¿De dónde surge la inspiración para Star Wars: Galaxy’s Edge?
Ya te habrás enterado de que el pasado 29 de agosto del 2019 fue el gran opening de Star Wars: Galaxy’s Edge en los studios Hollywood y acá te quiero compartir algunas noticias curiosas sobre la procedencia de esta genial idea.
¡Lee muy atentamente y ve anotando algunas de las atracciones que se suman a tu lista!
Walt Disney Imagineering diseñó Star Wars: Galaxy’s Edge para ser la máxima experiencia de Star Wars, donde todo en esta tierra es auténtico de esa galaxia muy, muy lejana. La inspiración del planeta Batuu y su Black Spire Outpost surgió de todo tipo de recursos, que incluyeron sets de grabación, documentos de archivo, locaciones del mundo real y más.
- La arquitectura de Black Spire Outpost está basada en formas geométricas fuertes. Muchos componentes arquitectónicos están fragmentados y distribuidos de forma asimétrica, con paredes gruesas normalmente recubiertas con yeso pesado y antiguo, para contar la historia de una tierra misteriosa con una historia amplia y profunda. Los Imagineers estudiaron locaciones del mundo real para aprender cómo el tiempo y la historia se revelan en la arquitectura y sus entornos a través de la erosión y el desgaste
- Los Imagineers viajaron a Marruecos y Turquía para vivir la experiencia de visitar antiguos mercados al aire libre. Estas fuentes proporcionaron el ambiente, auténticamente, terrenal pero de otro mundo, del Black Spire Al ir más allá de los lugares turísticos típicos, los Imagineers tomaron miles de fotos como referencia de los artículos en mercados callejeros, grietas en el pavimento, trabajo de piedras antiguas, paisajes, iluminación, cableado eléctrico y mucho más para darle forma a la apariencia del Black Spire Outpost.
- En la búsqueda de inspiración estética para la tierra, los Imagineers visitaron los archivos privados de George Lucas en California para estudiar el arte conceptual original de Star Wars creado por Ralph McQuarrie, el artista que ayudó a Lucas a dar forma a la Galaxia de Star Wars.
- Para garantizar la autenticidad de los diseños para la tierra, los Imagineers también visitaron los sets activos de grabación en el Reino Ahí estudiaron todo; desde naves, vestuario y hasta accesorios para enriquecer su trabajo en Star Wars: Galaxy’s Edge.
- Walt Disney Imagineering trabajó muy de cerca con Lucasfilm para desarrollar un criterio clave de diseño para asegurar que cada detalle perteneciera al mismo estilo y tono de los diseños de producción de las películas de Star Wars.
- Al desarrollar accesorios y otras decoraciones para la tierra, los Imagineers hicieron todo lo posible por utilizar materiales previos a 1980 para capturar, de la mejor forma, la apariencia de los accesorios en las primeras películas de Star Wars (“Star Wars: Una Nueva Esperanza” que debutó en 1977).
- Para la mercancía en Star Wars: Galaxy’s Edge, los diseñadores de Disney tuvieron acceso a los archivos de Lucasfilm para estudiar los accesorios y vestuario En muchos casos, se utilizó un escáner digital para tomar imágenes de 360 grados de estos artefactos, se utilizaron impresiones en 3D para crear moldes nuevos para artículos que se replicaron en mercancía.
[symple_button url=”http://www.youtube.com/c/BiannaPeñaAnInspiringMom” color=”black” size=”large” border_radius=”3px” target=”self” rel=”” icon_left=”youtube” icon_right=””]Ve más vídeos de esta experiencia en nuestro canal[/symple_button]
- El kit de refrigerios Ready-to-Eat, que se ofrece en Resistance Supply, está basado en el kit de Luke Skywalker de “Star Wars: El Imperio Contraataca”. Disney se basó en referencias del set así como memorias del actor Mark Hamill (quien interpreta a Luke Skywalker en la película) para seleccionar muchos de los bocadillos que se incluyen en el.
- Las batas y túnicas disponibles para compra en Black Spire Outfitters están inspiradas en el vestuario de Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker en “Star Wars: La Venganza de los Sith”, así como el de Rey en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” y “Star Wars: El Último Jedi”.
- Las Custom Astromech Units disponibles en el Droid Depot están inspiradas, en una parte, por el joven Anakin Skywalker jugando con C-3PO en “Star Wars: La Amenaza Fantasma”.
- La experiencia de los visitantes dentro de Savi’s Workshop – Handbuilt Lightsabers surge de la inspiración de los episodios de “Star Wars: La Guerra de los Clones”, donde los Jedi padawans aprenden a construir sus propios sables de luz.
- El juguete de Stormtrooper visto en Toydarian Toymaker está inspirado en el accesorio que el joven Jyn Erso sostiene en “Rogue One: Una historia de Star Wars”.
- Para profundizar en la inmersión de Star Wars: Galaxy’s Edge, los Imagineers trabajaron con Skywalker Sound para crear más de mil efectos de sonido que se escuchan a través de toda la tierra. Skywalker Sound proporcionó sonidos clásicos de las películas de Star Wars y colaboró con los Imagineers en la creación de nuevos efectos de audio, específicamente, para
- Los árboles en Star Wars: Galaxy’s Edge fueron seleccionados por su distintiva corteza, carácter salvaje y follaje pequeño y pendular. Estas características sugieren que los árboles son sobrevivientes y descendientes de un evento catastrófico que reclamó el antiguo bosque y dejó largas y petrificadas agujas dispersas ahora por Batuu.
Comment (01)