Cómo desintoxicar tu mente de pensamientos negativos

0
294
views
eliminar pensamientos negativos

Los pensamientos negativos son como basura que intoxica nuestro organismo, que nos roba la energía y que nos paraliza. Somos muchas, millones, las que tenemos que cargar con estos sacos en nuestra espalda, preocupándonos por todo, sin saber que la verdadera felicidad comienza cuando los detectas, dejas de hacerle caso y los neutralizas con pensamientos positivos.

Una mente mal entrenada nos susurra a cada instante que no somos suficientes, que no valemos, que no lograremos nuestras metas, que no podremos con el éxito, y un sin numero más de pensamientos que nos quitan el poder de ir por nuestros sueños y alcanzar la vida que merecemos y con la cual soñamos.

Es por ello que hoy quiero compartirte algunas técnicas para desintoxicar tu mente y tu vida que te serán de utilidad para alcanzar todas tus metas.

Depura tu mente

Para contrarrestar el veneno de los pensamientos negativos primero debemos identificarlos. Y lo mejor para ello es escribir diariamente aquello que nos perturba, cómo nos sentimos acerca de nosotros mismo, nuestros sueños, nuestras metas y nuestra vida en general.

El hacer esto, nos permitirá identificar los pensamientos negativos y las creencias limitantes que son la voz de nuestro miedo y no nos permiten avanzar.

Reemplaza los pensamientos negativos con positivos

Luego de que ya hayas hecho el ejercicio anterior de detectar esos pensamientos contaminantes que te bombardean constantemente, escribe en el mismo papel una declaración positiva que contradiga directamente cada idea negativa expuesta. Escribe este antídoto de manera que sea creíble para ti y realista.

Ejemplo:

16 de enero 2017

Pensamiento negativo: “No me siento capaz de poder lanzar los workshops que tengo en mente desde hace meses. No creo que le aporte valor a los demás”

Pensamiento positivo: “Estoy absolutamente decidida a lanzar los  workshops que tengo tanto tiempo planeando. Soy totalmente capaz de dar este paso y ser exitosa con ello. Estoy convencida que le podrán aportar mucho valor en el aspecto personal y profesional a los participantes. Vamos por ello.”

Lee este pensamiento antídoto y todos los que escribas tantas veces como los necesites. Es  muy importante que seas amorosa, compasiva y misericordiosa contigo misma y que dejes de sabotearte. Esta práctica puede ayudarte a convertir el miedo transforme en confianza y seguridad.

Calma tu mente

Nuestra vida es un constante afán, en especial si eres padre. Con un sin número de tareas por hacer, responsabilidades ineludibles y el vivir acelerado de estos tiempos  será difícil controlar y supervisar tus pensamientos, más aún aquellos que son negativos.

por ello, tomate un tiempo para descansar, apartarte y respirar. Relájate y verás como las ideas comienzan a aclarar y las soluciones comienzan a fluir. Para conseguir un mayor eefcto de relajación puedes colocar música relajante, en Spotify y Youtube puedes encontrar listas de melodías que alimentan el alma y te tranquilizan, puedes utilizar este tiempo para dibujar o escribir y liberar tu mente de aquellos pensamientos negativos.

Esta sesión tan personal te permitirá soltar el estrés y ver las inmensas posibilidades y alegrías que te rodean.

Agradece cada día

¿Has olvidado todas las cosas buenas que tienes y que forman parte de tu vida? En la rutina diaria es muy común que nos enfoquemos más en nuestros problemas que en nuestras bendiciones.

Si te ha pasado, solo necesitas concentrarte en recordarle a tu mente todo lo bueno que tienes y por lo cual tienes que agradecer. Una forma super efectiva y recomendable es escribir una lista en la mañana o antes de acostarte de esas cosas por las que quieres dar gracias a Dios.

No solo te limites a escribir sobre temas materiales, sino que incluye a esas personas por las que te sientes bendecido de que formen parte de tu vida y comprométete a buscarlas más a menudo con el objetivo de cargarte de energía y positivismo. E incluso, puedes listar lugares y actividades por las que te sientes agradecido. No descartes nada de lo que te haga feliz y te llene de esperanza, amor, alegría y buena vibra.

Da un paseo

En nuestros momentos de crisis, cuando sentimos que no encontramos una salida, una de las mejores formas de liberar nuestra mente, desahogarnos y soltar el estrés es salir a caminar. Pasear por un lugar armonioso y diferente, te puede ayudar a cambiar los estímulos negativos en positivos y ver la vida desde una perspectiva distinta.

Divide las grandes metas en pasos específicos

Todos tenemos metas generales, muchos no logramos alcanzarlas porque no nos tomamos la tarea de dividirlas en metas más puntuales, pequeños pasos que nos acerquen más a nuestro objetivo.

Diariamente ten a mano tu agenda, puede ser digital, y anota la meta general y divídela en objetivos específicos y pasos pequeños que te permitan estar cada día un paso más cerca de tu sueño. Esto te hará sentir más productiva y motivada para seguir adelante.

Haz tus objetivos eficientes

Con el fin de que tus objetivos sean eficientes y para que nos ayuden a alcanzar realmente nuestras metas, George T. Dorian creo un sistema al que denominó modelo S.M.A.R.T.

Este modelo establece que tus objetivos debe ser SMART (Specific, Measurable, Attainable, Realistic, Timely). Es español diríamos que los objetivos SMART son aquellos que son específicos, medibles, alcanzables, realistas y definidos en el tiempo. Si tus objetivos no cumplen estos 5 premisas, lamentablemente no son eficaces y se pueden perder a mediano, corto y largo plazo.

Por ejemplo: 

¿Cómo formular correctamente tus objetivos?

❌ “Quiero que mi web alcance más visitas este año.”

✅ “Quiero que mi web alcance las 10,000 visitas mensuales para el mes de mayo 2017.”

 [divider type=”1″ width=”small”][icon name=”fa-heart” size=”” color=”#e56ca4″ background_color=”” circled_background=”no”][/divider]

Si bien es cierto que esa radio de pensamientos negativos nunca callará totalmente también puedo asegurarte que si aplicas estas técnicas las emisiones serán cada vez menos frecuentes y conseguirás contrarrestar estos pensamientos inmediatamente los identifiques.

¿Te atreves a probar estos métodos? ¿Cómo controlas tus pensamientos? ¿Cómo cuidas tu mente? Si te ha gustado este post me encantaría que me lo hagas saber compartiéndolo o dejándome un comentario. 😀

 

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.