Cómo hago dinero con mi blog

0
126
views
hacer-dinero-con-mi-blog

Cuando estamos comenzando la carrera de convertirnos en bloggers profesionales, muchas veces nos sentimos estancados, pues entre el tiempo que puede tardar nuestra web en obtener un tráfico relevante y los gastos en los que incurrimos al lanzarlo (contratar hosting, comprar el dominio, comprar plantilla, capacitaciones), muchas veces queremos tirar la toalla.

Pero hoy te traigo buenas noticias. Existen formas de comenzar a monetizar tu blog desde el inicio, sin mucha complicación y sin dejar tu trabajo. Una de esas formas son los programas de afiliados. ¿Has escuchado hablar de ellos?

Los programas de afiliados son aquellos que te permiten revender o publicitar algún producto o servicio por medio de banners o un link, y a través de ellos ganar una comisión por la venta o por cada clic generado.

Este es uno de los sistemas más populares debido a que puedes comenzar a ganar dinero adicional con tu blog, sitio web o boletín informativo por correo electrónico sin tener un almacén de productos propio y de manera fácil.

La principal recomendación es colocar los banners o vínculos en un lugar donde tus visitantes, clientes y amigos lo vean y de ese modo ganar dinero con cada compra que se haga a través de tus anuncios.

CÓMO HAGO DINERO CON MI BLOG (1)

¿Qué debo buscar en un programa para afiliados?

Los mejores y más rentables programas para afiliados se enfocan en productos de alta demanda, como dominios, hosting, libros y productos y servicios relacionados con tu nicho. Busca un programa que sea favorable, que vaya acorde a tu mercado, que sea confiable y que ofrezca asistencia técnica las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para utilizarla en caso de que tuvieses dudas. Si la marca o empresa a la que te afiliaras es ampliamente reconocida, ¡mucho mejor!.

¿Por cuáles plataformas de afiliados puedo comenzar?

Por cada influencer o referido que traigas a las siguientes comunidades y que se den de alta desde el enlace personalizado que te facilitan cuando eres miembro, recibes un porcentaje de todas las compras que realice o campañas en las que participe.

De igual manera, te comparto mis mejores consejos para que crear tu blog y monetizarlo sea más fácil.

📌 Definir ¿cuál es tu por qué?

Piensa en cómo crear un blog puede cambiar tu vida actual. Acaso quieres ¿trabajar menos tiempo? ¿más tiempo libre? ¿poder elegir tu horario? ¿mayor libertad económica? ¿compartir tus talentos y pasiones? ¿más tiempo para compartir con tus hijos?

Piensa en ello antes de lanzarte. Pues lo que sostendrá tu proyecto en tiempos de crisis es recordar por qué comenzaste.

📌 Planifica bien el tiempo

Establece que cantidad de tiempo dedicarás a tu proyecto de manera diaria y busca la manera de optimizar tus días. Levántate un tanto más temprano o aprovecha cuando los niños se han ido a dormir para avanzar en tu proyecto al menos una hora al día.

📌 Establece objetivos SMART

Establece objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y atados al tiempo para todo proyecto que realices. Lo recomendable es que hagas listas de tareas trimestrales, de manera que día a día puedas enfocarte en al menos una prioritaria y sentir que estás cada vez más cerca de tu meta.

📌 Premia tu esfuerzo

Muchas veces se nos olvida darnos una palmadita, reconocer nuestros avances y premiar nuestros logros. Brindarnos automotivación es importante para mantener el equilibro en nuestras vidas.

Dedica tiempo a cuidarte (hacer ejercicios, comer mejor), desintoxica tu vida de personas o energías negativas y descansa.

Ya lo ves, conseguir monetizar tu blog no es cuestión de suerte, es una labor que requiere mucho trabajo y constancia.

Y tú, ¿estás pensando crear un blog?

 

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.