Cómo empezar un emprendimiento y no dejar a tu familia de lado

0
402
views

Puede parecer imposible eso de empezar a emprender y no dejar de ver a tu familia, pues un nuevo negocio nunca es sencillo en un principio. Sin embargo, si últimamente te has preguntado cómo puedes ganar dinero, puede ser hora de que lo hagas con algo que realmente sueñas. Ser mamá, esposa, y emprendedora es posible.

Que no te haga olvidar tus sueños el hecho de tener hijos y una familia, pues estos son también parte inevitable de quien eres. Si parte de tus sueños es crear un negocio o hacer un cambio en tu trabajo, entonces puede ser hora de hacerlo para que te des cuenta que al final si puedes ser parte de una familia y además una mujer de negocios y no necesariamente significa que debas abandonar ningún aspecto.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para ser una emprendedora y no abandonar el tiempo con tu familia:

  • Organiza tu horario desde el principio: uno de los errores más comunes que pueden cometer las mamás empresarias es pensar que las cosas van a fluir sin necesidad de intervención. Lo cierto es que es clave que desde que comiences el nuevo camino en tu emprendimiento le des un horario a todo lo que hagas, especialmente si se trata de negocios, pues así sabrás con exactitud que tiempo libre tienes para estar con tu familia y nunca lo dejarás de lado.
  • Utiliza la tecnología a tu favor: ahora que todo gira alrededor de la tecnología y las redes sociales, ¿por qué no utilizarlas a tu favor? Nos referimos a la cantidad de aplicaciones que existen para manejar todo tipo de aspectos, desde tus finanzas, hasta tus fechas de entrega, y la salud de tus hijos. Ya hay mucha ayuda en cuanto al manejo de tu vida privada y vida familiar, por lo que puedes usar estas aplicaciones para evitar tener que gastar tiempo en este tipo de cosas pero también las puedes usar para mantener al tanto de todo lo que tienes que hacer.
La tecnología se puede hacer tu mejor amiga si sabes usarla muy bien. Te puede ahorrar gastos en tu negocio, evitar el malgasto de tiempo, y salvarte de muchos dolores de cabeza, el todo es que tengas las herramientas en uso y sepas escucharlas y monitorearlas.
  • Involucra a tu familia en el negocio: es normal que tu pareja o tus hijos no compartan tus mismos intereses, pero no por eso tienen que estar en la oscuridad de tu negocio o de tu emprendimiento. Si encuentras una forma de mostrarles lo feliz que te hace y lo mucho que te apasiona, de seguro que ellos sabrán apoyarte y hasta acompañarte en el camino. Así que si tienes que trabajar tarde o mirar ciertas cosas en casa, coméntales a tus hijos, y si quieres, encuentra algo en lo que te puedan ayudar para que se sientan más cerca de ti.
  • Flexibilidad ante todo: ningún negocio moderno está marcado en piedra, y ninguna de sus partes lo está tampoco. Deja que tu negocio evolucione de manera más flexible, pues constantemente habrá momentos en tu vida personal que no habías predicho y por ello, es importante que crees una cultura de trabajo que te permita cambios y que te espacio para estar con tu familia siempre que te necesiten.

Si también quieres ganar algo de motivación y además pasar tiempo con tu familia, puedes ver alguna de estas películas para emprender con éxito. Estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer para balancear el emprendimiento y tu rol como mamá y parte de la familia.

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here