5 tips para ahorrar en los gastos fijos de mi bebé

0
78
views

Desde hace tiempo les quería compartir algunas ideas de como ahorrar en los gastos fijos del bebé. Ideas que si me las hubieran dicho antes, me hubieran ahorrado mucho dinero sin sacrificar la salud de mi pequeño.

Manejar nuestro dinero inteligentemente, sustituyendo una cosa por otra sin sacrificar la calidad es algo que nos permitirá fijarnos nuevos objetivos y alcanzar nuevas metas. Para lograr disminuir gastos he optado por hacer productos caseros y por utilizar artículos para otros usos.

Hace unas semanas se me agotaron los wipes y tuve que recurrir al almacén más cercano a comprar unos paquetes. Ellos solos disponían de paquetes de 16 unidades de toallitas húmedas y cada uno me costó RD$50.00. Nunca había comprado tan pocas unidades y tampoco por emergencia, por eso sentí el impacto más duro. Me lo encontré super costoso cuando en promedio diario utilizo unos 7 wipes.

Sé que a todas las mamis nos ha pasado lo anterior, pero yo decidí cambiar algunos hábitos para mitigar el impacto en mi bolsillo pues actualmente me encuentro emprendiendo y como está la situación económica, los ingresos deben administrarse eficientemente.

A continuación te compartiré algunos tips para que puedas ahorrar y puedas ofrecerle lo mejor a tu familia.

  1. No compres por emergencia. Haz listas de lo que compras semanal, quincenal o mensual e identifica cuando te toca comprar tal o cual cosa. Yo trato de tener dos unidades de todo lo que el bebé necesita en casa. Así evito comprar por emergencia y comparo precios, realizando una compra inteligente.
  2. No te dejes llevar por las marcas reconocidas. En ocasiones muchas marcas nuevas o poco conocidas te aportan mucho más valor por menos inversión. Para evaluar la efectividad de un producto que me llama la atención y es nuevo en el mercado puedes hacer uso de la web y buscar opiniones de otros consumidores antes de comprarlo.
  3. Sustituye los wipes por papel toalla. Desde que vi en una página web un vídeo en el cual enseñaban como hacer wipes caseros no he dejado de dar gracias a Dios. El hacer tus propios wipes disminuye considerablemente tus gastos. Para hacerlos mi papel toalla preferido es Bounty ya que he probado varias marcas más económicas pero no me resultan. Me falta probar la marca Scott pero la tengo en casa para probarla en cuanto agote los wipes que hice. Para hacer tus propios wipes solo debes cortar tu rollo de papel toalla por la mitad, ponerlo en un recipiente hondo (yo utilizo un recipiente dispensador de wipes) y en un vaso aparte echas un poco de agua purificada, un poco de shampoo o gel de baño, un poco de aceite de coco (opcional) y lo mezclas. Luego echas la mezcla encima del medio rollo de papel y lo dejas en el recipiente dispensador de wipes.
  4. Luego de los 4 meses se le puede suministrar cereal a los bebé y esto hace que este producto sea un Must en las compras semanales y quincenales. Para evitar gastar tanto dinero en cereal procesado he optado por hacer mi cereal en casa. ¿Cómo lo hago? Pues compro trigo, arroz, zanahoria o cualquier producto que le pueda suministrar a mi bebé (dependiendo de su edad), selecciono con el cual quiera hacer el cereal, lo hiervo con un poco de canela y agua purificada y cuando está frío, lo licuo y lo cuelo. Hago porciones que me puedan durar uno o dos días como máximo. Hacer este tipo de cereal con cereales orgánicos le aporta a tu niño todos los nutrientes que necesita de una forma más saludable.
  5. Los niños crecen muy rápido por lo que comprar ropa frecuentemente se convierte en una necesidad. Para disminuir gastos en la compra de ropas yo acudo a tiendas de pacas y compro ropa nueva o usada de calidad y a muy buen precio. Cuando llego a casa la lavo bien y la plancho. No hay que gastar millonadas para que bebé luzca hermoso y radiante. ¿No crees?

Nota: En cuanto a los wipes caseros y el cereal hecho en casa solo los preparo para usarlos en casa. Para salidas con mi bebé sigo utilizando wipes y cereales comprados en el super. De todos modos te aseguro que realizar estos pequeños cambios en tu rutina diaria, significará un gran ahorro en tu bolsillo a fin de mes.

¿Tienes alguna otra estrategia para ahorrar en los gastos fijos de tu bebé? Me encantaría escuchar tus ideas en los comentarios. 😀

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.