6 aspectos de tu vida en los que debes invertir para sentirte plena
Creo que nadie se ha podido escapar de ese amigo o amiga que le dice “tienes que invertir en este negocio porque es buenísimo”, pero no termina siendo tan bueno como nos hubiese gustado. A partir de ahí ya nos ponemos un poco más cautelosas cuando alguien nos dice que es “el momento perfecto para invertir en X”. Sin embargo, algo para lo que nunca será un mal momento para invertir será en ti misma.
Cuando te valoras saludablemente sabes que no tienes que invertir toda tu energía en el trabajo, en tu familia, en tus amigos y en cada una de las personas que te importan, sino que también es necesario que te permitas el tiempo para ti misma. Si tienes problemas para lograr esto ya que vives poniendo a todo el mundo como prioridad antes que ti, mira este listado en Gananci de libros sobre la autoestima.
Al empezar a leer cada uno de esos títulos te darás cuenta de que mereces consentirte un poco y de que no está mal colocarte a ti misma entre tu lista de prioridades ya que eso no solamente influirá positivamente en tu vida, sino también impactará en aquellos que están a tu alrededor.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo descubrir tus fortalezas y talentos
En qué debes invertir para sentirte feliz
Para darte algunas ideas con respecto a los aspectos en los que puedes invertir en ti misma para tener una mejor calidad de vida, sigue leyendo:
– Invierte tiempo en tu descanso: a veces creemos que mientras más tiempo estemos despiertas tendremos más espacio para hacer cada una de las cosas que nos hemos propuesto, pero la realidad es que mientras más tiempo de descanso te quites, menos rendirás.
Depende de tu estilo de vida y edad, necesitas dormir a diario un promedio de 7 horas en las noches que es el momento en que tu cuerpo se regenera y tu cerebro hace las conexiones necesarias de lo que ocurrió durante el día.
El descanso no es un capricho, sino algo tan importante como la alimentación o el ejercicio, ya que absolutamente todo el organismo se beneficia de esta actividad. Asimismo, una pequeña siesta por las tardes en caso de que tengas la oportunidad de realizarla, no le hace mal a nadie y es una buena inversión para impulsar tu energía y seguir con el resto del día.
– Invierte en tu salud: el punto anterior también está ligado con este, pero nos enfocaremos más a la importancia que tiene para ti el invertir correctamente en tu salud, siendo la prevención la clave de la misma. No esperes enfermarte para “invertir en tu salud”, sino cultívala desde la buena alimentación y hábitos que sean edificantes.
Por otro lado, otro de los aspectos que hay que tomar en cuenta cuando nos referimos a invertir en la salud es que cuando te toque recuperarla, no prefieras las cosas más económicas solamente por el precio. Tu organismo merece trato vip, por lo que una buena inversión podría ser una póliza de seguros de salud, para que tengas un respaldo preventivo en caso de que lo necesites.
– Invierte en tu educación: cuando lo haces te sentirás mucho mejor contigo misma a la vez que cultivas nuevas habilidades y destrezas que te servirán en distintos aspectos de tu vida. La educación no tiene que ser académica obligatoriamente. Puedes invertir tiempo viendo conferencias acerca de la carrera que elegiste o temas que te agraden, tutoriales de YouTube para obtener nuevos conocimientos en distintas materias o asistiendo a talleres, conferencias, foros, y más.
La educación es muy amplia y no tiene por qué incluir obligatoriamente un salón de clases si no te sientes a gusto con el mismo o si ya crees que esa etapa pasó. Lo que sí te da la educación es poder, confianza y conocimientos que puedas usar en donde te lo propongas.
– Invierte en tu aspecto físico: aunque muchos crean que esto no es muy importante porque debemos cultivar lo que está en nuestro interior, lo cierto es que lo físico es lo primero que los otros notan, por lo que debemos prestarle atención en la manera en que lucimos.
Invertir en tu aspecto físico no solo hará que te veas mejor, sino que te sientas bien contigo misma, lo que aumentará considerablemente tu confianza y la manera en que interactúas con otras personas.
La manera en que nos vestimos y arreglamos sí hace una diferencia, así que no dejes pasar la oportunidad de aprovecharlo a tu favor. Si crees que otras de tus prioridades son más importantes que este punto específico, aprende en Gananci cómo ganar dinero con las opciones binarias. Así tendrás un nuevo ingreso el cual podrás invertir en lo que te haga falta y sea más conveniente para ti.
– Invierte en tu organización: con el ajetreo de todos los días a veces pasamos por alto la importancia que tiene el orden y la organización a fin de que podamos administrar mejor nuestro tiempo.
La solución para esto es volverte un poco más disciplinada en este sentido para que veas como una pequeña inversión de tiempo en la organización puede hacer que la gestión total sea mucho más efectiva.
– Invierte en tu persona: y otro aspecto en el que siempre vale la pena invertir es en tiempo y energía y para hacer actividades que te nutran como persona. Estas actividades pueden ser yoga, meditación, leer un libro que te entretenga, hacer voluntariado en alguna organización de caridad o incluso salir a disfrutar con tus amigas.
Lo importante es que te permitas el tiempo de disfrutar haciendo actividades que te alegren y hagan sentir mejor, algo que muchas veces dejamos de lado.