre ellos tenemos:
- Aportarán muchísima alegría y satisfacción para quien lo da y en quien lo recibe.
- Crearan e inmortalizarán recuerdos.
- Son regalos que dependen de ti, son invaluables y puedes entregar en el mejor empaque: un abrazo fuerte.
- Propician una vida próspera, feliz y bendecida.
- Te permitirá enfocarte en lo bueno y crecer en medio de las tormentas.
- Son regalos que puedes dar a cualquier persona, de cualquier edad y te aseguro serán bien recibidos.
- Estos regalos no tienen contraindicaciones ni fecha de caducidad. No afectarán tu bolsillo, pero si llenarán tu corazón.