¿Debo usar mi nombre real o el de mi blog?

0
210
views

Hace unas semanas estaba encerrada en la pregunta que todo blogger se hace: ¿Qué es mejor para mi marca personal: utilizar mi nombre o el nombre de mi empresa? Fueron muchos los días que me mantuve investigando y haciendo listas de pros y contras para identificar lo que mejor me convenía y que incorporará mis proyectos personales conmigo como imagen principal del proyecto.

A pesar de tener cerca de dos años como blogger, elegir la mejor opción para mi nuevo proyecto fue todo un caos. Hasta que me encontré con el artículo “CÓMO CREAR TU MARCA PERSONAL PASO A PASO” de Víctor Martín y encontré el siguiente párrafo:

“Muchas veces algunos profesionales me preguntan qué es mejor, si trabajar una marca personal o trabajar bajo la marca de sus empresas. Yo siempre digo que depende del caso, pero que la marca personal cuando estamos únicamente nosotros en un proyecto puede ser ideal. Además nos permite introducir nuevas temáticas o territorios de marca en nuestro perfil, porque somos nosotros los que evolucionamos y ella evoluciona con nosotros.”

Ahí fue cuando decidí incorporar mis proyectos, mis gustos y aspiraciones en este blog, usando mi propia marca personal y, sin duda, estoy muy contenta con el resultado obtenido.

Puedes tener unos años blogueando, pero decides que es momento de evolucionar y cambiar el nombre de tu blog, URL e incluso mudar tu contenido. Buscas crear una marca que represente mejor tu comunidad, que te represente mejor como empresaria y que comunique todo lo que tienes que contar.

Para saber que opción es la más adecuada a tu caso te daré algunas pautas para que crear tu marca personal sea todo un éxito.

Escoge el nombre ideal para tu Blog

El nombre de tu blog debe ser representativo de lo que quieres transmitir y debe describir lo que quieres enfocar.  Antes de elegir el nombre de tu blog debes establecer que harás con tu blog, que quieres comunicar, cuál será tu audiencia, en que tono le hablarás a esa audiencia.

Como blogger debes analizar todo el panorama de elegir el nombre de tu blog. Si tu negocio principal esta basado en un producto o servicio, lo mejor sería elegir el nombre de tu empresa o de tu marca. Sin embargo, si en el futuro quieres tener la posibilidad de elegir una dirección diferente para tu negocio, añadir más servicios, brindar consultoría, ofrecer trabajo como freelancer, escribir, ser conferencista, o cualquier otro trabajo que vaya contigo, usar tu nombre como marca sería lo más ideal.

Si te encuentras en un nicho muy poblado es necesario que tu nombre sea único, diferenciador y característico, ya que estos tienden a ser mejor recordados. Si por el contrario, no estas usando un dominio personal, asegúrate de contar con un dominio garantizado, no sea que termines trabajando una marca de la cual nunca recolectes frutos.

tU NOMBRE DEBE SER consistente en tus PERFILES sociales

En muchos perfiles sociales podemos encontrar el nombre de una marca y como usuario el nombre de la persona que está detrás de esa marca. El hecho de añadir tu nombre a tus perfiles sociales añade más personalidad a la marca, te permite ser reconocida y te permite tener una audiencia más identificada con quien eres y lo que ofreces.

Otra ventaja de tener tu nombre como usuario de redes sociales es que tus interacciones con la comunidad que te sigue se vuelven más personales ya que las personas perciben que están hablando directamente con el presidente de la orquesta en vez de hablarle a una marca fría. Es una forma de representar tu marca personal de manera más eficaz.

Es importante que si vas a colocar otro nombre en tus redes sociales también incluyas tu nombre real en tus perfiles, de esa forma las personas que quieren contactarte se sentirás con mayor apertura para hacerlo y verán que detrás de una marca si hay alguien con la que pueden hablar y hacer negocios.

¿Que puntos tomarías en cuenta para elegir el nombre de tu blog? Dejame tu opinión respecto a este tema en los comentarios. 😀

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.