Excursión a Montaña Redonda
En nuestro país contamos con tantas bellezas naturales, que realmente es una pena, que no nos demos el gusto de conocerlas y disfrutarlas. Por eso, a través de distintos posts te irá compartiendo algunos detalles sobre algunos destinos imperdibles.
Hoy hablaremos sobre MONTAÑA REDONDA. Un destino mágico de República dominicana, que vale la pena visitar. Montaña Redonda está ubicada en el Municipio de la provincia de El Seibo, Miches, entre Laguna Rincón y laguna Redonda. Tiene una altura aproximada de 1,000 pies, cuenta con un hermoso paisaje natural y una maravillosa vista de 360 grados, la cual te permitirá visualizar desde la cima algunos lugares como: el mar, Bahía de Samaná, la laguna del Limón, Laguna Redonda, Miches y el Seibo.
Este hermoso destaca por sus columpios, los cuales te hacen sentir “literalmente” que vuelas, su belleza natural, su paz, su elevada altura y por las espectaculares fotos que te podrás tomar.
Es un lugar donde puedes acampar, pasar solo un rato o también puedes quedarte a vivir la experiencia de ver el bello atardecer.
¿Qué Llevar?
- Ropa cómoda (jeans, t-shirt, short, camisetas, tenis, sandalias, etc.). NO tacones por tu seguridad.
- Cámara fotográfica
- Protector solar
- Dinero en efectivo
Actividades a Realizar:
- Contemplar el bello paisaje
- Tomar fotos. Procura que si vas a elegir un fotógrafo de la Montaña. sea uno de los que laboran formalmente en la cima.
- Columpios
- Acampar
- Subirse en escoba
- Parapente. El vuelo en parapente cuesta unos RD$2,500 pesos dominicanos.
Tiempo Promedio
El viaje dura unas dos horas y media desde Santo Domingo y tienes la opción de permanecer en la montaña todo el día y esta la opción de acampar.
Restricciones:
- No recomiendo visitar este lugar con niños pequeños menores de 12 años.
- Hay que tener mucho cuidado al subir, puesto que no hay cercas o barandas en la subida a la montaña ni en la cima. Esto aplica si decides subir con tu propio vehículo.
- No recomendable para embarazadas.
- No subir a pie.
- No recomendado para personas que le tienen pánico a las alturas.
MI EXPERIENCIA Y RECOMENDACIONES
Este es un tour que vale la pena contratar junto a otro atractivo, como por ejemplo: visita a la playa, recorrido en Buggies, visita a cueva de los Indios, snacks y almuerzo.
Hay baños disponibles.
La comida es deliciosa y tiene buenos precios. Puedes encontrar cervezas, mabis y otras bebidas en la cima. Además de algunos postres, como el pan de batata, que tanto me encanta.
El transporte es muy fluido, puedes bajar en cualquiera de los vehículos que están arriba una vez termines. Subimos en los camiones que se encuentran allá para mayor seguridad. Al subir con otras personas el viaje se hace muy divertido.
En la cima puedes encontrar las distintas atracciones, como los famosos columpios (hay varios), el parapente, la escoba y tiendas de souvenirs. Puedes tomarte fotos con tu celular libremente, pero tienes también la opción de contratar uno de los fotógrafos de la cima para que te tome una, te la impriman o te la envíen por Whatsapp.
Para subir es recomendable tomar los transportes que se suministran allá mismo. Si decides subir en vehiculo privado, este debe ser 4×4, porque la carretera es bien accidentada y estrecha. Arriba puedes parquear tu vehículo al borde de la montaña y te entregan un ticket para retirarlo.
Si vas con grupos, la subida a la montaña sale más económica. Si decides subir solo si que se haya llenado el quórum requerido, deberás pagar el monto total del viaje.