5 maneras para superar el fracaso y la tristeza

0
113
views
superar la trizteza

Nadie está exento de sufrir desilusiones, de estar triste un día más que otro o de caer en la depresión o de fracasar en un negocio en el que ha puesto toda su energía.

¿A quién no le ha ido mal cuando está emprendiendo un negocio en el que ha perdido miles y miles de pesos?

¿A quién no se le caen los ánimos cuando vemos que después de tanto esfuerzo nuestros negocios no consiguen los resultados esperados?

La diferencia de los que logran sobrepasar y los que no los sentimientos de angustia, tristeza, enojo y depresión depende de su forma de buscar soluciones. Depende del punto en el que deciden enfocar su mente y sus estrategias. No es válido quedarnos sentados llorando y sintiendo lastima de nosotros mismos por lo que nos está pasando. Debes estar dispuestos a buscar el cambio y la mejoría en tu vida, porque en tu mente está el poder de cambiar toda tu existencia y tú decides si hacerlo para bien o mal.

Estos son las diferentes técnicas que aplico en mi misma para sobrepasar los momentos difíciles y crecer espiritualmente fortaleciendo mis buenos hábitos y son los que me ayudan a construir muros de éxito en donde antes hubo piedras.

BUSCA APOYO

Todos necesitamos acercarnos a alguien que nos escuche sin juzgarnos y que nos aconseje desde un punto de vista objetivo y con el corazón en la mano. Jamás podremos lograr el cambio solos. Podemos acudir a un grupo de apoyo y motivación o podemos escuchar grabaciones online motivacionales. Pidámosle a Dios que traiga a nosotros el mensaje correcto que nos ayude a sobrepasar la situación por la cual estamos pasando. Cuando depositas tu confianza en Dios y le dejas tus cargas, el actuará y se manifestará grandemente en tu vida, dándote las mejores respuestas para solucionar eso que atormenta e indicándote que camino seguir.

CAMBIA TU FORMA DE PENSAR

Deja de torturarte pensando en las cosas del pasado, cosas que no puedes cambiar, cosas que en vez de ayudarte a sanar solo te causan más dolor en la llaga. La mejor y más rápida manera de cambiar la forma en la que te sientes es pensar diferente, convencerte a ti mismo de que el cambio inicia por ti. Lo mejor está por venir pero debes decretarlo con fe.

ESCRIBE UNA CARTA

En ocasiones debemos frenar nuestra lengua para no traer maldición a nuestras vidas. Pero esto puede reprimirnos porque para no herir debemos tragarnos lo que pensamos o lo que sentimos. La mejor forma de sacar esos sentimientos a flote es escribirlos en forma de carta, desahogarnos, hablar sobre como nos hicieron sentir y que nos gustaría que mejorara. Esa carta no es necesario que la entreguemos pero ciertamente nos liberará y aliviará nuestras cargas haciéndonos sentir mucho mejor.

ENFÓCATE EN LAS ENSEÑANZAS NO EN LOS PROBLEMAS

Los problemas son enviados para resolverlos. Enfócate en la solución de tu problema, enfócate en lo positivo, en las enseñanzas y en las formas en la que tener ese problema puede contribuir a tu mejoría de vida y a tu crecimiento espiritual. Sustituye los malos pensamientos por ideas positivas y buenas.

DEJEMOS DE ECHARLE LAS CULPAS A LOS DEMÁS

Es muy fácil echarle la culpa a los demás y evadir nuestras responsabilidades. Debemos dejar este mal habito y revisarnos, reconociendo nuestras debilidades y malos hábitos y estar dispuestos a buscar una solución que encamine nuestra vida hacia un futuro mejor. Para solucionar los conflictos se necesitan de dos partes pero debes estar dispuesto a hacer tu parte aunque el otro no lo haga. Pide disculpas aunque el otro no lo haga primero, perdona y pide perdón aunque el otro no lo haga primero, da el primer paso para transformar tu vida y verás como la misericordia de Jehová te alcanzará.

Comienza hoy a trabajar en tu mente y a fortalecer tu espíritu, enfócate en lo positivo y da el primer paso para lograr ese cambio que tanto anhelas en tu vida. ¡El momento es hoy!

Dios te bendiga. Te mando un super abrazo.

firma-de-Bianna

Te invitamos a que te suscribas para que recibas tips e información super útil sobre crianza, lifestyle, hogar y viajes. Te prometo que valdrá la pena.