El biberón y la salud dental de tu bebé

0
78
views
biberon y mi bebe

Si debo usar el biberón, ¿Cómo usarlo de forma que no perjudique el desarrollo de su boca?

El biberón es un procedimiento para alimentar al bebé, pero se utiliza también como calmante para tranquilizarlo o controlar su comportamiento. El problema es que muy frecuentemente se le agregan líquidos azucarados y este mal hábito puede fácilmente causar una situación conocida como “Síndrome del biberón”, el cual consiste en que los dientes de los niños de dos, tres o cuatro años pueden ser destruidos por caries.

• Nunca agregue al biberón líquidos tales como agua azucarada, jugos de frutas, gelatina dulce, cereales o refrescos con altas concentraciones de azúcar.

• Intenta que el orificio del biberón tenga un flujo similar al de los senos maternos para que el bebé realice los ejercicios de succión necesarios.

• Intente dar el biberón al bebé de forma horizontal vertical para que este realice los ejercicios de succión con mayor esfuerzo y se promueva un correcto crecimiento de la boca.

• A partir de la erupción del primer diente evitar el uso del biberón nocturno. De no hacerlo es importante que realices la limpieza bucal antes que tu bebé se duerma con una gasa o toallita húmeda con el fin de remover la placa bacteriana que puede formarse.

• Una vez que aparecen las primeras cuatro u ocho piezas dentales, se debe reemplazar la gasa mencionada por un dedal dental o un cepillo de textura suave.

• El biberón debe limitarse a los 12−18 meses de nacido. A partir de esta edad, intenta que tu hijo beba todos los líquidos en una taza.

Recomendaciones para proteger los dientes de su niño 
  1. Nunca permita que su bebé se quede dormido con un biberón que contenga líquidos azucarados.
  2. Si necesita darle el biberón para consolarlo, llénelo con agua o coloque un chupón sin azúcar.
  3. Limpie los dientes y las encías de su niño después de cada comida.
  4. Retire el uso del biberón, cuando se acerque su primer cumpleaños, y reemplácelo por una taza de dos asas, también llamada entrenadora.
  5. A partir de la erupción en los dos primeros dientes temporales, lleve al niño a su Odontopediatra cada seis meses para su revisión dental.

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.